Mac mini vs iMac

  • 1
FernandoJME
#1 por FernandoJME el 30/05/2013
Muy buenas a todos.

Mi duda es la siguiente: no se si comprar un Mac mini (849 €) (Habría que añadir un monitor)

Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz
4 GB de memoria (fácilmente ampliable)
Disco duro de 1 TB1
HD Graphics 4000 de Intel
OS X Mountain Lion

O el iMac 21,5" 2,7 GHz (1379 €)

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz
Turbo Boost de hasta 3,2 GHz
8 GB de memoria (2 x 4 GB)
Disco duro de 1 TB1
GeForce GT 640M de NVIDIA con 512 MB

¿Qué opción veis mejor? A mi lo que menos me gusta del Mac mini es que no tiene tarjeta gráfica dedicada.. y si alguna vez necesito usar Photoshop o Final cut puede que me arrepienta..
Subir
FernandoJME
#2 por FernandoJME el 31/05/2013
Nadie puede aconsejarme?? ;)
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 31/05/2013
Yo soy un defensor del Mac Mini. En un momento dado puede ser transportable y la RAM se amplía muy fácilmente. Un buen monitor no es excesívamente caro así que por unos 1000€ vas servido. Como le dije a otro forero, siempre puedes recurrir al famoso día sin IVA de MediaMarkt o comprarlo en alguna web tipo Amazón.

FernandoJME escribió:
A mi lo que menos me gusta del Mac mini es que no tiene tarjeta gráfica dedicada..


Hombre, para un Photoshop básico (o no tanto, depende de lo que entiendas por básico) yo creo que vas más que sobrado.
Si hicieras video en plan Pro aún, pero en plan usuario medio...

Suerte.
Subir
FernandoJME
#4 por FernandoJME el 31/05/2013
Bueno, en mi caso siempre que lo tenga que desplazar será junto al monitor, así que estamos en las mismas. Tengo un portátil, así que el desplazarse no es mi problema. Sabes cual de las dos tiene mejor rendimiento para audio?
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 02/06/2013
En cuanto a rendimiento, son parecidos (uno es un i7 mobile (de portátil), y el otro es un modelo desktop pero de la variante "S", por lo que ese i7 alcanzará los 3,3Ghz con TurboBoost mientras que el "S" estará la mayor parte del tiempo funcionando a 2,7 (Los modelos S solo aplican el TB cuando se usan como máximo 2 de los núcleos))

En photoshop te da lo mismo una gráfica que otra porque tira más de CPU y RAM que de GPU, además de que la Intel HD4000 es una de las gráficas listadas por Adobe capaces de usar la Mercury Graphics Engine, por lo que no renuncias al apoyo de la GPU en estas funciones, en cualquier caso.

Y rendimiento para audio... pues similar. En cualquiera de los dos casos convendría sustituir el HDD de 5400RPM.

También podrías considerar un Hackintosh. Te saldría por un precio intermedio entre esos dos que mencionas, pero sería una máquina mucho más capaz en todos los sentidos.
Subir
FernandoJME
#6 por FernandoJME el 02/06/2013
Lo del Hackintosh lo descarté desde un primer momento.
Según me dices son prácticamente similares. Creo que me pillare el iMac. ¿Hay mucha diferencia entre el iMac 21.5" 2.7 GHz y el 21.5" 2.9 GHz?
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 02/06/2013
yo tengo el mini con fusion drive. un cohete.
Subir
DiscInfiltrator
#8 por DiscInfiltrator el 03/06/2013
Aprovecha hoy que hay Día sin IVA en Media Markt :)
Entre un procesador de 2.7 a 2.9 no hay casi ninguna diferencia. Yo lo que recomiendo para que vaya como un tiro es poner un SSD y dejar el Disco de 1Tb como segundo disco.
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 03/06/2013
FernandoJME escribió:
¿Hay mucha diferencia entre el iMac 21.5" 2.7 GHz y el 21.5" 2.9 GHz?

Una diferencia marginal: http://www.cpu-world.com/Compare/591/Intel_Core_i5_i5-3335S_vs_Intel_Core_i5_i5-3470S.html

Pagar 200€ mas por eso es un dispendio. Mejor gastarlo en un SSD, aunque instalarlo en un iMac es bastante más complicado que en un mini.
Subir
mlcp
#10 por mlcp el 27/06/2013
Yo iría por el Mac mini, las imac sufren a menudo el problema de condensación.
Subir
FernandoJME
#11 por FernandoJME el 27/06/2013
Condensación?
Subir
maxpotenza
#12 por maxpotenza el 06/07/2013
#5 "También podrías considerar un Hackintosh. Te saldría por un precio intermedio entre esos dos que mencionas, pero sería una máquina mucho más capaz en todos los sentidos. " Yo estoy en la misma situación pero quisiera saber si hay alguna guia en español de el montaje de un hackintosh!Un saludo
Subir
FernandoJME
#13 por FernandoJME el 06/07/2013
Yo ya tome mi decisión. Y sobre los Hackntosh, JAMÁS un Hackitosh irá como un Mac. Mac es Mac. Te saldrá más barato, pero seguirá siendo un PC con sistema operativo cambiado.
Subir
1
maxpotenza
#14 por maxpotenza el 06/07/2013
Compraste el mac mini?yo es la opción de mas peso...pero esque ponen pegas para todo ,que si para dvi un conversor y para vga otro 30 euros mas o menos cada uno..por eso me lo he planteado leyendo por el foro..y si tienes el mac mini i7 que tal te va y para que lo utilizas
Un saludo
Subir
FernandoJME
#15 por FernandoJME el 06/07/2013
Para mi el Mac mini y el imac son exactamente iguales. El Mac mini es más barato, si, pero si le sumas ratón, teclado y pantalla de calidad de las que monta Apple, te queda el mismo precio o incluso más caro.
Eso si, el Mac mini tiene la ventaja de que puedes modificar la RAM y el disco duro como quieras.
El imac de 27" también te permite cambiar la RAM, creo.
Cualquier imac o Mac mini va de sobra para edición de sonido. Claro esta que cuanto más procesador mejor, cuanto más ram más plugins a la vez podrás tener abiertos y que un disco duro SSD es más rápido que uno de toda la vida.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo