¿Identificariais problemas de graves?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 12/03/2020
Hola, el que mas y el que menos de los que me vayais a contestar ya sabeis de que va el tema mas o menos asi que no creo que necesite una explicacion muy exahustiva, no obstante aqui va:

Ya me llego el piano de vuelta y lo he colocado en otro sitio del estudio, fuera del "cubiculo" donde el sonido ha cambiao drasticamente (este video esta grabado con el movil tal cual acababa de llegar el piano para probarlo en su nueva ubicacion y desafortunadamente aqui no creo que noteis nada de "problemas con graves" sobretodo porque el tema no lleva apenas graves en si pero al menos se haceis una idea de como suena.... prosigo

https://www.youtube.com/watch?v=Ebyflx6xgms&feature=youtu.be

Prosigo y aqui va mi explicacion y pregunta:

Compre 6 trampas de graves, supuestamente de las buenas, Auralex de 30x30x60, y verdaderamente no se si son necesarias o no, YO NO TENGO OIDO PARA ELLO, y no quisiera ponerlas y ver que no hagan ningun efecto y luego ya no las pueda revender igual unas trampas con pegamento que nuevas a estrenar

Me pregunto si tendrias tan buen odio alguno-s que si yo subo un audio o video de cualquier prueba que me digais que haga, osea "pulsar tales teclas, tantos numero de veces, con tal o cual potencia etc.... lo que me dijerais", como para asi poder asesorar si me beneficiaria o no de dichas trampas de graves.
Ya conoceis muchos mi estudio pero aun asi vuelvo a poner 2 fotos donde vereis los pocos rincones que tengo disponibles a tal efecto si fuera conveniente ponerlas

Gracias de antemano :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200312_212424.jpg
20200312_212117.jpg
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 13/03/2020
#1 Colocar material a ojo no es lo ideal. Las trampas de graves de espuma son bastante tongo , solo hay que ver sus especificaciones en cuanto a respuesta y absorción.
Si el fin de la historia es dejar una sala ok para grabación lo mas efectivo va a ser qeu contactes con algún profesional del sector, que venga , mida lo que hay en sala y te plantee los problemas y posibles soluciones. Si la sala es para ensayo igual mejor no gastar si uno esta mas o menos a gusto tocando . Saludos :ook:
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 13/03/2020
Gracias, es para grabar pero vamos sin aspiraciones de sacar ningun hit :)

Hombre, si ya que las tengo, me fueran a hacer algo casi prefiero ponerlas que no malvenderlas de 2a mano pero ya te digo, mi oido es casi 0 jajajaja

Yo si me traeria un tecnico que me dijero por ejemplo esto en particular, pero claro, yo quiero un trabajo de, cuanto puede tardar esto en concreto?, 1 hora como muchisimo digamos?

Yo encantao le pagaba a un tecnico digamos 50€??? tampoco creo que una hora valga mucho mas por decirme la respuesta que busco no?, pero el problema esta, donde encuentro yo a alguien asi en una pequeña (no tan pequeña) ciudad como en la que vivo?, yo contactaria a alguien encantado si fuera factible y precios razonables como los que comento

Muchas gracias de nuevo :)
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 13/03/2020
Jesus escribió:
Hombre, si ya que las tengo, me fueran a hacer algo casi prefiero ponerlas que no malvenderlas de 2a mano pero ya te digo, mi oido es casi 0 jajajaja


Absorberán reflexiones como cualquier otra espuma, pero poco van a hacer con los graves.


Jesus escribió:

Yo si me traeria un tecnico que me dijero por ejemplo esto en particular, pero claro, yo quiero un trabajo de, cuanto puede tardar esto en concreto?, 1 hora como muchisimo digamos?


No se si el concepto medir ha quedado claro , igual te imaginas un tio con un metro en la mano tomando medidas y diciendote "vale pues aqui el problema es" pero la cosa es mas compleja,, me referia a medir la acustica de la sala,, no se el tiempo exacto que le puede llevar , luego en estudiarselo y hacerte propuestas para solucionar en la medida de lo posible los problemas que encuentre x tiempo de trabajo añadido.

Pero vamos si el planteamiento es este :
Jesus escribió:
Yo encantao le pagaba a un tecnico digamos 50€???
creo que vale mas que no te compliques mucho y que sigas trabajando . :desdentado:
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 13/03/2020
Gracias Inux :) , puedo entender el comentario sarcastico, pero simpatico por cierto :) de que no me complique mucho jajajajaja. Pero es que tu fijate lo que busco yo, una simple respuesta a: me van a mejorar en general el sonido del piano?, las pongo o no las pongo?

Yo, sin saber lo que vale, no veo ningun disparate lo que estoy diciendo. No creo - sin haber lo que hablo por supuesto - que para mis necesidades superminimas, un tecnico tuviera que hacer demasiado para decirme, del 1 al 10 te van a mejorar "X", o ni las pongas que no te merecen la pena

Creo que un poco me explico mas o menos no? :)

Por otra parte, pero OJO que no suene esto erraneamente, no te estoy debatiendo y menos yo que no tengo ni idea, pero si comentar: Pues si unas espumas que valen una pasta, porque valen una pasta, vendidas supuestamente con la aclamacion de que son expresamente para los graves, poco iban a hacer..... pues yo que se en ese caso quizas deberiamos plantearnos "leer con total escepticismo" todo lo que se anuncia. Me explico? :)

Mi problema en particular, es que ni siquiera se si tengo un problema (con los graves especificamente me refiero) y por tanto ni siquiera se si debo luchar contra ello. Yo simplemente asumi, despues de oir todo tipo de comentarios sobre mi sala, comentarios todos con su base logica por cierto, que si que debo tener todo tipo de problemas. Pero bueno mi post en este caso en concreto es el que es

Pero repito que no te suena a mal mi respuesta, estoy comentando y ademas superagradecido de tu respuesta, lo que ocurre es que me deja un poco como al principio :)
Subir
artem mod
#6 por artem el 13/03/2020
Las tienes, ponlas.

Lo que vale dinero no es el tiempo que le lleve al tecnico darte la respuesta que quieres escuchar, es que él tiene esa respuesta.

Por otro lado, en este foro (y otros) se tiende a magnificar la importancia de hacer unas mediciones, ¿para buscar exactamente qué? Quiero decir, si la sala esta hueca, sonará a hueca, no es necesario verlo en una gráfica que además pocos saben interpretar.

Las espumas son como la lana mineral, como los textiles y cualquier otro absorbente poroso que se os ocurra. Necesitan espesor que cubran 1/4 de longitud de onda para obtener máximo rendimiento.

Ese tipo de trampas son absorbentes de banda ancha y llegaran hasta donde su tamaño se lo permita. Que queremos llegar a 50Hz, bien, para ello los absorbentes porosos no son lo mas adecuado; tal vez con resonadores, que son muy efectivos pero una banda muy estrecha, y ojo, que es habitual olvidar que la absorción es producto de la eficacia y la superficie, así que los resonadores que son muy eficaces también necesitan bastantes m2 para aportar una buena absorción.

Dicho lo cual, tu sala vista en las fotos, no tiene absorción por debajo de 500hz. Si tienes trampas, úsalas, pero en la
misma proporción que usas paneles absorbentes.

Que para ti la sala suena bien, es tuya, te tiene que gustar a ti, independientemente de las burradas que leas o te digan.

Normalmente poner uno mismo el precio de un servicio profesional, según lo que uno mismo se puede permitir, suele ser mala idea.
No creo que a ti como artista te agrade que alguien te diga que 20€ por tocar un concierto es razonable, que total ya sabes tocar y no te supone esfuerzo.
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 13/03/2020
Gracias por el aporte Artem :) - SI!, el 1er parrafo de tu post muy cierto. Y tambien totalmente de acuerdo con tu 2o renglon de texto

De la parte de tu mensaje que ya exclusivamente habla del "problema" recojo buenos aportes, aparte de todo lo demas, como que por ejemplo yo no tenia ni idea de que las trampas, si hacen su funcion, lo que van a absorver era mas bien sobre los 500hz, eso es claramente la porcion media del piano, y claro como se llaman "trampas de graves", pues uno se fia/cree jajajaja

Pero claro, efectivamente, si ya nos "extendemos" en nuestras explicaciones, valoraciones, consejos, que por un lado yo agradezco enormemente y por otro para eso ha puesto uno la pregunta en el foro, entonces si que me pierdo enormemente y claro, no pretendia ni liarme yo de esta forma y ni liaros....., claro, si traspolamos todo esto a extremos, cosa que a mi me encantaria

Y luego con el parrafo con el que cierras, en el que volvemos a hablar de temas de profesionales, pues, aunque debatible en el fondo, por lo general tampoco en eso dejas de llevar razon. Pero claro es que realmente yo no he pretendio decirlo de esa manera tampoco o quizas no me haya expresado nada bien, pero ni era mi intencion decirle a nadie lo que tiene que cobrar, pero si a mi me va a costar mas de 50€ una respuesta pues a mi no me trae cuenta la verdad porque yo no soy ningun purista del sonido, de echo ya te digo que mis oidos ni siquieran se iban a enterar del cambio :)

Mi unica pretension era si se puede sin mucha complicacion.... bueno si mi pretension queda bastante bien explicada, no creo que haya que repetirla :) y creo que por mas que intente explicarme nunca se me llegara a entender en un foro especializado en sonido como es este en el que estamos y ademas es logico, no digo esto en ningun mal sentido. Vuestras contestaciones son todas correctisimas, pero mi pregunta no deja de ser correcta tampoco ni mi idea era depreciar el trabajo/conocimiento de los profesionales. Gracias chicos :)
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 15/03/2020
Jesus escribió:
Compre 6 trampas de graves, supuestamente de las buenas, Auralex de 30x30x60,

Ya lo has dicho todo. Eso no absorbe graves.
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 15/03/2020
Pues seria hora de empezar a poner reclamaciones por publicidad engañosa, no? para que sino compraria uno unas trampas de graves, para absover granizada? :)
Subir
1
Irving Deschamps
#10 por Irving Deschamps el 28/03/2020
Saludos. Las trampas que de verdad funcionan, ocupan mucho espacio y necesitas cubrir mucho espacio de la sala. Y pesan muchísimo. Las que tengo en mi sala de mezcla, cada una pesa mas de 200LBs. El foam ni la lana de roca ni fibra de vidrio absorben bajas frecuencias por si solas. Puedes usar un resonador helmholtz o BDA (prefiero la segunda tecnología)
Subir
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 28/03/2020
Gracias Irving :) - En serio Irving, 90 kilos cada una?

Lo que no acabo de entender es como eso no se denuncia por parte de nadie. No dejan de valer un pequeño dineral...

Entonces que diriamos que se suponen que absorven mas graves que los fonoabsorventes normales pero que aun siguen siendo medios/graves?

O no me van a hacer nada de nada, o al menos no me van a hacer nada que "compense" tener esos "pequeños monstruos" ahi en pleno salon?
*Y eso que las mias no son del todo horribles al ser de colores....

Es que no me atrevo ni a probarlas porque ahora, aun sin estrenar las puedo vender y recuperar parte de mi inversion.... tengo nada menos que 6

A ver, yo voy a decir una cosa y no reiros :) - no oigo yo que la sala particularmente tenga problemas con los graves a decir verdad - en general si pero no necesariamente con los graves o mi oido no me da para eso.... yo simplemente asumi que si la sala me da problemas pues que con los graves pasaria tres cuartos de lo mismo :) - ahora bien, las respuestas que me estais dando que unas supuestas trampas de graves no hacen, ni intentan :), atenuar para lo que supuestamente han sido anunciadas/vendidas y es sabido (o creido) por todos de veras que me indigna mucho

De las alternativas que me indicas, la 1a es monstruosa, si pongo eso en el salon me echan de mi propia casa jajajaja. La 2a, se ve que al haberme dado solo las iniciales no me aparece nada en google. Gracias no obstante :)
Subir
artem mod
#12 por artem el 28/03/2020
Es una cuestión de uso semántico. ¿Qué frecuencias se consideran “graves“?

Esse tipo de absorbente poroso puede llegar a 125Hz (no de forma independiente). Auralex debe ser una empresa de los años 70, por aquel entonces, 125Hz eran “graves”.
Hoy en día, la gente entiende por graves en todo aquello por debajo de ¿80Hz?. Eso hace que, elementos que se usan desde hace tanto tiempo, a día de hoy, queden desfasados.

Ahora bien, en terminología acústica, el Tlow (tiempo de reverberación, baja frecuencia / graves) es un promedio de 125Hz y 250Hz.
Los estándar internacionales para medir la absorción de un material lo hacen a partir de 100Hz.

En realidad es complicado establecer un nivel para considerar “graves” en un rango concreto, porque siempre dependerá del punto de vista.
Los graves no corresponderán al mismo rango para un clarinetista, que para un tipo que toque el bajo, o para uno que haga techno.
Subir
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 28/03/2020
Gracias Artem, bien explicado :)

Deduzco entonces, entre tu post anterior y éste, que en realidad mal no vendrian no?

Ahora bien, que, para SOLO 6 que tengo, y mas en concreto, solo 3 que queria poner realmente, mas que nada por cuestion esteticas siendo eso un salon,..... y no poner ninguna vendria a ser casi lo mismo.... es ésto mas o menos correcto? (aun cuando pusiera las 6)

Gracias otra vez
Subir
Irving Deschamps
#14 por Irving Deschamps el 28/03/2020
Cuando me refiero a bajas frecuencias es todo por debajo de 120hz. El problema es que si no pones tratamiento para las frecuencias entre 30-40hz, los harmonicos van a sufrir cancelaciones de fase.

EJ. 40 hz- 80hz- 120hz- 160hz, etc.

Vas a tener boost en unas y reducciones drastricas en otras. El motivo de esto es el espacio de las salas, que no tienes suficiente espacio como para una onda de esas pueda expandirse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
front-and-side.gif
Subir
Jesus Baneado
#15 por Jesus el 28/03/2020
Te falta un dato Irving, te lo voy a aportar por si (yo no tengo ni idea) cambiara algo el sentido de tu post, aunque igual no hace la mas minima diferencia este dato, estamos hablando siempre bajo una perspectiva de sonido para un piano acustico. Por lo general todos mis post van en el fondo orientados a ese instrumento en particular, y yo no hablo de sonido percibido en la "silla/posicion de escucha" sino de sonido general expandido por la sala

Independientemente de que el nuevo dato te aporte algo o no, quiere esto decir que realmente si o si deberia poner uno de esos "monstruos" que me decias?, no hay otros remedios menos drasticos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo