Home studio con o sin compresor?

  • 2
ThaisMusic
#16 por ThaisMusic el 14/11/2007
Hahahaha XD veo que no hay mucha chica por aquí no? :P
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
McDrack
#17 por McDrack el 18/01/2017
Estimada partiendo por que el compresor no regula la frecuencia sino la dinamica del sonido, osea las diferentes intensidades o volumenes que tiene el sonido que estamos grabando la idea de la grabacion a diferencia del refuerzo sonoro o el sonido en directo es que se capte de la manera mas limpia posible y luego todo se edite desde la parte digital. si grabas directamente con un compresor luego no habra manera de quitarle esa compresion que has aplicado y quedara ahi para siempre... ademas teniendo en cuenta que trabajar con un compresor es sumamente dificil no creo que sea bueno grabar directamente con un compresor ensima.

y otro consejo al comprarte un microfono busca un microfono que grabe frecuencias planas ( microfono condensador ) que son los mas adecuados para grabar voces los microfonos que nombraste son microfonos de tipo dinamicos que son mas adecuados para la musica en directo y siempre estos microfonos deben estar posados en un atril con un anti-pop
Subir
Catbert
#18 por Catbert el 18/01/2017
#17
Fijate en la fecha del post.


.
Subir
beticario
#19 por beticario el 01/02/2017
QUIETO TOL MUNDO

Perdonad por este título tan chocante. Voy a soltar un tochazo con el fin de aconsejar desde mi experiencia en el home-studio.
Aquí va el resumen del resumen:no compres nada más

Aquí el resumen:
En caso de que no aspires a ser profesional de la grabación, con lo que tienes (micrófono y tarjeta) es suficiente para grabar. Si quieres calidad te aconsejo que ahorres para pagar un estudio.

Aquí el tocho:
Muchas veces nos encontramos en casa y empezamos nuestras grabaciones con el equipo básico (que generalmente es un micrófono,algún instrumento por línea e instrumentos VST). Al principio nos emocionamos y nos gusta como queda, pero luego escuchas una grabación profesional del grupo que te gusta y dices: joe, como me encantaría sonar así!

Y con ello, yo desde mi error, empecé a adquirir equipo y sin pedir consejo a nadie: me compré un compresor, me compré un ecualizador, me compré micrófonos incluso para grabar baterías... El caso es que ahora lo estoy vendiendo todo por el simple motivo de que: o te gastas un pastón y tienes muchos conocimientos, o no vas a sonar como los grupos famosos .

¿Donde va el pastón que tiene un estudio y tu no? Monitores, Mesas de Mezclas, Previos, Compresores, Micrófonos... y sobretodo: Lugar donde grabar que debe de estar acondicionado.

¿Donde va el conocimiento que tiene un estudio y tu no? Grabación, Mixing, Mastering

No pretendo ser una guía de lo que hay que hacer... Pero me gustaría ser claro, para que no cometas el mismo error que yo, y es que compres lo justito para poder hacer ideas(que es con lo que me quiero quedar: microfono y tarjeta de no mas de 200, pedales de guitarra y un teclado midi de 25 teclas).

Y ya cuando vayas a un estudio, que están tirados de precio para lo que ofrecen, ahí te dejas el dinero y te llevas un producto genial.

Perdonad si he sido brusco, pero creo que tenía muchas ganas de decírselo a alguien y te ha tocado a tí la chapa.

Entiendo si los moderadores quieren cancelar el mensaje, pero a mí me hubiera gustado que hace tiempo me dijeran algo similar.

Un saludo y espero no haberte enojado demasiado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo