Incidencias Mercasonic

Max
#1 por Max el 29/12/2016
...hola a todos, abro este hilo para que aquellos foreros que quieran comentar cualquier cosa relacionada con Mercasonic, a saber:

- Avisos de anuncios "sospechosos" de fraudes o timos en Mercasonic.

- Comentarios positivos o negativos sobre anuncios y/o compradores/vendedores independientemente del comentario que pudiese hacer cada uno en el propio anuncio.

- Avisos de ofertas o chivatazos de oportunidades sobre artículos que se venden en la red y que pudiesen interesar a cualquiera de nosotros.

- Opiniones de todos sobre un conflicto particular entre hispasónicos, que ayude a una solución amistosa entre las partes. (Esto ayudaría mucho a solucionar discusiones en las que muchos se encuentran pensando que tienen razón sobre alguna incidencia en una compra/venta y estando equivocado, la comunidad hiciese que recapacitara en su actitud con el único objetivo de que todo acabara bien, que, aunque no sea nada vinculante, al menos moralmente ayuda a repensar nuestros posibles errores.....pues todos nos podemos equivocar)

...el objetivo de este hilo sería este, que cualquier posible discusión o incidencia tuviese repercusión "colectiva" que ayudara a solucionar y a beneficiarnos del mercadillo, que en el fondo está formado por todos nosotros.

...


...había un hilo que se titulaba "Especuladores en Mercasonic" (que aunque fuese así o no lo fuere, el título no me gusta), se ha cerrado recientemente porque se había provocado alguna que otra discusión.

...iba a contestar diciendo que no estaba de acuerdo en su cierre porque podría ser muy positivo para todos, independientemente de las discusiones.

...qué pasa, que no se puede discutir? Para eso estamos, no? (Todo ello desde el respeto, por supuesto) Pero creo que de un tiempo a esta parte nos estamos volviendo demasiado (creo yo) "suceptibles" por cualquier conato de discusión no?

...a mi me encanta discutir (de buen rollo aunque no esté de acuerdo o tenga una opinión radicalmente opuesta), y creo que no es malo el hacerlo porque de todas las discusiones siempre se saca algo positivo.

...en el otro hilo yo iba a decir cuando se cerró:



...pues yo opino lo contrario: que el hilo no se cierre.

...porque es un buen hilo de "referencia" para discutir las opiniones de todos sobre el comportamiento de todos....y así quizás mejoramos (aunque sea moralmente) el mercadillo de Mercasonic.

...esto es muy sencillo....el que no quiera este hilo....que no se pase por aquí. No creo que sea necesario cerrarlo.

...precisamente ahora acabo de contestar un privado a un forero al que otro le ha hecho una gran putada con una "posible venta" de un equipo de mucha pasta. (Por supuesto que no pienso dar nombres) Es una putada que después de apalabrar una venta, pidas un día libre, te desplaces y después de reunir un pastizal para la compra de ese equipo....el forero se eche atrás en el último momento, creando perjuicios personales para el comprador después de haber vendido el comprador su propio equipo para comprar "el nuevo". Y ojo, que es un forero con mucha reputación en cuanto a la compra/venta y su antigüedad (el vendedor) y el comprador es un forero registrado hace poco tiempo.

...vale que es otro caso "particular" y cada caso tiene su consideración, pero como he dicho anteriormente en #61 , que cada palo aguante su vela tanto en las críticas a favor como en las críticas en contra. Luego las explicaciones (si las hubiere) pues serían consideradas como cada cual crea oportuno valorar.

...

...por cierto, yo mientras trabajo.....posteo en Hispa. Incluso veo partidos de fútbol mientras pincho (había un artículo criticando a un Dj que lo hacía en la pasada Eurocopa). Mi trabajo no es de una responsabilidad donde haya vidas que dependan de mi ni tampoco fuegos que apagar o corazones que reanimar.....mientras pincho una canción y voy seleccionando otra....puedo postear o ver el fútbol en el móvil o tablet. Eso sí, desde la discreción necesaria para que no perjudique mi imagen mientras lo hago (por supuesto disimuladamente) y siempre que en esos momentos no necesite una concentración "especial" en ese momento preciso. Lo hago puntualmente y en momentos de "transición"....pero lo hago y creo que como responsable directo de mi trabajo (al que no falto mientras lo hago) decido personalmente si está bien o no...y lo hago cuando creo conveniente.

...que cada uno lo critique y opine como quiera y le parezca....pero yo lo veo algo "normal" dentro (como digo) de un correcto sentido común a la hora de hacerlo.

...

...podemos seguir debatiendo tranquilamente sobre el tema (que yo lo veo interesante....y según la participación del personal, parece que a más gente le parece lo mismo)....y el que no quiera participar....que no lo haga y ya está.

...que digo yo...
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 29/12/2016
Max escribió:
por cierto, yo mientras trabajo.....posteo en Hispa. Incluso veo partidos de fútbol mientras pincho


Te lo montas a lo sven vath :campeon: veo estupendo el hilo.Ya lo tengo en seguimiento
Subir
1
Max
#3 por Max el 29/12/2016
#2

...era en contestación a un comentario del hilo al que refería.

...pero sí, no veo mal que hagas bien tu trabajo y sin descuidarlo eches "un ojo" a una pantalla pequeña....o antes de empezar la faena...escribir algo...o durante...si eso no afecta a la imagen y al trabajo. ;)

:cool:
Subir
1
Max
#4 por Max el 29/12/2016
...me acaban de decir por privado el motivo del cierre del hilo "Especuladores en Mercasonic" y más que nada ha sido por estar en el subforo de sintes.

...me alegro de haber abierto este hilo para estos menesteres.

...y espero que sirva para acercar posturas sobre cualquier incidente entre hispasónicos en una compra/venta.

8)
Subir
1
elpezs
#5 por elpezs el 29/12/2016
No me ha pillado por sorpresa el cierre del post la verdad. Para empezar porque se había convertido en una conversación sin argumentos más allá de los personales (de uno de los "bandos") y para seguir estaba deshubicado (lo coloqué en sintetizadores porque sólo observé esa práctica con los sintes, no quise generalizar el tema). Además, era un post incómodo para los veteranos y para la propia administración, se la citó en varias ocasiones y optó por el silencio, era cuestión de tiempo.

Punto y aparte, full suport para este hilo que con un mínimo de éxito debería ascender a tener su chincheta en el subforo. En otras virtudes creo que está kely se distingue por el conocimiento entre los usuarios así que cuanto más nos conozcamos mejor.

Quién nadie hace, nada teme. Nunca está de más un post con problemas puestos es común.

Un saludo
Subir
2
Max
#6 por Max el 10/01/2017
...ha aparecido un caso sobre paciencia/seriedad o mejor dicho impaciencia/informalidad.....o viceversa.

...en este hilo se ve lo que ha ocurrido entre 2 hispasónicos:

https://www.hispasonic.com/foros/cuestion-usuario-emax/507476#post4345760

...creo que hay que tener un poco de paciencia o ser más riguroso o ambas cosas.

...me alegra de que hubiese "final feliz".

...por otra parte, atención extrema al "pajarraco" Quique Hidalgo (denunciado por varios hispasónicos y reincidente sin fin) que sigue con sus estafas como "trabajo habitual":

https://www.hispasonic.com/foros/atencion-estafa-usuario-quique-fidalgo/463870
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo