Sobrecarga del HD a pesar de tener 16 gb de ram!

djskpa
#1 por djskpa el 17/02/2012
Hola.

He leido muchos hilos mirando a ver si la sobrecarga del logic se podria solucionar poniendo más RAM,amplié el macbook pro 13" i5 a 16 gb de ram y me sigue apareciendo el error de "disco duro lento" el disco que lleva es el que lleva de origen 320gb a 5400 rpm.

Decir que las librerias las tengo en un disco usb externo y el proyecto lo guardo en este disco duro.

Mi pregunta es me espero a que bajen los ssd o cambiando el disco duro interno por uno de 7200 rpm se solucionaria el problema?

Todo esto en lion con logic 9.1.6.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 17/02/2012
El problema es el disco duro y no la ram, 5400 es muy poco si trabajas con mucho audio.

Aunque en tú caso que usas dos disco duros, lo que te hace lento es el HD externo. Supuestamente este externo debe ir a 7200 rpm. Si quieres mejorar la velocidad es usar SSD. Hace poco me he actualizado a estos disco duros y una maravilla. Tengo el SO en el SSD, proyecto en HD1, librerías HD2.

Un saludo
Subir
djskpa
#3 por djskpa el 17/02/2012
A ver que me aclare te refieres poner el disco interno ssd,el hd1 de 7200 y el hd2 de 5400? es asi?

Un saludo
Subir
djskpa
#4 por djskpa el 17/02/2012
El problema principal que muchos plugins no te deja instalarlos sino los instalas donde está el SO y claro los ssd que estan bien de precio no tienen mucha capacidad,sino ya hubiera cambiado y puesto un ssd.
Subir
ironbopp
#5 por ironbopp el 17/02/2012
Alguien escribió:
He leido muchos hilos mirando a ver si la sobrecarga del logic se podria solucionar poniendo más RAM,amplié el macbook pro 13" i5 a 16 gb de ram


y la macbook pro i5 se puede llevar a 16gb en ram?
Subir
djskpa
#6 por djskpa el 17/02/2012
#5

Si por supuesto se le pueden poner 16 gigas de ram sin problema.
Subir
paul garrido
#7 por paul garrido el 17/02/2012
si usas un disco con firewire 800 o mejor
Alanml escribió:
Si quieres mejorar la velocidad es usar SSD
Subir
djskpa
#8 por djskpa el 18/02/2012
El macbook pro nuevo no lleva firewire asi que o ssd para el SO o thunderbolt para uno externo,en resumen mucha $$$
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 18/02/2012
djskpa escribió:
El macbook pro nuevo no lleva firewire


Los Macbook Pro más recientes siguen teniendo un puerto firewire 800 entre el puerto Thunderbolt y el puerto de Ethernet.

USB 2.0 sólo para hacer copias de seguridad y mover archivos de un sitio a otro. Nada más.

J.
Subir
djskpa
#10 por djskpa el 18/02/2012
#9

Tienes razón Jordito no había fijado pero los discos firewire tampoco es que sean baratos el mejor que he encontrado es este(calidad/precio)

http://www.macnificos.com/product/2891/0/0/1/Western-Digital-My-Book-Studio-1TB-para-Mac.htm

Y sale a 158 euros de todas maneras he probado ponerlo todo en el disco duro interno del mac copiar el proyecto ya con los sonidos que tocan y todo y sigue petando así que mi principal problema es el disco interno del mac más que el externo con las librerías y el proyecto la solución seria poner un SSD pero con todo lo que tengo instalado necesitaría uno de 300 gigas al menos y ahí de 300 euros no bajan.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 18/02/2012
Si lo que buscas es buen rendimiento a buen precio, sin sacrificar capacidad, lo mejor es FW800 a 7200 RPM.

J.
Subir
djskpa
#12 por djskpa el 20/02/2012
#11

Y que tal cambiar el disco duro interno por un seagate momentus xt hibrido a 7200 rpm?sale por unos 110 euros.

Un saludo.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 20/02/2012
Cuando te sale el mensaje de sobrecarga de HD, de cuantas pistas de audio es el proyecto? porque ya le tienes que meter caña para que te salga, aunque sea de 5.200rpm.

A que resolución tienes puesto el audio, a mas de 44 khz de sample rate? y el buffer?

Para mi la solución ideal, y se te queda un pepino de portátil, es poner un SDD como disco de sistema, quitar el DVD, y poner en su lugar otro disco de 7200rpm. te compras una cajita para usar el DVD por usb... seguro que usas menos el dvd que el disco duro :D

Es lo que he hecho yo en mi portátil, y parece que me he comprado ordenador nuevo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1003.JPG
Subir
djskpa
#14 por djskpa el 20/02/2012
#13
Hola faelitox

Pues mira el buffer lo tengo a 1024 el sample rate no se donde se mira y con unas 20 pistas de audio ya me empieza a hacer el tonto y a veces antes.

La configuración que tienes tú es lo que tenia pensado hacerle a mi mac pero el problema que hay plugins que sino lo instalas en el disco del SO no te deja instalarlos y bueno básicamente el problema es que con lo que tengo instalado me ocupa unos 250 gigas y claro un SSD de esa capacidad se va a los 300 euros.

Por eso preguntaba lo de ponerle un seagate momentus xt(hasta que bajen los SSD) y después pues cuando bajaran poner el SO en SSD y el seagate de segundo disco.
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 20/02/2012
Y que plugins son esos??, si se trata de romplers que son los instrumentos que de verdad ocupan (como por ejemplo spectrasonics) siempre se puede poner su libreras en otro Hd distinto al del sistema, porque los plugins e instrumentos que no usan librerías, ocupan relativamente poco..... incluso puedes poner la carpeta de usuario de OSX fuera del disco del sistema.... Con uno SDD de 120GB vas que chutas :D

Lo que dices también es buena solución, ibas a notar mejora en el rendimiento seguro...


SAludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo