Importancia de las mejoras del MK5 Vs MK2 (technics)

Grooveboy
#1 por Grooveboy el 19/06/2004
Hola!
Estoy entre pillarme un Technics SL1200 MK2 o un MK5, el MK5 las mejoras q lleva es un reset en el pitch y una frenada del plato ajustable, luego algo hablan de mas estabilidad en el brazo, pero vamos ni que no tuviera ya poca estabilidad el MK2, por eso quisiera saber si realmente tiene mucha importancia las mejoras del MK5 respecto al MK2, ya qe me voy a pillar uno ya mismo y estoy dudando.

Un saludo!
Subir
ferrallas
#2 por ferrallas el 19/06/2004
Mira segun la diferencia de precio, si se van mas de 50euros por cada plato io no los pagaba. La frenada del 1200 la puedes ajustar desmontando el plato superior. Salu2
Subir
Dj-Sety
#3 por Dj-Sety el 19/06/2004
Segun el estilo que pinches te dara lo mismo uno que otro, yo tengo 3 mk2 y un mk3 y la verdad eso del pitch 0 no me importa pq nunk pincho a nominal, si hablamos ya del mk 5 pero del modelo 5g la cosa cambia ya q tiene un pitch de 16 que resulta muy util aunqe el precio es bastante mas elevado...yo de ti miraria alternativas como Acura que en mi opinion es un plato tan bueno o mejor que technics y mucho mas barato.
Subir
Grooveboy
#4 por Grooveboy el 19/06/2004
Si, el M5G ya tienen un apinta cojonuda, pero el MK5 lo dedl reset en el pitch, pues para la peña que haga beat juggling a toda hostia y quiera meter algun movida con el pitch pues igual l eviene bien el reset, luego lo d el afrenada regulable, no tengo ni zorra de qe se trata, si me lo explicas os lo agradezco.
Por cierto el tipo de musica que voy a pinchasr es hip hop.

Un saludo!
Subir
Ozone
#5 por Ozone el 20/06/2004
Alguien escribió:

lo d el afrenada regulable


Hola grooveboy
Esto es el tiempo en que el plato deja de moverse en cuanto le des al stop,puede pararse en seco haciendo el tipico sonido o tardar mas en pararse haciendo el sonido mas prolongado.
Esta mejora de los technics es una cutrez y se ve que es un intento de mejora frente a su competidor vestax que lo tiene incorporado en sus PDX.
Lo que hacemos los djs de hiphop con los 1200 cuando queremos que no pare en seco es apagarlo con la rosca del power,asi de sencillo y no tienes que perder un precioso tiempo en andar regulando roscas ;).

consejo Pillate unos vestax.

Salu2;
Subir
Grooveboy
#6 por Grooveboy el 21/06/2004
Gracias Ozone por la explicacion, la verdad es q he oido hablar muy bien de los PDX 2000, supongo que lo de la adoracion popular hacia los technics será sobre todo en plan mito, pero yo he caido y me he pedido un MK2, estaré pagando la marca , pero es lo de siempre de technics es technis, asi q a ver q tal, me le he pillado mas q nada para darle un poco de vida a mis bases, ya q llevo produciendo bastante tiempo y siempre m ehe quedao con las ganas de pillarme un platoñ
Y ya de paso , como veo q estas metido en el tema del hip hop igual me puedes recomendar alguna web de vinilos de batalla o algun sello/productor , etc de buenos vinilos de batalla.

Un saludo!
Subir
ferrallas
#7 por ferrallas el 21/06/2004
Discos de batalla los del Dirtstyle, o de gente como Qbert (superseal), Babu, Roc Raida, yoga frogg, hay muchos, y con frases en español tb. Io los compro en fatbeats o hiphopvinyl. Aki en Valencia esk no hay tiendas de hiphop. SUpongo que los mas recomendables son los duck breaks i duper duck breaks de Babu (tipicos).

Los PDX2000 tienen fallos, no son "el nuevo estandard", el brazo recto es una cagada, si no saltaran pero a cambio el sonido lo paga, son de plastico y feos, i tengo entendido que para mezclar a mucha gente le molesta tanto torque. Y lo del ultrapitch me parece una tonteria, pork mezclar con ese pitch es imposible, i para jugar con el tb puedes jugar pasando el vinilo a 45rpm no? Y ademas fallan mucho mas que los technics. Solo hay que mirar los platos con los que pincha Qbert, no son los PDX2000. Mk5 generalmente. Y no esta esponsorizado por Vestax jejeje.

Si han sacado los PDX2000 MK2, los 2300 i los 2300 MK2 ... Todo el mundo esta de acuerdo que los TTX1 son mejores que los Vestax (i mas caros). Los que no entiendo que nadie los kiere son los Gemini PDT6000. La gente que los ha probado me dice que son de lo mejorcito, i para el precio que tienen.

Salu2
Subir
Ozone
#8 por Ozone el 21/06/2004
http://www.turntablelab.com

http://www.htfr.com

Yo tengo los 1200 y me va muy bien con ellos asi que no te preocupes que has echo una buena compra.


Alguien escribió:

Y lo del ultrapitch me parece una tonteria, pork mezclar con ese pitch es imposible


Todo es practica amigo ferrallas,lo mismo pensaba de los 1200 la primera vez que los pude catar.

La funcion del ultrapitch es la de poder mezclar el I
Subir
Grooveboy
#9 por Grooveboy el 21/06/2004
Ok gracias tios por los enlaces y por las recomnedacioens de vinilos, me he pedido el de DJ Gusa de frases en castellano, a ver q tal......
Cuando me surga alguna duda ya os ire preguntando q veo q andáis muy puestos.

un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo