IMac vs PC Carillon

aigbcn
#16 por aigbcn el 19/01/2005
Vuelvo a la carga...
Resulta que al día siguiente de mi último mensaje, ví en eBay un Power Mac G5 1.8 Dual con 1GB de Ram. Participé en la subasta y me llevé el gato al agua por 1770 euros. :D
Hasta aquí todo idílico si no fuera que el simpático vendedor no aparece por ningún sitio, sobretodo desde que le dije que los de eBay me habían avisado que ese usuario había sido suspendido...
Qué le vamos a hacer? :?
Por suerte aún no había pagado nada.

Bueno, a lo que iba: He encontrado en Makermid un Carillon en formato torre (no rack de 19") por 1000 euros (1325 con TFT 17"). Todo con IVA incluido.
La descripción del "animalejo" en cuestión es la siguiente:

Intel Prescott 3 GHz HT, 1024 Ram, AGP ATI dual, Combo DVD / CDR, HD 120 Gb, teclado y raton optico inalambrico, Win XP, software extra, plug ins y libreria audio 6 GB.

Lo que me echaba para atrás de Dopplermedia es que está en Madrid... y yo en Barcelona.

Aunque la idea del iMac G5 1.8 aún resuena en mi (hueco) craneo...

Por cierto, qué software me recomendarías para cada plataforma. Para PC tenía pensado Cubase SX.
No quiero software pirata y tenía pensado gastarme sobre unos 300 euros.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 19/01/2005
Yo miraria los de Citriq , son los q mas me convenzen personalmente, yo nunca me compraria uno pq creo q me podria montar algo mejor, pero si no te kieres complicar haces bien en hacerte con un PC de una marca especializada en audio


slds
Subir
arkallatas
#18 por arkallatas el 20/01/2005
Hay un punto que puede ser "irrelevante" para los que haceis audio de forma muy constante pero que puede ser importante para los que lo hacemos de forma mas hobby.....los mac no tienen por que ser maquinas dedicadas solo al audio , puedes tener el programa de audio 100 programas mas 30 juegos , tu coleccion de fotos bajadas de las paginas guarras, y todo lo que te venga en gana sin que el rendimiento del programa de audio varie lo mas minimo....esto es importante para los que pensais en tener un ordenador para audio y otro para lo demas ...con un mac esto NO ES NECESARIO....el unico requerimiento es que el audio se grabe en un disco distinto al del sistema y programas para evitar que algun acceso de algo interrumpa una grabacion....tampoco es necesario hacer particiones raras ni nada de eso .....pos güeno hay os queda......
Subir
Marmite
#19 por Marmite el 21/01/2005
Antes de ayer peté un G5 de 3000 euros. Solo aguanto 3 reverbs en insercion (lo hice asi para ver cuanto aguantaba) en un entorno de 18 pistas.

Manda ""webs" gastarte esa pasta en un Mac para eso...¿doble procesador?..¿donde?...
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 21/01/2005
3 reverbs en inserción con 18 pistas las aguanta mi iBook, no sé que habrás hecho ahí, pero eso no es en absoluto normal.
Subir
RevolutionSunday
#21 por RevolutionSunday el 21/01/2005
Chus escribió:
Yo miraria los de Citriq , son los q mas me convenzen personalmente, yo nunca me compraria uno pq creo q me podria montar algo mejor, pero si no te kieres complicar haces bien en hacerte con un PC de una marca especializada en audio


slds



Yo tengo un pc de citriq, un pro dawq con AMD 3000xp. Lo compre hara yá un año y lo cierto es que no tengo queja, tuve problemas de compatibilidad del puerto firewire al principio pero no por culpa del pc si no porque los señores de digidesign tiene el culo forrado de oro... además el servicio post venta esta muy bien.
Subir
Napalm Candy
#22 por Napalm Candy el 21/01/2005
Quizá lo que le pasa a zoe_nikotina sea lo que me pasaba a mi con el iMac, lo del modo de rendimiento Automatico y Máximo, está en economizador de energia o algo asi. Prueba a ponerlo en Máximo a ver si notas la diferencia, y si solo tiene 256Mb de RAM metele más
Subir
RevolutionSunday
#23 por RevolutionSunday el 21/01/2005
además, mirad que bestia parda monta ahora. Ojo al precio, eso sí...pero con 2 gb de ram...joer.

http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/produalq.html
Subir
aigbcn
#24 por aigbcn el 07/02/2005
Chus y RevolutionSunday, hice caso de vuestro consejo y miré la web de Citriq.
Pues... hace una semana que tengo mi nuevo PC Citriq (un P4 a 3 GHz, con 1GB de Ram, ...) y me va fantástico... rápido y seguro!

Gracias por el consejo.
Subir
mko
#25 por mko el 07/02/2005
fabrica doppler ordenadores para rack de 19" ????????
Subir
sonido
#26 por sonido el 10/02/2005
si eres de barcelona pasate por PNP, en C/ tigre con Rda de Sant Antoni.

Allí te pueden hacer una torre a tu gusto, estaras muy bien assesorado si preguntas por sergi.

con unos 700 tienes una buena maqina.

saludos.

ah! http://www.pnp.es
Subir
sonido
#27 por sonido el 10/02/2005
RevolutionSunday escribió:
además, mirad que bestia parda monta ahora. Ojo al precio, eso sí...pero con 2 gb de ram...joer.

http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/produalq.html


si y dos opteron!
Subir
retegi84
#28 por retegi84 el 10/02/2005
Vaya pepino nos acabas de enseñar, "sonido" tremendo. Pena que vale tanto, uff. Pero el dia que me pille uno de esos no me arrepentiré...
Subir
Teo Tormo
#29 por Teo Tormo el 10/02/2005
Te recomiendo aigbcn que si has empezado a mirar G5 duales, sigas buscandote uno, porque te aseguro que es una inversión de futuro.
¿Por qué digo esto? Lo importante no es lo que rinde ahora un G5 dual (que ya tiran una barbaridad) sino lo todavía mejor que van a funcionar cuando apple lance la versión oficil de Tiger (OSX 10.4) con todo el nuevo código a 64 bits.
Zoe_nikotina yo tengo actualmente en mi G5 monoprocesador un proyecto en logic con unas 8 reverbs (Platinum Verbs) en inserción y unos 12 EXS24, varias pistas de audio con loops, amén de compresores, EQ.... solo tengo 256 de ram, y el proyecto por ahora tira sobradísimo.
Subir
xabieresq
#30 por xabieresq el 10/02/2005
ojo a los de protools, q creo haber leído q no tira con el sistema RAID q montan algunos de estos ordenadores dedicados de audio.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo