House music,con Cubase,Ableton,Logic?

Heck
#1 por Heck el 13/01/2011
Hola a tod@s!
Me presento en este foro,coordiales saludos!

Mirad,preciso de vuestra ayuda.Resulta que soy DJ de hace unos años y me ha picado ahora el gusanillo
de aprender a producir.Pero no se que programa seria el mas adecuado para aprender a producir House,tech-house,progresive-house...
Se que existen,programas como el "Pro logic","Cubase" y "Ableton" para producir este tipo de música.
Pero no se que programa elegir y por que.
Que programa seria el adecuado para mi???

Estos programas valen bastante dinero,así que me gustaría no equivocarme y hacer la elección correcta.
Tambien he pensado en hacer algún curso para aprender a producir,pero primero tengo que elegir el programa
ya que los cursos que he encontrado,van enfocados para cada programa especificamente.

Saludos y gracias de antemano :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/01/2011
Cualquiera de ellos sirve, también otros.

Prueba Reaper que aunque lleva una cuenta atrás hasta que lo puedes manejar, es completamente funcional sin pagar la licencia (que vale una miseria).
Yo creo que te conviene algo más un estudio virtual como Reason (hay demo), FL Studio (demo) u Orion (demo), descárgatelos por este orden y pruébalos.

Saludos.
Subir
Heck
#3 por Heck el 13/01/2011
#2
Gracias,pero necesito recomendación entre estos 3 programas,ya que son en los que puedo hacer algún curso para aprender.
No me gusta ir dando palos de ciego,con los programas,ni ir rogando a conocidos que me enseñen a hacer algo.Por eso te
digo lo de los cursos,aunque tener foros como el de hispasonic es una gozada,ya que la gente ayuda mucho y de buena fé,yo lo hago
en el foro de "DJ". :mrgreen:

saludos
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 13/01/2011
Pues para alguien con orientación DJ, Ableton Live !.
Subir
Heck
#5 por Heck el 14/01/2011
Me he descargado la versión Ableton de prueba,de su web.
Pero a primera vista no me ha entusiasmado mucho,ademas que no he logrado hacer gran cosa la verdad :-k .
Ha ver si alguien mas se aníma a darme su consejo al respecto,sobre que opción elegir y por que.

saludos
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 14/01/2011
#5 ¿ No has logrado hacer gran cosa ? ¿ Y qué esperabas, ser Guetta de la noche a la mañana ?.
Cualquiera de los tres programas te va a pedir dedicación y horas, puedes tenerlo por seguro. A lo mejor más que un secuenciador puro y duro (aunque Live ! no lo es) necesitas un estudio virtual, para lo que esperas creo que te iría mejor con Reason, descarga su demo.
http://www.popellerheads.se
Subir
Heck
#7 por Heck el 14/01/2011
Gracias Toniterrasa,lo descargaré ;-)
Guetta????
Ni de coña!!! Pero... Mark knight o Funkagenda... :juas:
Ya sabia de antemano,que no iva hacer gran cosa,por eso quiero hacer algún curso donde me expliquen las cosas del programa que elija.
Y tambien sé que cualquier secuenciador que elija ,me va a llevar tiempo y dedicación,pero al abrir Ableton,no medio es rollazo que me dio al abrir el Logic en casa un amigo.me entiendes?

tu con que produces??
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 14/01/2011
#7 Pues si te descargas Reason, ya verá si no te da "rollazo"... ¡ vas a flipar !.

Yo la mayoría de mis temas los hago con Synapse Orion, es el que más me inspira aunque tiene bastantes carencias, no o utiliza demasiada gente por aquí, te aviso.
También puedes descargártelo y probarlo, claro: http://www.synapse-audio.com .

De nada, saludos.
Subir
Heck
#9 por Heck el 14/01/2011
Muchas gracias Toni!
Ya lo estoy descargando.
La verdad que estoy un poco disgustado,esperaba que mas gente del Foro de Cubase me darian algún consejo :|
Gracias por la ayuda :plasplas:

Por cierto,sabes si con los programas que comento en el post,los temas salen acabado con calidad??

Saludos
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 14/01/2011
#9 Hombre es que tu pregunta es muy generalista y se fundamenta en que pruebes por ti mismo los programas y después decidas cual te conviene más o con cual te encuentras más a gusto. Somos muchos los que estamos aquí que empezamos por unos y acabamos por otros, yo mismo empecé por Cubase y en cambio hace mucho que no lo utilizo, se me hace antipático.

Alguien escribió:
Por cierto,sabes si con los programas que comento en el post,los temas salen acabado con calidad??


Por supuesto pero eso ocurre en todos, el resultado final depende mucho de quien lo maneja.

De nada, pero ve probando los programas por ti mismo, es el camino a seguir.

Saludos !
Subir
papuarika
#11 por papuarika el 11/11/2011
hola heck la verdad es que pasaba por aqui y me hizo gracia los coments que recibistes con tu post ya se que han pasado unos meses y me preguntaba si ya has conseguido ser un mark knight igualmente para futuros novatos y nuevos en el foro como yo creo que lo principal es hacerte con una buena libreria de sonido como kicks hits y para house como tu dices consiguete los fx estos de subidas y bajadas ya que crearlos por ti mismo creo que va a ser un poco complicado o quizas me equivoque,yo personalmente nunca lo he intentado... y unos buenos plug ins y demas eso sin pasar primero por tu procesador ya que cuando le metas unas cuantas pistitas al tema con unos cuantos plug ins y unos cuantos colchones la cosa se pone lenta especialmente si vas a intentar masterizar dentro del programa como por ejemplo slate digital... partiendo de esta base sinceramente creo que logic es un programa que se te va a quedar muy grande con cubase mas de lo mismo pero te podrias buscar la vida y de ableton no te digo porque no lo conosco aunque parece ser que a mucha gente le gusta. yo personalmente trabajo con FL studio es el que para empezar te recomendaria porque creo que es el mas simple y facil de utilizar para ir metiendote en el mundo de la produccion yo te digo con una buena libreria de sonidos unos buenos plug ins o sintetisadores si te lo puedes permitir creo que en unos meses prodrias hacerte unos cuantos remix para pinchar en tus sesiones sin necesidar de gastarte un pasta en cursos,etc. Ya cuando tengas una idea de lo que te gustaria hacer y de tu capacidad musical porque podrias a llegar a decepcionarte a ti mismo ya que el mundo de la musica aunque no lo pareca es muy duro, creo que podrias empezar a gastarte la pasta este es mi consejo ahora si desde enero hasta ahora parece que el comentario llega un poco tarde espero que ayude a los que vengan delante como yo un saludo por cierto muy buen foro a mi me ha ayudado un monton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo