¿Imposible grabar en Logic?

  • 1
aprush
#1 por aprush el 30/04/2015
Muy buenas...se me hace imposible grabar en Logic. Tengo muchas librerías, EzDrummer 2, Cuba, Mojo Horns, de todo, muy bonito todo, pero a poco que cargues de 6 ó 7 pistas el proyecto, sale el mensaje "Sobrecarga del sistema" y no se puede ni reproducir, ni grabar, ni nada, va a tirones y se hace imposible. Reinicias y se "cura" un poco, pero al minuto lo mismo. Ya probé a subir el buffer aunque la latencia me castigue pero nada, no sirve de nada. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? Vale más una imagen adjunta que mil palabras...

Si alguien me pudiera aconsejar los secretos para poder grabar en Logic sin que se cuelgue...le estaría eternamente agradecido. Mi único sueño es poder hacer canciones en casa y no puedo.

Muchísimas gracias.

P.D.: Tengo un MacBook Pro, el SO es Maverick, el Logic 9, el Kontakt 5.4 y mucho mal humor por la situación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
error.jpg
Subir
estereorradian
#2 por estereorradian el 01/05/2015
Cuanta RAM tienes? Aqui hay muchos maquinas seguro que te ayudan

Mirate esto
https://www.hispasonic.com/foros/sobrecarga-hd-pesar-tener-16-gb-ram/394661
Subir
aprush
#3 por aprush el 01/05/2015
Pues no sé si 8 Gb, tengo que mirarlo. Gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 01/05/2015
Hola,

Eso parece más bien sobrecarga de la CPU. Puedes mejorar la situación subiendo el buffer como ya has hecho, pero mientras más lo subas más latencia tendrás (aunque la latencia introducida solo será más bien un problema si necesitas grabar algo). Si no has terminado de grabar, tendrás que congelar pistas o hacer bounce in situ.

Saludos,

J.
Subir
aprush
#5 por aprush el 03/05/2015
Jordi Torres escribió:
Hola,

Eso parece más bien sobrecarga de la CPU. Puedes mejorar la situación subiendo el buffer como ya has hecho, pero mientras más lo subas más latencia tendrás (aunque la latencia introducida solo será más bien un problema si necesitas grabar algo). Si no has terminado de grabar, tendrás que congelar pistas o hacer bounce in situ.

Saludos,

J.


O sea, congelo las pistas que ya he grabado o hago un bounce a 4 pistas de percusión por ejemplo y lo nombro "Percusión general".mp3 y así ya tira de un audio, entiendo. Y voy avanzando luego con más pistas y haciendo más bounces. Ok. Gracias, Jordi.
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 04/05/2015
Yo puse 16 de RAM y un SSD.
Las librerías las cargo desde un Disco Externo por USB3.

Otro mundo.

El buffer lo subo cuando no grabo como te han comentado pero no necesito congelar pistas ni nada parecido.
Me gasté un poco de pasta pero lo agradezco cada día.
Subir
aprush
#7 por aprush el 04/05/2015
tumbaito escribió:
Yo puse 16 de RAM y un SSD.
Las librerías las cargo desde un Disco Externo por USB3.

Otro mundo.

El buffer lo subo cuando no grabo como te han comentado pero no necesito congelar pistas ni nada parecido.
Me gasté un poco de pasta pero lo agradezco cada día.


Ok, tumbaito, gracias.

Por cierto, yo tengo un disco duro externo por ahí en un cajón. Si lo enchufo USB al MacBook Pro, ¿qué pasos debería seguir? Lo enchufo...lo formateo con formato Mac...copio todas las librerías de mi Mac y las pego en él...¿y luego? ¿Tengo que abrir el Kontakt y volver a abrir una a una las librerías desde ese disco duro?

Me gustaría, si pudiera ser, saber un poco todo el proceso, para probar mi disco duro externo y ganar un poco de fluidez con esa acción del disco duro externo así como tú lo tienes.

Muchísimas gracias anticipadas, sois los mejores.
Subir
tumbaito
#8 por tumbaito el 04/05/2015
Si el disco no es usb3 no notaras una gran mejora.
En cuanto al proceso, si sigues teniendo las librerias en el disco interno (además del externo), cuando abras un proyecto, las cogera del interno. ¿Me explico?
Cuando he renombrado una carpeta por temas de organización de librerias, el proyecto me preguntaba donde estaba la librería. Yo le marcaba la nueva ruta y ya está. Es un momento.
No se si me he explicado.
A ver si alguien te puede asesorar mejor. Me temo que mis soluciones son un poco "chapuza". A mi me van bien pero seguro que hay apaños mejores.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 05/05/2015
Ten en cuenta que aunque lo que recomienda tumbaíto es muy buen consejo, no será la solución si lo que tienes es un problema de sobrecarga de CPU. Lamentablemente Logic procesa todos los plug-ins de la pista de instrumento software que tengas seleccionada/armada con un solo núcleo de la CPU, y si precisamente el instrumento y demás plug-ins que tengas cargados en esa pista requiren mucha CPU, no habrá RAM ni SSD que te solucionará el problema.

Saludos,

J.
Subir
tumbaito
#10 por tumbaito el 05/05/2015
Seguro que Jordi tiene razón. Yo a tanto no llego... :lol: :lol: :lol:

He visto la captura de pantalla y, no se, son muy pocas pistas para que el ordenador no "chute". ¿Qué máquina tienes exactamente?
Subir
avallesp
#11 por avallesp el 05/05/2015
tumbaito escribió:
Si el disco no es usb3 no notaras una gran mejora.
De hecho en el trabajo normal diario un disco externo USB3 es muchísimo más lento que un disco duro interno a 7200 rpm conectado por SATA III (exactamente entre 3 y 4 veces más lento).

http://www.tomshardware.co.uk/forum/297224-32-speed-external-usb3-internal-sata

Para los no angloparlantes los datos de la izquierda son los del disco duro interno y los de la derecha los del disco externo USB3.

En lo que se refiere a velocidad de lectura de archivos muy grandes (varios gigas) un disco externo USB3 y uno interno SATA van a la par. El USB3 no mejora el rendimiento del SATA

Subir
deplastic Baneado
#12 por deplastic el 06/05/2015
No entiendo el problema para tener rulando esas pistas midi. Yo con menos ram que tu trabajo sin problemas. Ahi hay algun otro problema que se esta comiendo la ram de tu ordenador.

Normalmente no es necesario tanto lio para sacar adelante un proyecto sencillo como el que muestras.

Desde luego la culpa no es de Logic.
Subir
tumbaito
#13 por tumbaito el 06/05/2015
Exacto.
Mira el monitor de actividad.
Subir
aprush
#14 por aprush el 06/05/2015
Gracias a todos.

MacBook Pro con OS Maverick, Logic 9...¿Cómo se mira el monitor de actividad?

Gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 06/05/2015
#14 Hola,

No has dicho que tipo de procesador tienes y qué tan rápido es. Esta información (y otras como la RAM...aunque esto no parece ser un problema de RAM) las encontrarás desde el Finder, yendo al menú de la manzana y eligiendo la opción "Sobre este Mac".

Para ver el rendimiento de la CPU en Logic, haz doble clic sobre el monitor de CPU/HD en la barra de transporte.

Finalmente, para tomar capturas de pantalla de lo que ves, sigue los pasos de esta guía:

https://support.apple.com/es-es/HT201361

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo