Imposible iniciar Cubase Elements 7.0.5 - Error 126

#1 por ∞¬÷÷¬∞ el 15/07/2013
Después de adquirir esta mañana Cubase Elements 7 (64bits) ha sido imposible iniciar el programa por más que lo he intentado. Aunque las capturas corresponden a la versión 7.0.4 he instalado la actualización 7.0.5 y el problema persiste exactamente igual.

El programa parece comenzar a iniciarse correctamente, pero después de solicitar el controlador de audio, muestra el mensaje LoadLibrary failed with error 126. He buscado en las bases de conocimiento y no he encontrado ninguna información sobre el problema. También he probado con las diferentes opciones del controlador de audio y el resultado siempre es el mismo, el inicio se detiene y el programa no arranca mostrando la ventana de inicio con la información Inicializando: Reproductor de Vídeo.

Soy nuevo en Steinberg y reconozco que no sé por dónde comenzar a buscar solución a este problema. No he podido ni inicializar una sola vez el programa.

El ordenador en el que lo he instado es Windows 8 64 bits, 4GB de RAM y la tarjeta de sonido M-Audio Fast Track cuyos controladores están actualizados a la última versión.

34769.jpg

34770.jpg

34771.jpg

34772.jpg

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#2 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2013

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#3 por ∞¬÷÷¬∞ el 16/07/2013
Gracias kamikase. Estudiaré estos links a ver si consigo una solución al problema.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#4 por ∞¬÷÷¬∞ el 16/07/2013
Solucionado

Tras analizar los enlaces de kamikase e intentar algunas de las soluciones de Microsoft (que, por desgracia, no suelen funcionar o están anticuadas) he podido determinar que el problema era entre Cubase y los drivers de la tarjeta de vídeo ATI Radeon HD 4330. Tenía instalados unos drivers genéricos pues el sistema de ATI con Catalyst suele ser bastante consumidor de recursos y da muchos errores.

Sin embargo, después de instalar la última versión oficial de Catalyst que incluye los últimos drivers para esta tarjeta de vídeo todo parece funcionar sin ningún problema.

http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

Sería interesante que este problema apareciese mencionado en la base de conocimiento de Cubase.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
pro
#5 por Guillermo Navarrete el 16/07/2013
#4 Hola AreaPiano,

Es bueno ver que has solucionado tu problema.
He echo una recomendación al soporte técnico que son los encargados de la base de conocimiento de Steinberg.
Pero por otro lado ya existe un articulo en el que se menciona que lo primero que hay que hacer es asegúrese de que todos los drivers y controladores instalados en su sistema estén al día."

Optimizar Windows para un DAWs

Saludos cordiales,
GN

Guillermo Navarrete, Especialista de producto
Steinberg - Hamburgo, Alemania
Visitanos en Twitter y Facebook!

Subir
#6 por ∞¬÷÷¬∞ el 16/07/2013
guillermonavarrete escribió:
He echo una recomendación al soporte técnico que son los encargados de la base de conocimiento de Steinberg


Sin duda. Pero ya he dicho que aún no conozco mucho como funciona la ayuda de Steinberg y cómo contactar con ellos. Por lo que he podido saber del tema el problema no es de Cubase, sino del sistema operativo que cuelga ciertos programas cuando los utilizas con tarjetas de vídeo ATI.

Realmente el driver oficialmente estaba actualizado, pero no tenía instalado el Catalyst Control Center, que falla más que una escopeta de feria, ralentiza enormemente el inicio del sistema y se cuelga tanto que parece imposible. Catalyst Control Center es un programa para configurar algunas opciones de la tarjeta de vídeo, especialmente para su uso con juegos. Parece que en este caso el sistema necesita de algún componente extra además del driver para ejecutar correctamente Cubase.

guillermonavarrete escribió:
Pero por otro lado ya existe un articulo en el que se menciona que lo primero que hay que hacer es asegúrese de que todos los drivers y controladores instalados en su sistema estén al día."


Es cierto, y procuro hacerlo a menudo. Pero en este caso el driver si estaba actualizado y nada relacionaba el mensaje emergente con un problema específico de las tarjetas de vídeo ATI con ciertos programas si no instalas no solo el driver, sino todo el paquete Catalyst Control Center.

Creo que es bueno que en algún sitio un usuario que se encuentre con este problema pueda encontrar la razón por la que se produce. Que las palabras "error 126" y "Cubase" estén relacionadas con problemas si tu tarjeta de vídeo es marca ATI hace más fácil y rápido encontrar una solución.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo