Ideas para Zoom G5n en mi estudio

Marian Abastante
#1 por Marian Abastante el 10/03/2021
Hola a todos!

Estoy intentando integrar mi Zoom G5n en mi estudio.

Mi interfaz es una NI Komplete 6 a la que tengo conectada mi pedalera Zoom. Mi situacion es que muchas veces quiero tocar sin tener que encender el ordenador y al tener la multiefectos conectada a la interfaz siempre estoy obligado a hacerlo. Tambien puedo usar el monitoreo directo de la NI Komplete 6 pero el volumen es considerablemente mas bajo.

Estuve considerando las siguientes opciones pero me gustaria saber que otras recomendaciones tienen, y que opinan de lo que se me ocurrio a mi.

1) Comprar un Vox Pathfinder 10 para tocar sin ordenador y conectar una salida de la Zoom al ampli y la otra a la entrada de la interfaz (tambien podria usar la salida de linea del ampli para entrar en la interfaz). Esta opcion me genera dudas porque la Zoom funciona en estereo y estaria enviado cada canal a un dispositivo distinto.

2) Comprar el blackstar fly stereo e ingresar al ampli desde la salida de auriculares a la entrada de auxiliar estereo, y enviar las salidas de la Zoom directo a la entrada de la interfaz. Esta opcion me genera dudas porque estaria, basicamente, utilizando el blackstar como altavoces mas que como "Ampli"

3) Comprar una mesa de mezcla y conectar de la zoom a la mesa y de ahi directo a los monitores. En este caso no sabria como hacerlo entrar al ordenador.

Espero me haya explicado bien y acepto recomendaciones :)

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 10/03/2021
Hola Marian.
La opción 3 que planteas la tiene montada mucha gente. Hay la tira de hilos sobre eso.
Puedes hacer que todo pase por la mesa, tanto de salida hacia los monitores como de entrada a la interfaz, o usar la mesa solo como dispositivo de salida antes de los monitores, pero ir directo a las entradas de la interfaz cuando quieras grabar o tocar con el ordenador encendido.
Con una mesa barata de 35€ lo puedes tener resuelto, aunque no sé qué presupuesto y qué exigencias de calidad tienes.
Si te decides por esta opción, y no te aclaras con las conexiones, pregunta por aquí.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo