Hugo Chavez cree que hubo vida en Marte

Origami
#16 por Origami el 23/03/2011
Yo me refería al punto 2. No es nada descabellado decir que entre los motivos principales a la mala salud del planeta es la actitud del hombre principalmente en los países capitalistas; por lo demás, chalauras de este descerebrado con poder.
Subir
undercore
#17 por undercore el 23/03/2011
#16

no es erróneo no...pero ya digo, no es algo propio del capitalismo, aquí en Canarias casi se extinguió la laurisilva...y estamos hablando del siglo XVII, poco capitalismo había en esa época...o en el caso de los bosques de Europa en la Edad Media, cuando la materia prima era la madera...o en el antiguo Egipto...o en Australia cuando llegó el ser humano (no el hombre blanco, que también, sino los primeros pobladores)

nuestra historia está plagadas de despropósitos medioambientales.

acusar de genocida-ambiental (joe que palabro) al capitalismo, como si el resto de políticas económicas fuesen hermanitas de la caridad es de espabilao...más le valdría ser crítico y auto-crítico con el comunismo que practica en su país, que falta le hace
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 23/03/2011
Chávez propone duchas comunistas: "Tres minutos es suficiente"


Orinar en la ducha

Hay propuestas que son más novedosas pero poco a poco van ganando adeptos, como es orinar en la ducha. La ONG brasileña SOS Mata Atlántica lanzó recientemente una campaña para incentivar esta práctica, porque, según dicen, de esa forma se ahorran 12 litros de agua por día en la descargas de los retretes convencionales, lo que equivale a 4.380 litros de agua por persona al año.


jjjj, mira como lo sabia Mercedes Milá.


http://www.publico.es/internacional/262928/chavez-propone-duchas-comunistas-tres-minutos-es-suficiente
Subir
Born®
#19 por Born® el 23/03/2011
#18

Joder, yo debo ser un ecolojeta de mucho cuidado. Orino en la ducha de mi casa y en la gym, jejejeje.
Subir
Ethenmar
#20 por Ethenmar el 23/03/2011
Va muy bien cuando no hay agua caliente, si :mrgreen:
Subir
ok
#21 por ok el 23/03/2011
#18

Creo que sale mejor orinar en el lavamanos. :desdentado:
Subir
undercore
#22 por undercore el 23/03/2011
lo de las totumas lo estábamos recordando el otro día en el curro

:lol:
Subir
juan valero 60
#23 por juan valero 60 el 23/03/2011
Origami escribió:
es la actitud del hombre principalmente en los países capitalistas


Más bien al contrario. Obviamente donde hay mayor actividad industrial es donde mayor daño ambiental se produce (BurkinaFaso es un paraíso ecológico), pero ha sido en los países comunistas donde mayores desastres medioambientales se han producido; el desastre del Mar de Aral, Chernobyl, explotaciones mineras en Siberia, China está prácticamente devastada ...
El ecologismo surgió precisamente en los países capitalistas (y libres) y es en éstos dónde más control ambiental hay y donde más se invierte en minorar el daño de la actividad humana.
Subir
Origami
#24 por Origami el 23/03/2011
#23
Reconozco mi error entonces.
Subir
undercore
#25 por undercore el 23/03/2011
jsv60 escribió:
BurkinaFaso es un paraíso ecológico


pues no te creas...que es a ese tipo de países donde mandamos la mierda que nos sobra o lo que no queremos :triston:
Subir
juan valero 60
#26 por juan valero 60 el 23/03/2011
#24 No hombre no, así no tiene gracia, me tienes que llevar la contraria. :roll:
Subir
juan valero 60
#27 por juan valero 60 el 23/03/2011
#25 También es verdad, pero aún les queda mucho campo :mrgreen:
Subir
Origami
#28 por Origami el 23/03/2011
#26
¿Por qué no te callas? :desdentado:
Subir
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 23/03/2011
#23

Bueno, hace falta recordar que aunque los paises capitalistas cuidan el medio ambiente algo mas que otros paises, son las empreasas multinacionales capitalistas del norte, las que han provocado y provocan el desastre ambiental en los paises pobres, ...

Y quien manda mas en este mundo , que esas multinacionales que son las que financian a los politicos capitalistas del norte, ... y para nada defiendo el comunismo...


el circulo________________caotico ___

Nestle plantando arboles arboles en peru para lavar su imagen sucia de trabajo infantil para sus materias primas. ..

Un buen articulo ::::

http://hernanmontecinos.com/2010/10/27/la-fase-capitalista-de-la-devastacion/


Ya es hora de que comencemos a llamar a las cosas por su nombre: la degradación ambiental y el cambio climático que estamos padeciendo cada vez más es consecuencia directa, y en todos sus términos, del modo de organización económica, social y política que rige al Mundo Urbi et Orbi: el capitalismo.

Pero esos emprendimientos que en el Primer Mundo son “ambientalmente intolerables”, en el Tercer Mundo son “ambientalmente viables”. Y son las empresas multinacionales del Norte las que los llevan a cabo, y como es su característica habitual, con un desmedido afán de lucro, más emparentado con el saqueo, tanto económico como ecológico, que con la inversión “benefactora” por la cual muchos gobiernos de los países subdesarrollados se arrodillan e imploran, cediendo soberanía y dignidad al extranjero, lo que nos retrotrae a épocas coloniales que muchos naciones pobres suponían que ya habían superado.


Sí, el capitalismo rampante de las últimas décadas ha alcanzando un estadio superior en su desarrollo, hoy ya no es suficiente con explotar al ser humano, también es necesario esquilmar a la Tierra. Ese afán de lucro descomunal, de competencia feroz y de consumo desmedido que impone el sistema, en su lógica voraz irá dejando agotados, uno a uno, a todos los recursos (que en algunos casos, a la Naturaleza le ha llevado millones de años en crearlos, como es el caso del petróleo) hasta que el Mundo, aún en el más recóndito de sus lugares, se vuelva un páramo carente de toda forma de vida.



_________
Subir
undercore
#30 por undercore el 23/03/2011
supercoco_loco escribió:
Sí, el capitalismo rampante de las últimas décadas ha alcanzando un estadio superior en su desarrollo, hoy ya no es suficiente con explotar al ser humano, también es necesario esquilmar a la Tierra.


como ya he dicho, eso siempre se ha hecho, otra cosa es que por tamaño de población y nivel tecnológico sea hoy por hoy cuando más se note

no es cuestión de capitalismo, sino de "modus operandi"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo