Imposible mezclar

kadeem
#31 por kadeem el 30/09/2011
Daniss1 escribió:
por otra parte... si ripeo un vinilo, y luego lo uso para pinchar? estaria usando una copia de un vinilo con animo de lucro, ¿esto seria ilegal?


No deberia ser ilegal.Se supone que tu tienes tu vinilo original y solo lo ripeas para usarlo en un sistema digital no? No estas pirateando nada pienso yo.

Es tambien como si compras en alguna tienda digital, tienes dos ordenadores y tu coleccion de musica comprada en beatport la tienes en los dos ordenadores,tampoco seria ilegal no?o si?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#32 por MUERTE el 30/09/2011
Daniss1, no lo es por que tu no estás comprando el soporte, compras la musica... asi de sencillo ;)

check16, agarrarte al canon es un poco triste... ;)
Subir
Dani
#33 por Dani el 30/09/2011
ok, entonces duda aclarada.
Subir
kiket
#34 por kiket el 30/09/2011
Exacto, si tienes el original puedes hacer lo que quieras. Lo que es ilegal es bajarte canciones de la mula sin tener los originales e irte a hacer bolos con ellas. Es el caso más claro.
Subir
Sisu
#35 por Sisu el 30/09/2011
#34 otra pregunta supongamos que tengo un tema comprado y estoy en casa de mi abuela y la canción la tengo al disco duro que esta en casa y tengo que escuchar el tema si o si. me lo puedo descargar de la mula entonces?
Subir
MUERTE
#36 por MUERTE el 30/09/2011
como si tienes el disco en vinilo y en lugar de ripearlo te lo descargas de dios sabe donde... por que en caso de tener que demostrarlo, no tendrías problema....
Subir
Sisu
#37 por Sisu el 30/09/2011
ok gracias
Subir
kadeem
#38 por kadeem el 30/09/2011
Pero bueno lo que es ilegal es el hecho de descargar no? Si yo tengo un tema en vinilo, en mi casa, y tengo un bolo a 200 km, y me lo descargo, aunque yo tenga el vinilo estaré haciendo algo ilegal no?

Y por ejemplo, estas pinchando en algun sitio, y lo mismo,estas lejos de casa, y pinchando con temas descargados,teniendo los vinilos en casa, y hay una inspeccion, como demuestras en el momento que tienes los temas originales en vinilos?
Subir
Dani
#39 por Dani el 01/10/2011
#38 si lo he entendido bien, si tienes el original y puedes demostrar que lo tienes da igual de donde consigas el tema que va a ser legal.
para demostrar que lo tienes, si estas en el caso del bolo a 200km pues supongo que tengan algun metodo, o que puedas recurrir la sancion presentando el vinilo o cd original... algun metodo tiene que haber, la cosa seria informarse.
Subir
kiket
#40 por kiket el 01/10/2011
Si tienes el original a 200 km lo puedes descargar, ya que eso no es delito en España. Claro que lo lógico es que tuvieras la demostración encima de que tienes el original. Vamos, la factura de compra del original. Hoy en día si compras en tiendas online es fácil, te guardas los mails de las facturas y desde internet accedes en un momento a ellos.
Subir
Dani
#41 por Dani el 16/10/2011
rescato el hilo porque me ha surgido una duda:
entonces si no es con animo de lucro (para escucha personal, en casa por ejemplo) es legal descargarselo de internet? por ejemplo, yo pincho a veces hardcore pero solo en casa, en ese caso podria dejar de comprar los temas ya que no voy a usarlos para pinchar delante de gente?
la segunda duda: ¿como puedes demostrar que lo tienes si por ejemplo tengo un bolo en madrid y soy de la otra punta de españa? ¿y si lo llevamos al caso extremo y estoy fuera de España?
y una ultima: ¿alguna vez os han comprobado la musica que llevais? nunca me ha pasado pero siendo asi ¿como lo comprueban o te pueden decir algo? por ejemplo tengo unos cuantos tracks que los tengo en mp3 320 pero que son convertidos de wav, por lo tanto no tienen todos los id3tag (me daba pereza buscarlos y con un par de id3tags me arreglo) en principio podria parecer musica pirata, pero no lo es... ¿como desmuestro esto?
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 16/10/2011
Intercambiar y descargar música NO es delito en España si no hay ánimo de lucro, mas o menos, dentro de todas las polémicas sobre este asunto, esa es la conclusión.

El artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual establece que "no necesita autorización del autor la reproducción de obras ya divulgadas cuando sea para su uso privado y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa".

Comparte el arte en parte.

Otra cosa es que aunque no pinches por dinero, pues igualmente si tienes €€, colaborar con el arte que te gusta, es bastante coherente.

Pues si te detiene la poli poniendo música en un local, y en tu disco duro tienes mp3s, te los confiscaran, ... luego tendrías que demostrar si los compraste en una tienda tipo beatport, si los ripeaste de un vinilo, cd, ...presentando las facturas de la tienda digital, o los discos, cds ... originales.
Subir
DeJoTaDeEmE
#43 por DeJoTaDeEmE el 16/10/2011
Daniss1 escribió:
Pues si te detiene la poli poniendo música en un local, y en tu disco duro tienes mp3s, te los confiscaran, ... luego tendrías que demostrar si los compraste en una tienda tipo beatport, si los ripeaste de un vinilo, cd, ...presentando las facturas de la tienda digital, o los discos, cds ... originales.


una duda...pinchas en una sala con tu musica comprada pero aparte tambien tienes mp3s descargados para escucharlos en casa..total que estas pinchando con tu musica legal pero luego pones un track descargado...como actuaria la policia ?por que claro en el discoduro hay mp3 descargados pero no lo has utilizado para pinchar excepto un track..te denuncian por pinchar un track descargado??por que los otros no los has reproducido...y no te has lucrado con ellos........¿?¿?¿?
Subir
Jota Queno
#44 por Jota Queno el 16/10/2011
Daniss1 escribió:
Pues si te detiene la poli poniendo música en un local, y en tu disco duro tienes mp3s, te los confiscaran, ... luego tendrías que demostrar si los compraste en una tienda tipo beatport, si los ripeaste de un vinilo, cd, ...presentando las facturas de la tienda digital, o los discos, cds ... originales.


Yo tengo un problema y es que compro la música en Spotify y en esta plataforma compras bonos de descarga por un número de tracks determinado, pero no te dicen que es lo que compras únicamente el bono de X tracks, con lo cual veo un vacío en este sistema bastante importante (no se concretan las canciones sólo la cantidad), cosa que me asusta si alguna vez tengo un "control" de este tipo...

¿qué opináis al respecto?

Saludos!
Subir
Max
#45 por Max el 16/10/2011
...como dice cocoloco, descargar música no es ilegal.
...ilegal es el uso que le des, incluso la posesión de la misma, en determinados casos, también es ilegal.
...y creo que en un par de meses sandrán sentencias que van a aclarar mucho este tema, porque se está "equilibrando" con las leyes de otros países.

...yo me gasto mucho dinero en música al mes, pero reconozco que también de vez en cuando soy un "chico-malo".
...no se puede justificar que no se tiene dinero, para descargarse música que luego se va a usar cuando trabajas.
...también creo que va en la conciencia de cada uno, el obrar en consecuencia. Que haya que acatar la ley, es claro, como claro es que deben probar que haces algo ilegal, para que se pueda decir legalmente que eres un "pirata".


...todos circulamos a más de 120 Kms/h como dice la ley. Pero sólo pagan las multas de velocidad los que les pillan en los radares. Y como dice la canción "si te ha pillao la vaca, jódete"

:cool:
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo