Ideas para controlador midi

  • 1
Dj_Gabf
#1 por Dj_Gabf el 19/09/2007
Hola: Estoy armando un controlador midi y no se como distribuir los botones bah de hecho tengo una idea pero no tengo la experiencia suficiente como para saber que cosas necesito si o si y cuales no. al principio el controlador no tendria jogwheels por que pienso conseguir un par de vinilos rotos y montarlo sobre eso.

Pero bueno si alguien tiene una idea o por diversion dibuja algun esquema de como irian los botones o cualquier cosa me avisa...

Saludos Gabf
Subir
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 19/09/2007
Sobre todo yo miraria algunos controladores, CDJs y mixers para ver que distribucion te gusta mas. Yo tambien tengo intencion de montar un controlador, pero todavia no tengo clara la distribucion porque tengo varias ideas para el, ademas que yo seguramente no pondria seccion de mixer pero si ruedas. En fin, ideas hay muchas. Uno en el que te puedes fijar es en el VCI-100, que en general esta bien distribuido.

Por cierto, ¿que electronica vas a usar? Es decir, placa fabricada de doepfer, ucapps, leo bodnar o quizas desmontar otro controlador y hacerlo a tu gusto...

Salu2 a to2
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 19/09/2007
Yo tambien o estuve mirando, y para lo que queria, me salia mas barata una 3d :mrgreen:

Tampoco nos dices cuantos canales vas a usar, botones, que quieres controlar, etc..
Subir
Dj_Gabf
#4 por Dj_Gabf el 19/09/2007
me olvide varios detalles... jaja

es para usar el tracktor sobre todo y tener una distribucion si es posible adaptable a ableton. lo voy a usar para grabar sessiones :P o sea primero aprender ;) y despues grabar

la idea es que tenga mixer y todo lo posible, con o sin ruedas todavia no c. me gustaba mi idea de poner las ruedas en un par de vinilos rotos o sea el "lector" tipo techinics no se como se llama. pero tmb me di cuenta que ocuparia mucho espacio.

Bueno cualquier ayuda o planito o consejo es util :D

estoy montando el de ucapps ... y vosc Roller? ?

Saludos
Subir
Dj_Gabf
#5 por Dj_Gabf el 21/09/2007
no encunetro nada de lo de leo bodnar? ...

Nadie tiene alguna idea que quiera ver hecha realidad ... o algun consejo o algun diagrama de como me convendria y me facilitaria armar la mesa... la disposicion de potes y botones...

Saludos
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 21/09/2007
Lo que te comento de Leo Bodnar es solo la electronica, y ademas no es especifica para MIDI, sino que este es simplemente un pequeño controlador de joystick para construirte uno con hasta 32 botones y 8 faders: http://www.lbodnar.dsl.pipex.com/joystick/

Despues con el joy2midi, lo conviertes en controlador MIDI. Lo bueno de esta placa es que no es muy cara, es pequeñita y para controladores pequeños es mas que suficiente. Yo tambien quiero montar algo en condiciones con un uCApps o un Doepfer, pero ya que el amigo Mudo me cedio uno de los suyos, voy a aprovecharlo en cuanto tenga tiempo :D:D. Lo weno de esto es que puedes cambiar las conexiones internas facilmente, y como lo trabajoso es hacer la caja...

Salu2 a to2
Subir
DJMotavirust
#7 por DJMotavirust el 21/09/2007
Koitz, ¿Como llevas esos experimentos con el Leo Bodnar en cuestión?
¿Le has probado a conectar unos faders vestax?
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 22/09/2007
Si, le probe los de la 08 y van bien. Tambien le probe los botones y los reconoce. De momento lo tengo un pelin parado porque toy seco de pelas, pero voy cogiendo ideas para hacerme mi controlador... o varios :P

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 22/09/2007
...
Espero un torturial para negados como yo ya!


...
Subir
Sotek
#10 por Sotek el 22/09/2007
Me interesa mucho este tema, como se realiza la conexión entre el BU0836 y el fader vestax ?.

¿ Usas eso que han comentado del joy2midi también ??

¿ Y que vas a hacer para fabricarte la carcasa de plástico externa ?

Un saludo
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 22/09/2007
Si te vas a la pagina del Leo Bodnar (esta) te dice como ban conectados los faders y los botones, pero basicamente los faders van directamente conectados a 8 grupos de 3 pines (uno por fader) y los botones a una matriz de 6 por 6 (para 32 botones y 4 hat-switch). Despues en Windows te lo detectan como un joystick.

Yo he probado a conectarle un fader Vestax de 50k y bien, me lo detecta y se mueve. Tambien he probado a hacer puente entre los contactos de los botones y todo correcto. Lo del joy2midi no lo he probado, pero he visto por encima el programilla y supongo que tiene que funcionar bien con este joystick, ya que ni siquiera tiene drivers.

Para la caja hay varias ideas, entre ellas usar metacrilato, aunque todavia no hay nada fijo, ya que primero quiero ver las posibilidades que puedo barajar.

Y si Mudo, te debo un tutorial :roll: (como no, por dios, jeje).

Salu2 a to2
Subir
Dj_Gabf
#12 por Dj_Gabf el 22/09/2007
jaja ... pero ninguno se dibuja un planito de los botones como seria comodo que fuesen colocados? aunque sea por hobbie... como una ayuda professionar si se quiere...

Saludos :D
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 23/09/2007
El dia que tenga una idea de la distribucion que quiero hacer, la pondre, de momento no se ni yo :P. De todas formas te sigo diciendo que pides algo un poco personal, ya que la mayoria nos conformariamos con la distribucion de cualquier otro controlador, cambiando alguna cosa. Te sigo diciendo que mires alguno de los comerciales y algun CDJ que te guste y lo adaptes. Te podriamos poner una idea, pero seguramente habria cosas que no te cuadrarian.

Salu2 a to2
Subir
DAG
#14 por DAG el 23/09/2007
:comer:
Subir
DJMotavirust
#15 por DJMotavirust el 23/09/2007
Yo, por ejemplo, puestos a pedir, me gustaría una controladora midi con botones por un tubo como la Numark, con la robustez de la Vestax, sin las ruedecitas ya que usaría los Time Code, estrecha como la midiman, que llevase faders pro (Vestax, PXF o infinium), que se le pudiesen cambiar facilmente con un par de tornillos y su correspondiente conector. Todo esto, al estilo de las mesas de batalla, pero sin dejar de ser un "Midi Controller".

¿Que os parece la idea?

Claro que todo esto comercialmente hablando costaría un huevo y parte del otro. Sería más bien para construirselo uno mismo a gusto propio.
Así seria mi controlador midi perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo