Hugo Chavez cree que hubo vida en Marte

juan valero 60
#61 por juan valero 60 el 27/03/2011
Expropietor :susto:
Subir
pasota™
#62 por pasota™ el 27/03/2011
Con 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cojones.jpg
Subir
juan valero 60
#63 por juan valero 60 el 27/03/2011
#57 No dice "fuerte" sino "creciente" rechazo, y en eso tiene razón; cada vez está menos claro el tema de Libia. Y en lo de la desinformación y el petroleo también acierta (de qué si no). Ayer salió un jefe "rebelde" (libio) reconociendo que en sus filas había gente de AlQaeda (tachán!!!), y de la famosa "primavera democrática árabe" seguimos sin noticias. Igual estamos haciendo un pan con unas hostias.
Y este hilo de qué iba?
Subir
undercore
#64 por undercore el 27/03/2011
#63

pues yo no veo ni fuerte, ni creciente, ni nada :-k
Subir
alaspurpuras
#65 por alaspurpuras el 27/03/2011
#56

Creo que no, hiba de burlarse de Chavez.
Subir
juan valero 60
#66 por juan valero 60 el 27/03/2011
#64 Espérate a que empiecen a salir imágenes de los "daños colaterales" por la tele.
La opinión pública è mobile, qual piuma al vento.
Subir
undercore
#67 por undercore el 27/03/2011
#66

osea, que la noticia es premonitoria :lol:
Subir
4
#68 por 4 el 29/03/2011


pego aquí un vídeo que me tira un poco las orejas sobre el crecimiento del PIB en España.. ademas de decir cosas muy interesantes..

salu2
Subir
undercore
#69 por undercore el 29/03/2011
y seguimos con la política...cagüen
Subir
juan valero 60
#70 por juan valero 60 el 29/03/2011
#68 Sería más interesante si no hubieran suprimido las réplicas, pero bueno.
Subir
Born®
#71 por Born® el 29/03/2011
Cabrones, me habeis deformado el hilo. :mrgreen:

#65

Correcto, de eso mismo iba. :lol:
Subir
4
#72 por 4 el 30/03/2011
#70

cierto, pero no se donde esta quizas en la pagina web de tve..

con respeto a la crisis europea esto esta en el candelero desde el principio de la crisis, sobretodo despues de la de GRECIA, ya lo comente en alguna ocasión.. pero nunca puse un link donde se argumentaba entero.. Angela Merkel y compañia se ha propuesto a regular el mercado de los cds como pongo un link del pais al final de la noticia..


Lo explicare brevemente, recientemente "fuerzas oscuras" (entre comillas) junto con el Wall street Journal se ha propuesto en relacionar los bonos soberanos con el mercado de los cds, se lo propusieron y lo consiguieron, de tal forma que si suben de valor los cds sube de valor el interés de la deuda soberana (y no soberana), si suben el interés de la deuda el estado se puede declarar insolvente como paso en grecia.. Los cds son un seguro, ejemplo, si los bonos griegos quiebran el inversor tiene un seguro CDS le cubre parte de la inversión. El problema radica en comprar el CDS sin haber comprado la deuda.. al hacer eso sube artificialmente el interes de la deuda.. y se hace un circulo que todos conocemos parcialmente, digo parcialmente porque en Grecia e Irlanda es mucho peor.


Alguien escribió:
Recientemente se ha planteado la posibilidad de que la compra y utilización de los Credit Default Swap (CDS) se limitara única y exclusivamente a los poseedores de los activos sobre los que estos productos derivados cubren el riesgo de default. En este sentido y toda vez que la Comisión Europea va a estudiar su implicación en la crisis griega, trataré de explicar como un especulador podría hacer negocio con este producto.

Los CDS como su nombre indican, son seguros que cubren ante la posibilidad de impago de un activo, es decir, tratan de mitigar o trasladar el riesgo de contrapartida. En otras palabras, los CDS son un un contrato de seguro, en donde a cambio del pago de una prima, el tenedor de un crédito puede asegurarse ante el riesgo de impago de un crédito que haya concedido. Hasta aquí todo parece correcto pero ¿qué ocurre cuando el fin de este activo no es realmente la cobertura del riesgo sino la mera especulación?

Imaginemos un inversor X con gran cantidad de fondos (pensemos en un Hedge-Fund, por ejemplo). Este inversor podría comprar CDS sobre unos activos financieros de renta fija que probablemente ni siquiera posee pero que ha adquirido por medio de una cesión temporal (entendamos esto como una repo u operación de venta con pacto de recompra, en este caso el fondo tiene la obligación de revender el activo al vencimiento). Ahora bien, si ve que la rentabilidad de sus CDS, debido a la baja probabilidad de impago, no es interesante, ¿cómo puede incrementarla?

Una opción es vender de golpe toda esa cartera (recordemos que estamos hablando de una gran inversor que maneja elevados volúmenes), la cotización de este activo se desplomaría y se despertarían dudas sobre la solvencia del mismo por lo que la cotización de sus CDS se dispararía. El especulador podría vender ahora esos CDS a un múltiplo del precio inicial y comprar de nuevo el activo de renta fija a niveles mucho más bajos. Al finalizar esta maniobra habría obtenido una alta rentabilidad con esos CDS y podría devolver el activo a su propietario con una rentabilidad pactada.

De esta forma, hemos puesto un título perfectamente solvente ante la palestra pública, que ahora dudará de su solvencia. Así como anteriormente hemos deshecho nuestra posición devolviendo los títulos y vendiendo los CDS. Sin embargo, el daño ya está hecho y podría ocurrir aquello de la profecía que se autocumple.

Existen sospechas, fundadas o no, realmente lo desconozco, de que los últimos vaivenes de la economía europea vienen provocados por ataques especuladores contra la zona euro, que recuerdan al realizado otrora por el ahora filántropo y gurú George Soros, en este caso con Grecia, España y Portugal como las patas más débiles de este gran monstruo.

Ahora yo me pregunto, ¿es razonable el ataque a esta especulación? ¿Es necesaria la intervención de los distintos gobiernos? ¿No está lo suficientemente preparada la gente que invierte en CDS con carácter especulativo como para asumir sus perdidas del mismo modo que disfruta de sus ganancias? Mi opinión es que se debe mejorar la transparencia, especialmente en lo relativo a los Hedge-Funds pero que, sin embargo, no tiene cabida prohibición de la especulación. Al fin y al cabo, los especuladores son, en cierto modo, creadores de mercado y todas las decisiones que se toman en el mercado tienen una parte de especulación. Uno debe de ser responsable de sus acciones y asumir los riesgos inherentes a la operación, para lo cual es fundamental conocer en qué se está invirtiendo.

http://economiainformal.comli.com/2010/03/cds-y-especulacion-%C2%BFrealmente-malo/

y la noticia del pais:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/amenaza/prohibir/CDS/atajar/especulacion/elpepueco/20100309elpepueco_11/Tes


Por cierto lo de grecia fue mucho peor que todo lo que aquí se habla, porque importantes empresas americanas ayudaron a la ocultación de las cuentas griegas, y a sabiendas, apostaban por activos contrarios a la deuda concretamente en los cds, haciendo subir el interes de su deuda con informacion privilegiada y acelerando y/o provocando la quiebra, ademas de hacerse de oro
Subir
monarca
#73 por monarca el 30/03/2011
cortamos con la politica o tenemos que editar todo el hilo... o cerrarlo?
Subir
undercore
#74 por undercore el 30/03/2011
si te digo yo que hay peña que va a piñón fijo [-X
Subir
Yoberog
#75 por Yoberog el 30/03/2011
Ya conocemos las peculiaridades del señor Chavez, pero no es menos cierto que muchas de las cosas qué dice tienen un buena base (aunque no lo parezca).

Pero como el hilo no va de eso, si no de "echarse unas risas a su costa" (de la misma manera en la que lo haríamos con otros personajes públicos), pues ahí van estas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



:mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo