Imac 24 2,4 y logic 8

  • 1
ressident
#1 por ressident el 03/03/2008
mi pregunta es como va el logic en los imacs de 24 a 2,4 le queria meter 2 gigas de ram,trabajo con vst ya que hago musica dance electrohouse y minimal queria saber que rendiemiento tendria con estos imac no quiero que se me quede colgado el proyecto ya que e visto en foros que ay gente que se les cuelga no se si por mal ejecucion o por que no rinden lo suficiente?asin que os pido consejos a vosotros que sois entendedores en mac osx y logic,ya que mi presupuesto no me llega al mac pro g5 gracias y un saludo antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 03/03/2008
Rendir, te va rendir pero piensa que no puedes meter 60 pistas a reventar de plugins ;)

Un Saludo
Subir
Strak
#3 por Strak el 04/03/2008
la gente que se les cuelga seguramente es porque usan el leopard, que es el sistema operativo que viene de serie ahora con los macs. Tienes que ponerte el antiguo que no se como se llama ahora... la diferencia de rendimiento es mas que extrema: total.

Yo me acabo de comprar un iMac de 20" y 2,4, le he puesto 1gb de ram es decir 2gb en total, y ahora solo me falta que me quiten el leopard y me pongan el antiguo (me lo hará un amigo mío). Con el antiguo osx estos cacharros son unos pepinators... no creo que lo revientes... y aun así puedes congelar pistas si te ves en apuros en alguna macrosong.

Saludos.
Subir
nestho
#4 por nestho el 04/03/2008
Pues en mi caso el imac lo veo malo para producir musica, hablo de mi caso. Empece con la version 10.4.10 de tiger, y al principio como la seda, luego actualice logic a la 8.0.1 y aqui empezaron los problemas, de sincronizacion de audio midi, sobre carga de sistema ( tenia 4 gigas de ram, y el imac era de 20" de 2,4 es el modelo 71 ) Viendo que tras 3 meses no se solucionaban estos problemas, me lo cambiaron por otro imac igual, con la misma version de tiger, pero de guatemala, me fui a guatepeor, me dieron un imac que ni siquiera era capaz de instalarme logic, porque me decia que no tenia los 64 mb de vram que requiere logic, vi que el imac tiene 256 mb, pero no los reconocia. Despues de todo, devolví el equipo porque pienso que los imac no estan bien optimizados para la produccion de musica, aunque esto es como una loteria, lo mismo compras un imac y te va de lujo, que seria lo mas normal, pero en mi caso, dos imac, y los dos como el culo de mal.
No desprestigio a mac, porque por lo poco que pude usar logic tenia buena pinta, pero pienso que los imac no estan a la altura para la produccion de musica, cosa que no deberia de ser asi.
Aprovecho el hilo para que la gente que use imac opine, ya que no se si mi caso es un caso de que la tienda donde lo compre tiene una remesa de imacs malos o defectuosos o realmente los imac estan mas bien pensados para uso domestico como ver peliculas, etc.
Ahora mismo estoy sin equipo, y con logic 8 ahi aparcado en el escritorio sin poder utilizarlo, que recomendais ?? Seria una lastima tirar casi 500 euros a la basura.
Subir
Strak
#5 por Strak el 04/03/2008
pues retiro lo dicho antes, xD el amigo que me tenia que instalar el tiger me ha dicho que ha llamado a los de intel creo, preguntándoles que como es que el logic tira tan poco en leopard y le han dicho que logic sacará una actualización en breve (están en ello) para solucionar estos problemas. Dicen que no hay manera de instalar el tiger en los macs con procesador intel.

Cuando actualicen el logic ya opinaré... pues por el momento no puedes abrir muchas cosas....
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 04/03/2008
Joer pero que cosas hay que escuchar... luego la gente lo lee y se lo cree....

Un imac esta perfectamente preparado para rular logic, otra cosa es el rendimiento que pretendas sacar.

y en los procesadores intel de mac se puede instalar tiger perfectamente (yo tengo un mak book pro con intel core 2 duo que me vino de fabrica con el tiger 10.4.10)


saludos
Subir
zahori
#7 por zahori el 04/03/2008
Buenas a todos! Ayer fui al macstation de mi pais, Argentina y vi un imac de 20', nose porque diantres estan en promocion, ojo son los nuevos, no los viejos y c me cayo la baba, pero si traen problemas y toda la mar en coche, pues nada, ya tengo demasiado con mi ultralite corriendo en pc, que me hace debes en cuando un ruido a fritura que te despeina.

Si alguien tiene mas informacion sobre los imac, que la deje por favor, no quiero gastar una vida de plata para que no funcione correctamente.

Saludos!!
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 04/03/2008
Peor si con mi mac book pro core 2duo a 2,2 , dos gigas de ram, y el disco a 5400 rpm se pueden hacer temas enteros sin problemas con logic 8, como no se van a poder hacer con un imac....

otra cosa es la limitación que todo lo que le pongas tendra que ser por firewire o USB al no tener ranuras PCIe, pero es un ordenador perfectamente capaz de andar con logic 8.

Ahora que si te toca uno defectuoso, es otra historia, pero vamos que te den uno en buenas condiciones que es su obligación.
Subir
zahori
#9 por zahori el 04/03/2008
Fael, como va eso!! A ver si me tiras un cable con esto, mira este es el imac que vi, vos que decis que para la music camina o no?
Imac:
Pantalla panorámica brillante de 20 pulgadas. Procesador Intel Core 2 Duo a 2.0 GHz. 1 GB de memoria RAM. Disco duro de 250 GB. SuperDrive de doble capa a 8x. Tarjeta gráfica Radeon HD 2400 XT de ATI con 128 MB. AirPort Extreme y Bluetooth 2.0 incorporados.

Saludos!
Subir
Strak
#10 por Strak el 04/03/2008
a ver, claro que rulan perfectamente con el logic 8 los iMac, pero no los Mac con leopard... hasta que no saquen la actualización, lo digo porque no soy el único que le pasa, que un amigo también se ha comprado otro mac y al pasarle un tema con unos cuantos sintes que hicieron con un pro de hace 5 años (no se las características pero el iMac en este momento es mejor) se le cargaba enseguida el sistema...

A mi también me pasa, solo con dos VST ya le cuesta andar según como, además que como he comentado, mi amigo ha llamado a intel y dicen que están en fase de sacar la actualización de logic que arregle el problema porque el logic con leopard no tira... y ellos mimos han dicho que no se puede instalar el tiger en los nuevos macs...

no es que esté dando una opinión discutible... es lo que me pasa...
Subir
nestho
#11 por nestho el 04/03/2008
Quizas te hayan dicho que no se puede instalar logic porque comprando los imac ahora solo te dan el disco de instalacion de leopard, no por otra cosa, como poder se puede, a mi el imac que me cambiaron, ya salia solo con leopard, pero me comentaron en la tienda que logic solo rula bien de momento con tiger, y que me dejarian instalado tiger. Si te ha dicho eso es por no darte los discos del sistema operativo de tiger ya que lo quieren liquidar del todo para asi tener a todo el mundo con leopard. Si no haz la prueba, consigue a alguien que te preste los cds de instalacion de tiger, y veras como puedes instalarlos sin problemas. Tambien es verdad que con leopard... eso si, en mac pro, hay mucha gente que tira de logic al 95 por cien , casi perfecto. Lo que menos me gusta de mac es esto, actualizaciones cada dos por tres por unas cosas o por otras, no comprenderé jamas que apple saque un logic practicamente incompatible con su sistema, es ilogico, deberia de haberlo sacado ya optimizado para leopard si su proposito final, es que la gente se quede en leopard, para mi esto es poca seriedad y ganas de tener a sus usuarios, sobre todo a los que son como yo, nuevos en mac, mareados a no poder ser mas. En fin, espero que todo se solucione pronto y todos los nuevos en imacs podamos disfrutar de este soft. que para eso hemos pagado " supongo", al menos yo, 459 pavos que vale jejeje, un saludo.
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 04/03/2008
En cualquier mac core duo o core 2duo o posterior puedes instalar tiger. De hecho como te he dicho hasta hace poco venian con el tiger, hasta que salio leopard que vienen con el leopard... dile a tu amigo que se informe mejor... o como es que yo en un intel core2duo de mac me vino instalado el Tiger10.4.10??? eso si, necesitas un OSX tiger nuevo o pirata, no valen los discos de otras maquinas, te tocara comprarlo de segunda mano en ebay o similar, porque ya no venden tiger...

en casa tengo un mac pro de 8 nucleos con leopard 10.5.2, 4 gb de ram y logic 8.2 y me funciona de maravilla. En el portatil tengo el tiger 10.4.10 con logic 8 y tb me funciona de puta madre.

Eso si minimo 2 Gb de ram para que funcione bien, con 1 GB andamos cortitos...

Me imaginoque q tendreis instalada la ultima actalización de OSX para aplicaciones pro, el pro kit, que soluciono a muchos el problema de overload que tenian, tb hay que tener el logic actualizado a la 8.2.

saludos!
Subir
Strak
#13 por Strak el 04/03/2008
eis muchas gracias a los dos, nestho y faelitox (aunque este post se haya desviado un poco por mi culpa...xD)

probaré instalar el tiger, de todas formas primero probaré de bajarme el pro kit y la actualización a 8.2 que no tengo, y eso que le he dado a actualización de software... perdonad pero me acabo de meter en esto de los macs...

por cierto faelitox, tengo 2gb de ram, así que un poco tiene que tirar... jeje

saludos y gracias.
Subir
nestho
#14 por nestho el 04/03/2008
Perdon, cuando dije : Quizas te hayan dicho que no se puede instalar logic porque comprando los imac ahora solo te dan el disco de instalacion de leopard, quise decir en vez logic...tiger, lo que dice Faelitox tiene razon, hasta hace poco venian con tiger, de hecho, como ya he dicho, el imac que me cambiaron venia solo con leopard, y me lo desinstalaron para dejarme tiger... Con 2 gigas Strak deberias de tirar bien, siempre y cuando tus proyectos no sean bombas de muchas pistas audio midi, y con muchos efectos. Depende la caña que le metas.
Yo espero tener suerte y conseguir un mac bueno, ya veremos en Maciris como se portan, ya os contare.
Subir
huk0rz Baneado
#15 por huk0rz el 23/07/2009
Pues yo tengo una duda existencial bastante grande..

Voy a usar el mac con logic para editar, mezclar, producir.. tomas que grabo en otros estudios.. la exigencia es profesional pero no voy a montar 20 sintes a la vez.. xD

Lo tipico, hasta 24/32 pistas grabadas, 3-4-5 plugins por pista (muchos internos de los que chupan poca cpu).. ya sabeis, un uso bastante normal en lo que a trabajo con audio se refiere..

Mi duda es que no se si el 8core se me quedara demasiado grande.. que pensais?

El 4core creo que se me ajustaria de puta madre (1xQuadCore 2.66mhz, 6gb de ram), ya que va como un tiro, lo que no se es si con un imac (core2duo 2.93mhz, 4gb de ram) me valdria.. por que lo ponen por las nubes pero no me lo acabo de creer.. xD, pero ni idea!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo