Qué In ear debo comprar?

El señor de corcheras
#1 por El señor de corcheras el 20/05/2014
Ante todo, cuento primero mis peculiaridades como músico. Toco los whistles (flauta irlandesa) y la gaita gallega. Formo parte de una banda de folk metal, con lo que todo ello conlleva. Violín a todo trapo, guitarras al 13 de volumen, vamos, todo alto menos el pobre de los instrumentos acústicos.
Hace poco compre un S-Monitor de Samson y ahora me gustaría comprar el in-ear inalambrico de LD Systems (el 1, 2 o 3). La idea es solo la de monitorizarme solo gaita y flautas dado que al resto lo escucho perfectamente por los monitores.

Es necesario un buen in-ear para lo que lo voy a usar o con un LD systems ya me va bien? He leído opiniones que dicen que en ambientes con ruido (es mi caso) el propio ruido de la queda camuflado. También he leído que da problemas en ambientes multifrecuencia. En mi grupo hay un micro inalambrico y 4 o 5 inalambricos. Dará muchos problemas?

Muchas gracias. Me urge prisa porque en 2 semanas me voy a tocar a un festival y la idea sería llevarlo ya. Muchas gracias.
Subir
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 22/05/2014
Hola compañero, hay varias cosas que deves de tener en cuenta.
La primera esque puede afectar fisicamente a tu interpretación con el instrumento y sobretodo siendo uno de viento. Mas que nada haz varios ensayos con unos auriculares para que te vayas habituando. He conocido algun caso de musicos de viento metal que desistieron de su uso por algo que tiene que ver con el soplar y el oido. No tiene porque ser tan critico pero antes de dejarte la pasta asegurate que vas a estar comodo.
Ya entrando en materia técnica te recomiendo que pilles algo de calidad como el sennheiser Iem 300 o el de AKG y huyas de los thomann baratos y sucedaneos pues pocos funcionan con finura. Ademas en tu caso con el sennheiser por ejemplo tienes un abanico amplio para seleecionar una frecuencia libre.Los puedes encontrar rondando los 400€ de segunda mano. Otra cosa que influye enormemente es porsupuesto la calidad del auricular. Hay muchos hilos sobre este tema.
En tu caso particular dices que sería solo para monitorear tu propio instrumento. Ten encuenta que conseguir una mezcla equilibrada en tu sistema in ear implica un asistente de monitores,o el mismo técnico de PA. si es un bolo pequeño donde no va todo microfoneado puedes estar mas vendido. Ignoro a que nivel os moveis pero para tocar en salas pequeñas sin técnico creo que no le sacarias buen partido al monitoreo in ear. Ahi ya entran en juego tus exigencias como musico jeje. Espero no haberte liado mas
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo