¿Casi imposible volver a versiones anteriores de archivos en windows 10?

Eduardo
#1 por Eduardo el 04/11/2023
Hola, hispasónicos.

Aquí estoy de nuevo con una nueva consulta.

Resulta que yo uso el bloc de notas en windows 10 de 64bit para apuntes para muchas de las cosas que voy encontrando en internet respecto a producción musical. Esos apuntes los guardo en el disco duro de mi laptop (aunque también guardo una copia extra en el disco duro externo por si acaso mi laptop se muere por culpa de virus, se incendia, se la roban, la extravío, etc).

Hace 1 semana, iba a hacer una copia extra de respaldo en el disco externo, pero cometo el gran error de copiar y pegar los archivos de texto del externo al interno, y ahí es donde los sobreescribí. Y me llevé las manos a mi cabeza porque, en el interno tenía nuevos apuntes pero los borré con los viejos apuntes del externo. Desde ese día, estoy lamentando mi gran descuido.

Me dispuse a investigar en internet para ver cómo recuperar la versión anterior. He seguido instrucciones y esto fue lo que sucedió

A) Configuración de restauración (desactivada):

No entiendo porqué microsoft lo deja desactivado por defecto cuando la compañía bien sabe que nosotros algún día íbamos a cometer un error como el mío. Por tal razón, hay que configurar manualmente la opción "Activar protección del sistema" para no estar en ese aprieto. Yo no sé si los de microsoft son unos tarados al creer que todo el mundo (y me refiero a la población mundial) sabe cómo hacer configurarlo desde que usa por primera vez el defectuoso windows para corregir el primer error (como el mío); pero, en realidad, no todos saben (como yo) que hay que hacer eso (y aparte, saber cómo hacerlo).

Para mí, es un malestar emocional que esta compañía causa en miles de millones de usuarios al no dejar activado todo lo necesario por defecto (de haberlo hecho así, yo no estuviera escribiendo esta publicación y hubiera resuelto mi error). Para mí, microsoft es una compañía mediocre que no le interesa el beneficio de sus usuarios sino solamente el dinero de sus usuarios a cambio de su software defectuoso.

B) Propiedades del disco duro - versiones anteriores:

En mi caso, no existían versiones anteriores de mis archivos de texto porque no habían puntos de restauración o de copias de seguridad (el mismo cuento de la mediocridad de microsoft).

C) Tenorshare 4DDiG:

Mi antivirus bloque el acceso al sitio web oficial:
https://4ddig.tenorshare.com/windows-data-recovery.html

Y aunque lo descargue de otros famosos sitios webs, el antivirus lo detecta como una potencial amenaza:
https://en.freedownloadmanager.org/Windows-PC/Tenorshare-4DDiG.html
https://filehippo.com/download_tenorshare-4ddig/

Aparte de eso, varios usuarios ya han informado que es estrictamente de pago. No hay versión lite o gratuita.

D) Recuva:

No tiene la opción para recuperar versiones anteriores.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/11/2023
La restauración viene por defecto desactivada porque cada vez que haya un cambio en el sistema (por ejemplo al actualizar drivers) se crea un punto de restauración y eso consume memoria en disco, está más pensada para recuperar el sistema de algún fallo que impida el correcto funcionamiento no tanto para recuperar archivos borrados/alterados accidentalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo