¿i7 o Xeon?

juanjotristan
#1 por juanjotristan el 01/03/2017
Me gustaría conocer experiencias y opiniones de profesionales del audio acerca de la conveniencia y rendimiento entre un procesador i7 y un Xeon.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanjotristan
#2 por juanjotristan el 01/03/2017
Para más información, me refiero a estos dos procesadores en concreto, por ser más específico:

- Intel Core i7-6820HQ
- Intel Xeon E3-1505M v5
Subir
WORLD PREMIERE EG
#3 por WORLD PREMIERE EG el 01/03/2017
Exactamente el mismo rendimiento a efectos de procesadores equivalentes, con la única diferencia de que en el caso de los Xeon tendrás que invertir dinero en memoria ram ECC (más cara, más difícil de encontrar y sin ningún beneficio en términos de rendimiento). En el caso de los dos procesadores que has puesto, son los mismos, ganando únicamente el Xeon 0,1ghz de velocidad (osea nada). Aquí tienes un link para comprobarlo:

https://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp%5B%5D=2659&cmp%5B%5D=2637

ps: otra cosa es que quisieras montar un servidor, que en ese caso hay veces que hasta se necesitaría un Xeon obligatoriamente, mientras tanto i7 all the way up.
Subir
vitalicio
#4 por vitalicio el 03/03/2017
Echa un ojo también a los nuevos Ryzen de AMD, iguales o mejores, a menor precio (tanto procesador como placa)
Subir
WORLD PREMIERE EG
#5 por WORLD PREMIERE EG el 04/03/2017
#4 por ahora no hay Ryzen para portatil, y por lo que ha publicado una web, tras pasarlos por el Dawbench son lo que me temia, una castaña para audio.
Subir
juanjotristan
#6 por juanjotristan el 04/03/2017
#3 Muchísimas gracias por tu respuesta. Ciertamente, las especificaciones son casi idénticas salvo por lo de la memoria ECC (que tampoco es obligatoria montarla en un Xeon, pero ya que te pones... aunque cuesta mucho mucho más). Lo único que me ha echado para atrás con el Xeon y tras contactar con el soporte de Intel es precisamente lo que me pareció entender en una de sus especificaciones: No soporta una gráfica dedicada de más de 1,7 GB. El i7 soporta hasta 64GB. Yo con una de 2 voy apañado (y hasta con la integrada en el i7) para audio, pero no el 100% de lo que trabajo es audio (aunque sí la grandísima mayoría, pero la verdad es que no me gustaría limitar la máquina en ese aspecto para ganar a cambio... ¿nada?

#4 Efectivamente, como dice #5 , la cuestión es que le vaya a un portátil, pero gracias de todos modos porque en procesadores AMD no conocía los Ryzen. Siempre se aprende algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo