Importar Midi File al Reason

Piñño
#1 por Piñño el 17/03/2006
Tengo un midi file que quiero implementar en Reason ¿se puede? me lo he bajado de internet. En Cubase es fácil, arrastras y tienes todos los canales MIDI dispuestos, pero en Reason no sé si puedo hacerlo. Gracias! :wink:
Subir
marioteeee
#2 por marioteeee el 17/03/2006
lo que tienes que hacer es importar los archivos midis y abajo donde salen los canales midis tienes que asignarle un sonido a cada uno con NN19 ,NN-XT, MALSTROM,ETC pero antes de asignarle alguno de ellos tienes que crear una MIXER 14:2, OJO QUE EL CANAL 10 es de la parte percucion o bateria un saludo de chile marioteee ojala se aclare tu duda
Subir
Piñño
#3 por Piñño el 17/03/2006
Muchas gracias Marioteeee, me temo que no sirve porque los samplers no me reconocen el fichero, es un fichero midi que a su vez contiene todas las pistas midi. Uso Mac y el fichero tiene por icono lo del Quick Time Player... :roll:
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 18/03/2006
Pues la cosa como te han comentado no es tan sencilla como en Cubase.
Los ficheros midi están creados para ser reproducidos con los instrumentos midi (GM).
Y estos sonidos en un principio los crea la tarjeta de sonido que tengamos con su sintetizador GM. Por lo tanto un fichero .mid sonará DISTINTO dependiendo de la tarjeta de sonido de cada Pc.
Esto no deja de llamar la atención. Hay tarjetas de sonido que básicamente se utilizan como sintetizadores midi. Pero siendo realistas, los sonidos midi están muy trillados y pasados de moda.

Cubase importa el archivo .mid y automáticamente utiliza los sonidos midi de tu tarjeta de sonido.
Habitualmente y sobre todo si no hablamos de una tarjeta diseñada como sintetizador midi, la calidad de los midi es muy inferior a la que puedas obtener con un sampler y unas buenas librerías o usando otros instrumentos.
Lo cual nos lleva a la siguiente posibilidad que es la de no usar los sonidos midi del sintentizador de nuestra tarjeta de sonido, y usar en vez de ellos algún instrumento VSTi o librería para cualquier sampler que emule una síntesis de instrumentos GM.
Hay librerías de Sound Fonts por la red con bastante buena calidad, en la mayoría de los casos muchísimo mejor que con nuestro sintetizador.
Esto en Cubase se hace de manera muy fácil pues con elegir la salida de los canales midi, la del VSTi (en este hilo algo se habla del tema https:/www.hispasonic.com/foros/general-midi-vst/68111 ).

Llevando el tema a Reason la posibilidad que tenemos es la de importar el fichero .mid y luego MANUALMENTE ir asignando cada pista a el instrumento midi que le corresponda.
Y los sonidos midi los podemos sacar de alguna librería de Sound Fonts que carguemos en distintos NN-XT.
No es ni mucho menos una forma automática ni sencilla de hacerlo.
También puedes ir asignando otros módulos de Reason que te gusten más a cada pista, tal y como te han dicho. Y variar el sonido del archivo.
El caso es que tiene su trabajo.

Depende para lo que quieras puede ser interesante, pero no deja de ser un coñazo y los resultados tampoco son muy buenos en cuanto a emulación se refiere. Aunque por otra parte los ficheros midi tampoco es que suenen muy bien...
Ahora, como ejercicio en el que cambiar los sonidos originales del archivo .mid y darle otros de Reason buscando mejorar la calidad de sonido puede ser interesante.
Para eso lo mejor es que cuentes con un editor midi (Cubase, por ejemplo) con más funciones y puedas ver a que banco midi está asignada cada pista.
Tú verás lo que más te interesa.
Subir
Piñño
#5 por Piñño el 22/03/2006
O.K muchísimas gracias por la info! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo