Ignorancia o Distinta manera de hacerlo

axiomkey
#1 por axiomkey el 29/10/2014
Hola amigos , tengo entendido que en Fl studio la mayoria trabajamos con los pattern o patronos , eg: pattern 1 melodia de un piano , pattern 2 lead , pattern 3 bajo es un ejemplo. Pero ahora mi duda entra en lo siguiente: el trabajar con los patronos o patterns nos permite jugar y modificar a nuestra manera el playlist copiar pegar recortar editar notas y cantidades de cosas, ahora he visto mas de una persona que en un solo pattern hacen el beat o la pista completa ahora mi pregunta es la siguiente ; si todo esta dentro de un mismo patron como hariamos para independizarnos dentro del playlist o secuenciador se supone que al pegar el patron se pegara todo completo y crearemos no un beat si no una clase de LOOP. porfavor alguien que aclare mi duda se lo agradezco. Gracias y disculpen si es ignorancia. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nino
#2 por Nino el 29/10/2014
Cuando usaba el FL Studio en un pattern ponía la base (kick,snare,hihat,clap). Ya todo lo demás lo hacia en patterns diferentes. Obviamente si ocupaba variar la base creaba otro pattern para la variante pero siempre juntos kick,snare,hihat,clap.
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 29/10/2014
Si por lo que sea has empezado todo en un mismo pattern y quieres separar cada instrumento en un pattern distinto DE UNA SOLA VEZ, puedes recurrir a la opción "split by channel" que ofrece el desplegable de la channel window.
Subir
axiomkey
#4 por axiomkey el 29/10/2014
intentare con la opcion
SG-Bass escribió:
puedes recurrir a la opción "split by channel" que ofrece el desplegable de la channel window.


Voy a intentarlo. Porque todas las veces siempre lo hago todo en pattern distintos. Gracias a todos-
Subir
zzzjosezzz
#5 por zzzjosezzz el 30/10/2014
cada quien debe tener su propia forma de trabajar...en mi caso (hago musica popular)...arranco con la intro...peo en el pattern 1 "introduccion2 hago todo...em piano roll , bajo, piano, fondo, trompetas, etc) y dejo aparte guitarras de fondo, ritmos de bateria, percusion, etc,,que luego ese pattern inicial se puede repetir, modificar, etc y agrego los corte,de bata y percusion.
lo que sparo es lo que a veces va y otras no, como algun arreglo de solo, etc.
luego si se repite la intro hago marke ubique, y madifico valores hasta que se diferencia de la anterior lo suficiente como para parecer otra version de lo mismo. al final hago el "fin" , que es como termina el tema, y repaso arreglando detalles.luego ecualizar, etc...pero basicamente por eso me gusta fl.porque mediante el sistema de patrones o bloques, pods hacer muchas cosas sin necesidad de copia-pega, que al final te vuelve loco y te pierde. almenos a mi...los colores difernciando te dan una vista rapida de lo que tenes hecho...es incomparable...perdon si no es lo que preguntaban...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo