Ideas para el FLStudio

SG-Bass
#31 por SG-Bass el 29/07/2012
Por cierto, otra cosa que estaria bien, en el plugin EQ2 de FL, que se pudiera asignar un valor numérico la frecuencia de corte de cualquier filtro (p. ej. paso bajo @ fc = 1504Hz y no 1497Hz o 1512Hz... que a pulso con el raton a veces no la clavas, y la cosa empeora a frecuencias elevadas). Yo personalmente he encontrado fórmulas (nunca mejor dicho) para fijar una frecuencia concreta si me conviene... pero es poco immediato. No estaria de más, verdad?

Sé que en la nueva versión de FL se permite asignar valores entre el 0 y el 1 (creo que hasta con más de 8 decimales) para cualquier knob o fader... supongo que eso ya es un paso y que con eso será más fácil fijar una freq. concreta. ¿Opiniones al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jay_bytes
#32 por Jay_bytes el 01/08/2012
Paciencia hombres, poco a poco fl studio ira creciendo.

Es normal que se heche de menos muchas funciones de las cuales carece fl studio, y mas cuando biene de otro daw. Posiblemente la razon por la que fl studio tarda mucho en incorporar funciones utilies, etc... es porque no es nada facil incorporar funciones, lo digo por experiencia, llevo 8 años desarrollando software, y cuando un programa es muy grande y tiene que aplicarles muchas cambios, añadir funciones, etc, etc, es complicado porque hay que tener en cuenta varios factores:

1: desarrollar la funciones, algoritmos, etc..
2: aplicarla al software y adaptarla
3: hacer cambio en el codigo del software
4: estabilidad e integracion en el entorno, sin que repercute entre los demas funciones y conectarlas, etc..

en fin no sigo porque seria una historia, pero es extremadamente complicado y mas en un software de tal envergadura, todo eso lleve su tiempo.

-----------

A mi me gustaria que cambiaran la interfaz de usuario, y que combinen los colores oscuros con el gris claro/oscuro, etc.. es mas agradable para la vista. me gustaria una interfaz mas madura.
Tambien hecho de menos que fl studio ordene los plugin por tipos y marca, y que tambien tenga la opcion de organizarlos manualmente ya que el menu contextual cuando se llena de plugin coje mucha pantalla y es un poco incomodo, tambien que añadieran mas plugin utiles al daw, y que cada plugin cuente con su propia interfaz y estilos diferentes a la hora de usar los colores poque casi todos se parecen de uno al otro.

un saludo.
Subir
Jay_bytes
#33 por Jay_bytes el 01/08/2012
Quedaria genial una interfaz al estilo "FL Studio Mobile". el tono gris esta muy bien.
Subir
Origami
#34 por Origami el 01/08/2012
aditmaker escribió:
y que tambien tenga la opcion de organizarlos manualmente ya que el menu contextual cuando se llena de plugin coje mucha pantalla

Con el plugin picker y el plugin database esto está solucionado, te lo puedes organizar como tú quieras ya que incluso te creas tú las carpetas que quieras. Yo lo tengo con una para plugins de percusión, otra para plugins más orientados a pads, etc etc
Subir
Origami
#35 por Origami el 01/08/2012
Yo lo que creo que necesita es un sistema de "parent tracks" en la Playlist, y constaté que la última beta lo ha incluido así que feliz como unas castañuelas.

Y freeze...siempre freeze...
Subir
Jay_bytes
#36 por Jay_bytes el 01/08/2012
#35 hola, me refiero al menu que se desplega en el Step Sequencer para añadir plugin, reemplazar, eliminar, etc... en ese menu deberian estar organizados los plugin, al menos por tipos.

como por ejemplo

Menu:
>Piano:
xxxx
xxxx

>Guitarra:
xxxx
xxxx

>Bajo:
xxxx
xxxx

>Acordeon:
xxxx
xxxx

>Trompeta:
xxxx
xxxx

>Saxofon:
xxxx
xxxx

>Synth:
xxxx
xxxx

>etc, etc:
etc, etc
etc, etc

No estaria mal por lo menos organizarlos manualmente con alguna opcion practica como nos convenga y nos perezca mejor. Como el firefox que podemos organizar los marcadores, por carpetas(tipo), etc..

Un saludo.
Subir
Origami
#37 por Origami el 01/08/2012
Ya ya te entendí. yo dejè de usar ese menú hace tiempo. no te convence usar la database o el picker?
Subir
Jay_bytes
#38 por Jay_bytes el 01/08/2012
#37 si yo los uso, a mi me es practico ese menu, mas que nada porque busco y añado de manera mas rapida
Subir
Origami
#39 por Origami el 01/08/2012
Ah. Sin embargo, ctr+f8 y se abre el picker, más rápido que eso...
Subir
bomber
#40 por bomber el 01/08/2012
Origami escribió:
Ah. Sin embargo, ctr+f8 y se abre el picker, más rápido que eso...


O haciendo un único click con la rueda del ratón sobre el wallpaper del fl.

En cuanto a la organización de los plugins yo sigo con mi método de
arrastrar los "save preset as..." hacia la carpeta/as que yo encuentre más sentido.
(sintes, efectos, fabricantes, ...etc)
Archivos adjuntos ( para descargar)
arrastrar preset.jpg
Subir
D4v1d
#41 por D4v1d el 02/08/2012
grabación de audio por lanes,osea poder grabar varias tomas en loop en la misma pista y luego quedarte con la que mas te gusta y luego quitar los patrones,osea que si en una pista quiero hacer en un trocito una melodía midi,que en otro trocito copie esa melodía y le pueda hacer cambios sin que me cambien todos los trocitos y no me vale el make to unique por que eso te obliga a crear otro patern,vamos como el cualquier otro secuenciador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo