Imac con windows ?

  • 1
DiegoC
#1 por DiegoC el 21/11/2006
por favor ,haber si alguien me me aclara un poco las cosas....si yo me compro una imac y le particiono el disco para poder tener los dos sistemas operativos , windows y mac , ¿puedo por ejemplo trabajar en samplitude con windows y pasar al mac para trabajar en pro tools ? :-k ¿se puede trabajar con programas que solo estan echos para windows como el flstudio, exportar en wav y tomar ese archivo desde el protools o aunque sea desde el garagband ? ¿alguien probo esto ? ¿es factible? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DiegoC
#2 por DiegoC el 22/11/2006
:triston:
Subir
alfiler
#3 por alfiler el 23/11/2006
si. yo tengo un imac, pero aun no he hecho la particion, me informe y me han dicho que desde mac puedes abrir los ficheros de windows, pero si estas usando la plataforma windows no puedes ver lo de mac... no se si te he aclarado algo, pero seguro que hay una solución
Subir
Bens
#4 por Bens el 23/11/2006
Pues me imagino que debe ser igual que pasar la información de un PC a un Mac.

Exportas los waves o midis, los pasas de un porgrama al otro y listo

Saludos
Subir
DiegoC
#5 por DiegoC el 23/11/2006
alfiler, bens gracias por sus respuestas
lo que me sorprende es que uno pueda instalar en una particion todo el soft que se tenga para windows incluidos los plugins , y despues hacer lo mismo en la otra particion para instalar los programas y plugins especificos para mac.
me gustaria saber si alguien lo ha hecho y como se comporta la imac o cualquier otra mac que soporte los dos sistemas operativos
Subir
Bens
#6 por Bens el 23/11/2006
Creo que este hilo te conviene, eso sobre Win en Mac a través del bootcamp
[url=https://www.hispasonic.com/foros/windows-xp-mac-book-boot-camp/119991[/url]

Saludos
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 23/11/2006
Pues no es tan sorprendente si lo piensas; en un PC también puedes instalar Windows y Linux arrancando alternativamente con uno u otro, y por supuesto puedes intercambiar proyectos entre ellos, porque las incompatibilidades se dan a nivel de programas, y no de documentos. Cuando un documento (o MP3, WAV, lo que sea) de Windows no puede abrirse directamente en Mac, que es lo normal, sólo necesita algún pequeño proceso de conversión.
Subir
DiegoC
#8 por DiegoC el 23/11/2006
Bens @ 23 Nov 2006 - 11:09 AM escribió:
Creo que este hilo te conviene, eso sobre Win en Mac a través del bootcamp
[url=https://www.hispasonic.com/foros/windows-xp-mac-book-boot-camp/119991[/url]

Saludos


gracias bens buen hilo :wink:
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 23/11/2006
Soyuz @ 23 Nov 2006 - 11:21 AM escribió:
Pues no es tan sorprendente si lo piensas; en un PC también puedes instalar Windows y Linux arrancando alternativamente con uno u otro, y por supuesto puedes intercambiar proyectos entre ellos, porque las incompatibilidades se dan a nivel de programas, y no de documentos. Cuando un documento (o MP3, WAV, lo que sea) de Windows no puede abrirse directamente en Mac, que es lo normal, sólo necesita algún pequeño proceso de conversión.


entiendo soyuz es verdad lo del windows y linux

pero entonces habria que ver que estabilidad tienen, por que si todo funciona en armonia , ¿ que sentido tiene comprarse una pc pudiendo tener las dos en una con una mac ? teniendo en cuenta que segun la configuracion de la pc la diferencia de precio no es tan grande
Subir
Bens
#10 por Bens el 23/11/2006
Alguien escribió:

¿ que sentido tiene comprarse una pc pudiendo tener las dos en una con una mac ?


ninguno :mrgreen:
Subir
DiegoC
#11 por DiegoC el 24/11/2006
Bens @ 23 Nov 2006 - 02:23 PM escribió:

ninguno :mrgreen:


:juas:


en teoria es una maravilla, lo que no se, es si algun hispa llevo esto a la practica y que resultados obtuvo ,¿no? :-k
Subir
Vargkorg
#12 por Vargkorg el 02/12/2006
Hasta donde se el problema es el siguiente:En estas Imacs cuando abres los programas con Windows en Mac, los programas no corren libres como en Mac, sino que lo hacen atravez de un emulador llamado Rosseta, esto le resta potencia y el procesador aun cuando es Intel no trabaja a su potencial normal como cuando trabaja en su entorno nativo que es la Mac, de ahi que no funcionen tan bien como en una PC, a final de cuentas en estas maquinas el procesador Intel es el unico Hardware pariente de un PC, todos los demas componentes Hardware son Mac por lo tanto requiere de Software (emuladores) para correr programas diseñados para PC, yo espero que en un futuro estas incompatibilidades sean mas pequeñas para que se pueda pasar de una Plataforma a otra como de un cuarto a otro...

Disculpen En que programa (que sea bueno) puedo hacer ritmos de bateria y combinarlos con ritmos de Teclados y bajo?
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 02/12/2006
Vargkorg @ 02 Dic 2006 - 03:58 AM escribió:
Hasta donde se el problema es el siguiente:En estas Imacs cuando abres los programas con Windows en Mac, los programas no corren libres como en Mac, sino que lo hacen atravez de un emulador llamado Rosseta, esto le resta potencia y el procesador aun cuando es Intel no trabaja a su potencial normal como cuando trabaja en su entorno nativo que es la Mac, de ahi que no funcionen tan bien como en una PC, a final de cuentas en estas maquinas el procesador Intel es el unico Hardware pariente de un PC, todos los demas componentes Hardware son Mac por lo tanto requiere de Software (emuladores) para correr programas diseñados para PC, yo espero que en un futuro estas incompatibilidades sean mas pequeñas para que se pueda pasar de una Plataforma a otra como de un cuarto a otro...

Disculpen En que programa (que sea bueno) puedo hacer ritmos de bateria y combinarlos con ritmos de Teclados y bajo?


Los programas de win no van bajo rosetta ...son los de mac ppc (arquitectura G3 G4 G5) los que son emulados por rosetta....los de win van nativos...
Subir
DiegoC
#14 por DiegoC el 05/12/2006
....perdon pero ya me perdi, por lo que veo nadie todavia lo llevo a la practica ¿no? ....o que sera , que sera...
Subir
FedePerez
#15 por FedePerez el 05/12/2006
uy uy uy que lio....
perdona Vargkorg pero no has dado ni de cerca.... los programas win funcionaran perfectamente cuando estes en entorno win, y los programas para mac-intel (como protools) o los universal binari como la mayoria de los plugs, funcionaran sin problemas en entorno de OSX.
La unica pega es la que te indica alfiler, que es que no veras el disco OSX cuando estes en entorno win y si veras el disco win cuando estes en OSX, pero puedes solucionarlo con una tercera particion, o mejor aun con un disco externo en formato FAT32, el cual podras ver y escribir desde ambos sistemas. Solo que al ser FAT32 ProTools no te permitira utilizarlo para trabajar tipo R osea para que se pueda grabar en el, entonces, tendrias en el externo una particion HFS+ para protools y otra FAT32 para hacer el pase de los archivos, osea.

1- entrar en modo Win y trabajar con samplitude o lo que sea.
2- exportar los audios y guardarlos en el disco externo particion FAT32
3- entrar en OSX y mover los archivos en el disco externo de la particion FAT32 a la HFS+
4- abrir protools y trabajar con los archivos en la particion HFS+

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo