¿Home Studio, que puedo añadir para dar un salto de calidad?

ZubZonico
#16 por ZubZonico el 30/05/2018
Fernando Soler escribió:
Hola gracias, si es una de las cuestiones que tengo en mente, un micro de válvulas, alguna recomendación?
La otra cosa que al grabar en línea, guitarras, bajos... tampoco percibo que el micro sea lo limitante.
Saludos fuerte abrazo

en micrófono podría ser desde el wa47 tube o algo mas caro como el manley reference cardioide y para linea y bajos un previo que parta desde el wa-73 para arriba en cuestión de precios
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando Soler
#17 por Fernando Soler el 30/05/2018
#16 Ese manley que pinta tiene y que precio!! Estudiaré el wa-73, lo has probado bien? ¿llevas mucho utilizándolo?
Gracias por el aporte, saludos
Subir
Last_Monkey
#18 por Last_Monkey el 31/05/2018
#14 +100 por los 712 pro.
Subir
1
Inxu
#19 por Inxu el 31/05/2018
#15 Los amphion son un bisturí, tu has preguntado por algo que suponga un salto significativo en la calidad de tus mezclas/producciones, nada es mas critico que la escucha, por tanto es la mejor de las inversiones,,, que la inversion es una burrada,, si , lo es,, que son higend y las ultimas cajas que te comprarias en tu vida,, posiblemente tambien ,,, yo he pasado por 4 parejas de escuchas antes de las amphion ,, y me podria haber ahorrado tiempo y dinero saltandome pasos intermedios.

Si no quieres gastar esa burrada,,, https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-de-estudio-mackie-hr824-mk2/726090 estas eran mis ultimas escuchas,,estan impolutas,,, pero piden sala o calibracion ,,, driver de 8.7...
Subir
1
Fernando Soler
#20 por Fernando Soler el 31/05/2018
#19 Hola Inxu, mil gracias, si esa era mi pregunta dar ese salto de calidad y te haré caso dando el paso para unas escuchas superiores.
Le daba importancia a las mismas pero no tenía tan claro que fuera la culpable de ese salto mencionado de calidad.
Claro que si que es ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos!!! jeje.
El local donde tengo el home studio tiene 20 metros cuadrados, leo que se hacen grandes para tu nueva ubicación. ¿Serán grandes para el espacio que tengo?
Había mirado unos Dynaudio BM5A por 450 euros aquí en Madrid, que opinión tienes sobre éstos?.
Espero no ser un coñazo , pero no entiendo lo del driver de 8.7? y lo de la calibración?
Gracias de nuevo, un saludo.
Subir
Fernando Soler
#21 por Fernando Soler el 31/05/2018
#18 Me apunto esos 100 puntos para los AKG, muchas gracias por el aporte!!!
saludos :D
Subir
Inxu
#22 por Inxu el 31/05/2018
#20 fíjate en el usuario , no es mi nueva ubicación , es la del compañero al que se las vendí.

Lo de 8.7 es la medida en pulgadas del driver , el altavoz , casi 9 pulgadas, son unas bestias .

Lo de la calibracion es un ajuste posterior al tratamiento de la sala. Se usan microfonos de medicion y eq de fase lineal o software especifico como reference4 de sonarworks para terminar de ajustar el punto de escuchas entre las cajas.
Subir
1
Inxu
#23 por Inxu el 31/05/2018
#20 por cierto 20m2 ya es un control bastante digno .
Subir
1
Fernando Soler
#24 por Fernando Soler el 31/05/2018
#23 Hola buenas de nuevo, muchas gracias por responder a las preguntas, ok entiendo lo de la calibración y lo del driver que es la dimensión. Perfecto!!!
Para evitar pasos intermedios como bien dices, que opinión te merece los Dynaudio BM5A , están a la altura de los Mackie?
Disculpa mi error al confundir de usuario con el anuncio, me perdí.
Fuerte abrazo, gracias :D
Subir
Fernando Soler
#25 por Fernando Soler el 01/06/2018
Hola buena a todos, me quedó claro que las escuchas y el acondicionamiento es clave para la mejora.
Con que escuchas os quedáis de esta calidad los Dynaudio BM5A - o los Mackie HR824 mk2, para un home studio de unos 20 metros cuadrados con el equipo mencionado al principio del hilo.
En cuanto a auriculares ya que son mas asequibles y no les afecta el acondicionamiento de la sala, me gustaría saber para mezclar y masterizar cuales dan mejor resultado.
Los AKG 712 pro, o los senheiser hd650
Gracias, estoy deseando probar estas mejoras.
Subir
Inxu
#26 por Inxu el 01/06/2018
Fernando Soler escribió:
Para evitar pasos intermedios como bien dices, que opinión te merece los Dynaudio BM5A , están a la altura de los Mackie?


Son gamas muy diferentes, Las Hr824 eran las cajas TOP de Mackie, Las BM5A creo que son la gamas mas barata de Dynaudio....

https://www.sweetwater.com/store/detail/HR824mk2--mackie-hr824mk2-8.75-inch-powered-studio-monitor Cuando yo las pille hace unos 5/6 años , cada caja andaba por los 800eur...

Dos por el precio de uno :desdentado: https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5_mkiii_stand_bundle.htm
Subir
1
Fernando Soler
#27 por Fernando Soler el 01/06/2018
#26 Vale entendido, voy hacer el esfuerzo en pillarme las mejores que pueda, ya te contaré , infinitas gracias amigo, fuerte abrazo
Subir
Fernando Soler
#28 por Fernando Soler el 01/06/2018
#26 Hola buenas he visto unos Dynaudio BM6A MKII que nuevos salen por unos 800, cada uno, estarían a la altura de los Mackie? Los vi de segunda mano.
Subir
Fernando Soler
#29 por Fernando Soler el 01/06/2018
#26 Y que opinas de los Genelec 8330 APM?
Subir
robinette
#30 por robinette el 02/06/2018
Inxu escribió:
Son gamas muy diferentes, Las Hr824 eran las cajas TOP de Mackie, Las BM5A creo que son la gamas mas barata de Dynaudio....

Se puede decir que tanto las HR como las BM son misma gama. La gama económica de Dynaudio es la LYD (nada qe ver con la BM).

En cuanto a las HR no me cansaré de recomendar las 626 de Mackie. No "pecan" tanto en el cruce de medios como los 824 (me parecen más precisos en esa franja) pero su sistema de doble woofer permite llegar a las bajas frecuencias del de 8".

Una buena oferta en el mercadillo...
https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-mackie-hr-626/708199

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo