Imposible mezclar

Sisu
#16 por Sisu el 29/09/2011
#15 perdona 10 canciones 8 euros es baratisimo. cuando vale un mierda controlador midi? o un cubata a 7 euros no es caro? que te sea mas rentable aconseguirlo gratis ilegalmente que pagar un euro por una cancion no significa nada, aunque lo uses para estar por casa, o solo para estar por casa, da igua.

De la misma forma que tu afirmas que quieres gastarte dinero en musica para ganar dinero con ella el productor si hace un tema también lo hace para sacar dinero de el. y le da igual mientras lo pague si lo va a pinchar Axwell o lo va a escuchar un chaval en su ipod de camino al cole.
Subir
MUERTE
#17 por MUERTE el 29/09/2011
Cuando ganes dinero, lo habrás hecho jodiendo a los artistas.... asi que ojala tu seas un artista algún dia y puedas pegar esto a otro...

2cee8b88fb2afc25ca670557c00d3-3052154.jpg


algunos teneis la caradura de reconocer autenticas canalladas como si fuese lo normal...
Subir
Sisu
#18 por Sisu el 29/09/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:

algunos teneis la caradura de reconocer autenticas canalladas como si fuese lo normal...


porque esta socialmente y moralmente acceptado, todo el mundo se descarga musica, el otro dia una compañera me decia toda orgullosa:

-yo nunca he comprado musica, al igual! diciendo como: yo no soy tonta y no voy a pagar para algo que puedo aconseguir gratis, y los que compran musica, vaya primos.
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 29/09/2011
yo me bajo temas como todo el mundo, pero para porbarlos en mi casa por que son herramientas, o simplemente para analizarlos y aprender a producir un poco mejor cada dia... no para añadirlas a mi maleta...
de hecho, si algo me mola, me lo compro en vinilo si puedo... y tengo más de 1500....

es como los raperillos que buscan bases gratis exclusivas y hardcore.... y luego te dicen que a un pipa con un micro y una tarjeta le van a pagar para que les grabé en su estudio (cuando yo he invertido más tiempo y dinero que el tipo del estudio) y luego se van a tomar cubatas tan tranquilos, como si ese dinero fuese diferente....

si el productor no gana pasta, se hará... panadero... tu comeras pan y se lo pagarás (por que si no no te dará la barra), pero dejarás de pinchar la musica que hacia por que ya no le es rentable....

yo es que alucino con los rompe mercados... seguro que si te ofrecen pinchar gratis, vas.. a que si check16?
Subir
1
Inge
#20 por Inge el 29/09/2011
Yo hace un par de años que no se lo que es el e-mule, hago algun bolo esporadico pero nada serio ni si quiera para llamarlo "segundo trabajo".,.......sin embargo, pago por la musica: PAGABA MUCHIIIISIMO MAS EN TABACO!!!!!! (hace dos años y medio que no fumo, lo mejor que he podido hacer en mi vida) ademas en tiendas como beatport (si, si...beatport) hay ofertas de lanzamientos de 30-40 tracks por 15-20 € y ya no hablamos por otras tiendas como 7digital......

Este año he comprado poca musica digital, la que he necesitado para un par de bolos......sin embargo me he gastado una pasta en vinilos.......XD; ya ves tu por donde.

Y no me dedico profesionalmente a esto como otros.......
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 29/09/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
yo me bajo temas como todo el mundo, pero para porbarlos en mi casa por que son herramientas, o simplemente para analizarlos y aprender a producir un poco mejor cada dia


de hecho tu como consumidor tienes derecho a probar algo antes de comprarlo.


Inge escribió:
Y no me dedico profesionalmente a esto como otros.......


+1, aunque me gustaría :P
Subir
kiket
#22 por kiket el 29/09/2011
10 temas 8€? Me ha venido a la cabeza cuando iba a por vinilos a Digital en Valencia y los nacionales estaban 1200 pesetas y los import a 1500-2000 pesetas. Luego con el € la cosa subió: 8-12 por el nacional y 15-20 por el import. Y todos comprábamos tan felices.

Y se aprovechaba 1 tema por vinilo, porque realmente te comprabas el vinilo por un único tema, aunque luego te salía alguna cara B que molaba más que la cara A.
Subir
Dani
#23 por Dani el 29/09/2011
completamente de acuerdo en el tema de comprar musica, aunque cuando mas te das cuenta es cuando te afecta a ti (productores sobre todo) pero en todo momento hayq ue respetar la propiedad intelectual de otros y entender que trabajan haciendo eso, lo que comenta darwin del cartel, la mayor verdad, al descargar musica pirata en cierta parte esos productores/autores estan trabajando gratis, a todos nos gusta que nos paguen por trabajar no? pues basta con ponerse en el lugar del autor del track que te estas bajando para entender porque no es correcto esto.
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 29/09/2011
#21 ¿Hay alguna ley que especifique dicho derecho?

Pregunta ociosa ¿Y si copiar música sin fines de lucro fuera legal?¿Sería su opinión la misma?
Subir
Dani
#25 por Dani el 29/09/2011
rod_zero escribió:
¿Y si copiar música sin fines de lucro fuera legal?¿Sería su opinión la misma?

mi opinion es que los productores que venden sus canciones es precisamente para que la gente las compre y hacer negocio, si fuera legal la descarga de musica si es para fines sin animo de lucro la propia ley les estaria haciendo perder dinero, de la forma que esta ahora la gente se lo descarga y el productor deja de ganar esa parte, pero el acto es ilegal, en cambio si fuera legal esta perdiendo dinero y encima no puede hacer nada por evitarlo ya que la ley ampararia al consumidor.
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 29/09/2011
#25 sasto
Subir
adrian_lopez
#27 por adrian_lopez el 29/09/2011
joeerr me kedo flipao como he leido por hay arriba yo antes cada vez que compraba vinilos me dejaba una media de 100€ 120€ y anda que te ivas a casa con muxo 10 o 11 temas como muxooo y era el mas feliz y yo lo uso de hobi 3 o 4 bolos en mi vida y 3 eran concursos jejej pero estaba claro que si querias musica te tocaba aflojar pasta ahora que no hace muxo que estoy en la era digital me meto en beatport y me da la risa cuando me piden 1.5€ por un tema jeje asi pasa que muxos los he pinchado un par de veces y descartao encambio antes te aprendias el vinilo de pe a pa hasta que llegara otro mes y pudieras comprar mas jeejej y de todas formas al principio pues piensas que para que gastarte dinero (yo mismo lo pensaba) pero te das cuenta que simplemente por la calidad de sonido merece la pena
Subir
kiket
#28 por kiket el 29/09/2011
rod_zero escribió:
Pregunta ociosa ¿Y si copiar música sin fines de lucro fuera legal?¿Sería su opinión la misma?


Es que copiar música sin fines de lucro es legal, pero la matización es la que mucha gente se salta. Es legal siempre y cuando tengas el original.
Subir
Dani
#29 por Dani el 29/09/2011
kiket escribió:

Es que copiar música sin fines de lucro es legal, pero la matización es la que mucha gente se salta. Es legal siempre y cuando tengas el original.

esto nunca he tenido muy claro como va, pero lo que tenia mas o menos entendido es lo siguiente:
uno puede copiar todas las veces que quiera por ejemplo un cd siempre y cuando:
-tenga la copia original
-no venda o ditribuya el mismo
-no lo use con animo de lucro
vamos, que en realidad lo legal es tener una copia de seguridad, pero debes tener el original tambien no es asi?
no se hasta que punto esa ley tendra lagunas legales o como va pero lo primero es que descargar musica de internet no es legal, y lo segundo es que no le veo demasiado sentido a esa ley, vale que puedas copiarlo para evitar el desgaste (ripear vinilos es la opcion mas clara de esto) pero no le veo excesivo sentido.
por otra parte... si ripeo un vinilo, y luego lo uso para pinchar? estaria usando una copia de un vinilo con animo de lucro, ¿esto seria ilegal?
Subir
check16
#30 por check16 el 29/09/2011
Yo entiendo perfectamente lo que quereis decir. Esto es un negocio y los productores deben de ganar dinero puesto que ofrecen un "servicio". Yo entiendo que una discoteca tenga que pagar o el dj de la discoteca o el que sea porque ellos se estan lucrando. En mi caso yo no me estoy lucrando, y para mas inri bastante me clavan ya por los CD y DVD que compro para mis cosas (no cosas piratas, datos y demas y otras si piratas) por el dichoso canon (canon que por cierto atañe de ladron al que no siempre lo es, puesto que va incorporado al precio del DVD, CD, reproductores de MP3 sea para lo que sea su uso, ya sean datos personales que no es ilegal como para música pirata que si es ilegal)

PD: Bonito debate jeje

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo