Sobrecarga del HD a pesar de tener 16 gb de ram!

djskpa
#16 por djskpa el 20/02/2012
Bueno basicamente es el omnisphere y el komplete 7 que solo ese son 95 gigas pero sinceramente no he probao de instalar las librerias en otro sitio. De todas maneras gracias por todo a ver que hago al final.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EAC
#17 por EAC el 21/02/2012
Una pregunta respecto a este tema de los discos ssd.
si tu tienes el Sistema operativo, plugins y logic instalado por ejemplo en un disco llamado A (7200 Rpm) y en otro disco llamado B (7200Rpm) es donde guardas los proyectos de logic.
Pregunta: cuando logic esta en marcha y esta leyendo informacion de donde la lee del disco A o del disco B.
Cuando a veces el logic se para y nos sale el mensaje sobrecarga del sistema es por cualpa del disco A o del B.

Estas preguntas vienen a cuento de que si quieres instalar un disco Ssd donde es mejor colocarlo en A (donde este el SO, plugins y Logic ) o en B donde se guardan los proyectos de Logic.
Subir
Heraldo Jones
#18 por Heraldo Jones el 22/02/2012
Yo en mi caso tengo todo lo que es el sistema operativo y los programas en el disco 1 (ssd) y en el disco 2 las librerias (750gb 7200rpm), por ejemplo, cuando instalas komplete te deja la opcion de poner unicamente los programas en un disco y las librerias en otro, lo mismo pasa con el trillian, omnisphere y muchos otros. De esta manera el disco 1 maneja únicamente los programas y el disco 2 las librerias.
En tu caso EAC el problema puede venir de cualquier disco, pero me decantaria por el B ya que es donde esta el proyecto. Aún asi he tenido un disco de 1TB de 5400rpm y sin ningun problema de sobrecarga, depende mucho del disco que sea, en el caso de los nuevos Toshiba que monta Apple en los macbook pro son horriblemente lentos, el WD de 1tb que acaba de salir lo dobla en tasa de transferencia y un 30% en tiempos de acceso (casi se equipara a los de 7200 rpm). :plasplas:
Subir
PedroAntonio
#19 por PedroAntonio el 24/02/2012
Faelitox y Alanmi de que SSD habláis que marcas y modelos, yo estoy pensando en ponerle al mac pro 2 SSD y dejar dos asta
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 24/02/2012
Estoy con un OCZ Agility 3 de 120 gb en un hacky y va de fábula!!!
Subir
Heraldo Jones
#21 por Heraldo Jones el 25/02/2012
crucial m4 256gb en mac pro y macbook pro ;)
Subir
gibsonlogic
#22 por gibsonlogic el 25/02/2012
en mi caso tengo un Imac quadcore de 2,5 ghz - 8 de RAM con disc duro de 7200 rpm y un externo de woxter i cube 500 donde se encuentran mis proyectos
y va de maravillas hasta el momento no puedo decir va mal hasta este punto por que ese punto no me a llegado y con muchos pluggins mi máximo proyecto tienen 32 tracks full pluggins y genial logic pro 9.1.6

sin enbargo tengo un sony vaio de 2 nucleos a 4 ram de los cuales solo usa 3 y muy poco mas por ser de 32 bits y hard disk de 5400 aquí si que se me plantaba con el mismo proyecto de 32 tracks ni me reproducía tenia que congelar los tracks descongelar viceversa 12 tracks y trabajaba de maravilla --------samplitude pro x suite

ah una cosa no es el mismo rendimiento con muchos tracks solo de audio que solo de pluggins y ahy creo ya q entra a tallar el disco duro si usas muchos pluggins con uno de 7200 marca WD te va de maravilla a un amigo se lo canviaron aquí en murcia por 150 uno de 1 tb
y si usas mas audio osea instrumentos pianos sintes de tu piano que tengas por ahy guitarras bajos que te puedas agenciar y dedicas tu cpu solo para compresores EQ reverd etc te iría mejor aunque tu HD tenga 5400
Subir
gibsonlogic
#23 por gibsonlogic el 25/02/2012
otra cosa creo que con 4 GB sobra para gravar audio hasta donde yo se ya con 8 sobra para video
Subir
djskpa
#24 por djskpa el 26/02/2012
#23
Vale una pregunta lo habeis probado teniendo el interno de 5400 el que viene de serie por el tema de garantia de apple y el externo de 7200 usb?es que estoy pensandO coger un externo de 7200 pero lo de conectarlo al usb pienso k no me solucionaria el problema.
Y si cojo un firewire de 7200 y pongo ahi los proyectos y las librerias seguramente se solucionaria el problema no?

Un saludo.
Subir
Joseba Cilarte
#25 por Joseba Cilarte el 26/02/2012
Prueba a ver si te mejora el problema usando este AppleScript:


tell application "Logic Pro"
run
end tell
set the_lines to paragraphs of (do shell script "ps -U $USER")
set the_app to "Logic Pro"
set the_line to ""
repeat with this_line in the_lines
if this_line contains the_app then
set the_line to this_line
end if
end repeat
if the_line is "" then return
set the_pid to word 1 of the_line
do shell script "renice -20 " & the_pid password "TUPASSWORD" with administrator privileges

(Donde pone "TUPASSWORD" hay que poner tu contraseña de acceso)
Subir
djskpa
#26 por djskpa el 26/02/2012
#25
Como ejecuto el applescript?lo he puesto en el terminal y no mereja ejecutarlo.

Un saludo.
Subir
Joseba Cilarte
#27 por Joseba Cilarte el 26/02/2012
Tienes que ponerlo en Aplicaciones -> Applescript
Subir
djskpa
#28 por djskpa el 26/02/2012
Ya lo había encontrado ahora está en utilidades->editor apple-script

Ya lo he hecho se me abre logic y bueno no se si funciona o no cuando le doy al play sube el E/S del disco duro hasta arriba pero solo en el momento del play,pero bueno almenos no peta.

A ver sino pasa más sino de todas maneras seguramente me cogeré un disco externo firewire a 7200 así se me acabaran los problemas.

Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
Joseba Cilarte
#29 por Joseba Cilarte el 26/02/2012
Cuantas pistas tienes en el proyecto tio? Con ese pepino de mac es muy raro que te ocurra eso. Yo tengo un mbp core duo 1,86 de 2005 y no me ha petado nunca por sobrecarga... (con logic 8)
Subir
djskpa
#30 por djskpa el 26/02/2012
25 pistas y tengo lion quizá sea un problema de lion y logic 9.1.6.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo