Increible Deadmau5

latinmao
#121 por latinmao el 17/01/2010
maxdavid escribió:
latinmao escribió:
Esa vida de bohemios drogatas borrachuzos que llevan también atrae gente, la gente es muy morbosa y le pone ver a los artistas hasta el orto de sustancias y llevando una vida de excesos. Y algunos como Villalobos o Sven pinchan hasta mejor así, el Sven si mal no recuerdo tiene un record de 22 horas seguidas en la cabina.


...ejem, perdona pero, 22 horas en cabina no es el récord. Ni lo sé ni tampoco creo que sea tan importante, pero un servidor en el año 92 junto con otro compi, hicimos un "maratón en cabina" mano a mano en Toledo de 54 horas. Desde un viernes a las 6 de la tarde y hasta el domingo a lass 12 de la noche. Tampoco tiene tanta historia, fué anecdótico. Y creo que en el año 89 un pajaro hizo 24 horas en una cabina por una apuesta con el dueño de una sala y sólo se le permitió poner algún tema de 9 minutos tipo DMC. Pero vamos, que todo esto es anecdótico.


Toda la razón maxdavid! y bueno esto lo leí hace tiempo, supongo que se referiría a un record personal suyo :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SuRdO
#122 por SuRdO el 17/01/2010
hay un pavo de malta creo k tiene el record en ciento y pico horas....k no me extrañaria que lo hubieran superado ya.

EDITO :: http://www.clubbingspain.com/noticias.php?id=2755
Subir
Alanml mod
#123 por Alanml el 17/01/2010
RhOsS escribió:
no sirvas a quien sirvio.. eso de tener los tracks en ableton, (de beatport, se ve perfectamente, ni siquiera le cambia el numero de ref.) no es muy propio de alguien que no se considera un dj... mmm

setup de Daft Punk, las comparaciones son odiosas.. Esto entra mas en el concepto de live y no lo de deadmau5, que tampoco es un dj, lo reconozco..

6295e71ce2f18d02cc8f591fc3b55-2353274.jpg


Ese set es lo mismo que hace Deadmau5 pero con otro aparatos.
El set de Daft Punk que veis es simplemente dos controladoras behringer, que valen 130 € y sí, 4 voyagers pero que usan solo para los filtros + dos Lemur, todo esto controlando ableton.

Lo mismo que deadmau5, xone3d para controlar y como mesa de mezclas más un lemur y algunos modulos que él va cambiando.

Completamente lo mismo pero con otros aparatos.

Yo lo que flipo es que seais tan criticones con la gente, si no te gusta la música que hacen algunos artístas pues no la escucheis. Trabajo con mucha gente y no sabeis la de dj y productores que envidian a estos artístas que criticais y están deseando que un tema comercial tenga la mitad de éxito que estos.

Aquí se tiene mucho sentimiento y tal, se critica mucho lo que facturan pero el 100% de este apartado del foro si le dieran la oportunidad de hacer lo que hace esta gente, lo harían y no lo negeis porque no es creíble.
Subir
MUERTE
#124 por MUERTE el 17/01/2010
Yo hablo de etica alamnl... no valoro ni lo que facturen ni el tipo de musica que pongan o hagan...

Hablo de respeto por el publico, que es quien te ha colocado ahi (cuando eres un super pro) y son los que te pueden hacer caer en el olvido absoluto...

Yo estuve el viernes haciendo un live junto con Leug_IM que pinchaba encima.... en este caso, yo solo usé ableton, 10 pistas, y un remote zero... y eticamente estoy agusto, sé que me lo curré, y encima, despues de todo el trabajo, me divertí... nadie en la sala puede decir que no nos esforzasemos por hacerlo lo mejor posible... (de hecho la respuesta del publico fue muy buena)
Y eso es lo que muchos, olvidan que han de hacer... ser profesionales y dar de sí el 100%, y en el mundo de los top dj's, hay quien lo da todo, y quein va a hechar el rato...

Yo lo veo esto como el mundillo de la televisión... puedes salir en la tele por tu trabajo, o puedes salir en el Salvame ese por otro tipo de "trabajos"...
Y no todos están dispuestos a triunfar a costa de la etica personal... que una cosa es que pinche minimal aun que no sea el estilo que me más me gusta y otra que vaya a poner poki porque quiero triunfar como sea... o al menos, algunos asi lo vemos...

Saludos
Subir
Max
#125 por Max el 17/01/2010
...toda la razón ALANMI.
...se puede tener envidia sana. Pero es una pena que de 5 comentarios en los pots referidos a uno u otro DJ, resulta que 4 son siempre negativos y muy críticos con quien sea. Aquí es donde se ve que la peña sólo se fija en los fallos.

...creo que es una "cualidad negativa" de todos los djs. Que siepre que se ve a un compañero (famoso o no), y se acude a una sala o concierto, lo primero que hacemos es ir a ver el montaje del set, la cabina y estiramos las orejas y afinamos para sacar el más mínimo detalle negativo del que en ese momento esté pinchando. Y lo peor, hasta se tiene(me incluyo, aunque desde hace mucho tiempo paso del tema) la osadía de comparar el trabajo del que está pinchando con uno mismo.

...pero bueno, es lo que tiene. Todos nos creemos los mejores, los que más sabemos, los "listillos" que haríamos mejor esto o lo otro que lo que el de enfrente está haciendo. El caso es que tambien tiene su parte positiva. Y es que si se es inteligente se puede sacar provecho para APRENDER tanto para hacer las cosas bien o mejor como para no hacer lo que consideramos peor.

...la mayoría va siempre encontra de lo llamado "comercial". Y no hay que olvidar que "comercial" es todo. Unas cosas más comerciales que otras. Se suele ir en contra de las masas para creerse más "cool". Y afortunadamente, la ley de la oferta y la demanda es la que justifica que los empresarios hagan las contrataciones para sus eventos. Y cada uno es libre para ir a ver al que quiera. Si encima no le gusta, pero repite, o es un poco gil, o entonces le gusta tirarse el rollo con los colegas por sus críticas de líder del grupo que "está más puesto" que sus colegas.

...ya quisiéramos muchos tener los fans que tienen los Guettas y compañías, siempre tan criticados.

...que digo yo. :D
Subir
Johnny G
#126 por Johnny G el 17/01/2010
Si nadie fuera critico, no se evolucionaria. :)

- Mi opinion a destacar la complejidad del setup de DP, no es la de Deadmau5, no son el mismo live, y la misma complejidad, a mi entender, es mas complejo el setup de DP, la forma de manipualr la musica esta mas acorde con lo que es un live que como lo hace deadmau5.Quien dice DP dice los chemical, que no son DJ como deadmau5 :D

- En cuanto a etica, moral y respeto (como comenta DarwinArmy) esta claro, una persona que viene de un mudillo y le han dado la oportunidad y ha triunfado (podriamos abrir otro debate, ya que triunfa porque "alguien" mueve sus temas, no triunfa porque si, hay alguien detras que le ha dado la oportunidad y ha movido su musica ).., que luego desprecia a ese mundillo o colectivo que le ha visto nacer, no es muy profesional, y desde mi punto de vista no se merece triunfar como otros que ahi estan currandoselo igual y nadie les ha movido su musica (lo q pasa que hoy en dia vale todo y la meritocracia hoy en dia es una utopia)

Yo soy muy critico, pero es que eso hace evolucionar a las personas, desde mi punto de vista, y habra gente con envidia, si tuviera envidia de estos artistas seria por no tener los equipos que tienen, pero no de triunfar y ser famoso, no quiero esa vida.

De todos modos, estos comentarios no creo que nos beneficien en nada a nadie, podemos estar asi mas y mas, sin ponernos de acuerdo, pero buneo si todos pensaramos igual que aburrido no? :P

Saludos!
Subir
Alanml mod
#127 por Alanml el 17/01/2010
RhOsS escribió:
Si nadie fuera critico, no se evolucionaria. :)

- Mi opinion a destacar la complejidad del setup de DP, no es la de Deadmau5, no son el mismo live, y la misma complejidad, a mi entender, es mas complejo el setup de DP, la forma de manipualr la musica esta mas acorde con lo que es un live que como lo hace deadmau5.Quien dice DP dice los chemical, que no son DJ como deadmau5 :D

- En cuanto a etica, moral y respeto (como comenta DarwinArmy) esta claro, una persona que viene de un mudillo y le han dado la oportunidad y ha triunfado (podriamos abrir otro debate, ya que triunfa porque "alguien" mueve sus temas, no triunfa porque si, hay alguien detras que le ha dado la oportunidad y ha movido su musica ).., que luego desprecia a ese mundillo o colectivo que le ha visto nacer, no es muy profesional, y desde mi punto de vista no se merece triunfar como otros que ahi estan currandoselo igual y nadie les ha movido su musica (lo q pasa que hoy en dia vale todo y la meritocracia hoy en dia es una utopia)

Yo soy muy critico, pero es que eso hace evolucionar a las personas, desde mi punto de vista, y habra gente con envidia, si tuviera envidia de estos artistas seria por no tener los equipos que tienen, pero no de triunfar y ser famoso, no quiero esa vida.

De todos modos, estos comentarios no creo que nos beneficien en nada a nadie, podemos estar asi mas y mas, sin ponernos de acuerdo, pero buneo si todos pensaramos igual que aburrido no? :P

Saludos!


El set de daft Punk es más live que el de Deadmau5? Pues perdona que te diga pero poco sabes. Es el mismo set pero con diferentes apartos, además el directo de Daft Punk está todo secuenciado con dos mega ordenadores que están debajo de la estructura y está todo listo para darle al play, ellos después hacen sus cosas encima.
Deadmau5 por lo menos elije que pone, aunque para ser justos no se podría meter en el mismo saco lo que hace daft punk que son sus temas, a lo que hace deadmau5 que pone sus temas y los de otros además de tener mayor improvisación.
Por otra parte seamos sinceros, hacer un live con música tan compleja que es de horas y horas de composición además de todo los pequeños efectos sería difícil hacerlo todo entre dos personas sin tener nada secuenciado.

Personalmente no me gusta la música de deadmau5 ahora, pero hay que decirlo que tanto en producciones como en sets es diferente a todo el mundo y por eso triumfa, además a tenido el apoyo de Duda, un gran gran ingeniero de sonido y productor.

Darwin si tu te hicestes tu set así entonces porqué se critica a lo que hace Deadmau5? Entiendo que os de rabia sus comentarios pero no es para criticarle por un comentario desafortunado que lo puede hacer cualquiera.
En el stage el se porta profesionalmente y se entrega al 100%.

No entiendo la critica a los star djs de hoy en día, cada vez que sale un post de este tipo hay un nonstop de críticas, hay que recordar que esto es un negocio y por mucho que creais que es sentimiento y amor a los platos es un NEGOCIO.

El mundo del espectáculo es así.

Si es amor a la música, pinchar, producir o dar clases gratuitamente para compartir vuestro amor a la música.
Subir
Johnny G
#128 por Johnny G el 17/01/2010
Alanml escribió:
está todo secuenciado con dos mega ordenadores que están debajo de la estructura y está todo listo para darle al play, ellos después hacen sus cosas encima.
Deadmau5 por lo menos elije que pone, aunque para ser justos no se podría meter en el mismo saco lo que hace daft punk que son sus temas, a lo que hace deadmau5 que pone sus temas y los de otros además de tener mayor improvisación.


pues igual no tengo ni idea..
para ti es lo mismo, para mi d5 pincha temas (bueno no pincha...), y procesa efectos, y mete loops que ya trae del estudio. DP procesa el sonido de los loops en directo, claro que los lleva secuenciados.., pero el procesado no es el mismo, conectar 4 voyager y muestrear en directo a darle al play que para mi eso lo hace deadmau5. Aun asi me das la razon que no hay q meter en el mismo saco, si es que no es lo mismo. Todo artisa elige lo que pone, hay que pensar que ellos hacen un trabajo que luego en las discotecas y festivales, exponene sus trabajos.

:comer:

EDITO:
Para mi en un Live se mezcla loops, sonidos, muestras, samples, sonidos propios, y todos junto haces un track en directo. vease DP, chemical, orbital. (o estoy totalmente confundido?) Pero eso no veo que lo haga Deadmau5.

Bueno me piro que tengo examen el miercoles.

Saludos!!
Subir
MUERTE
#129 por MUERTE el 17/01/2010
Yo no critico lo que hace deadmau5 porque sinceramente no lo sé, y no critico lo que el dice por que me da lo mismo, sinceramente... yo he hablado de otros que si que son criticables respecto a su posición con el publico (lease Svean Vath por ejemplo)...

Pero eso es un tema, y otro es la critica de lo que es un live... y yo para esto siempre opino lo mismo... la herramienta no hace el trabajo, lo hace el artesano... pero luego puedes currartelo usando la tecnologia, o puedes dejar que la tecnologia se lo curre por tí... nada más...

Evidente que esto es un negocio y que un empresario prefiere a un pedoflas que te llene una sala a un grupo de djs desconocidos que no conoce nadie por muy tecnicamente correctos que estos sean... pero eso no quita que eticamente, esto haga daño a la profesión...
Todo eso repercute en la calidad de la musica, y al fin y al cabo, todo está en la mano del publico, y no a todos les gusta ver a un pasao' que no sabe casi lo que hace...
Asi que puede que a tontacos fiesteros les de lo mismo, pero dentro de la escena de club, hay muchos que prefieren la calidad al nombre.

Saludos
Subir
Alanml mod
#130 por Alanml el 17/01/2010
RhOsS escribió:


Pero eso no veo que lo haga Deadmau5.

Pues me reitero más sobre lo que digo viendo esto, a ver el set de deadmau5 es lo mismo, pero además pone temas de otros artístas.
Para que tiene el secuenciador externo? para secuenciar un tema detrás de otro? Para trabajar sobre samples y loops más bien.
Por cierto yo lo de hacer esto poner loops y samples no lo encuentro un live.

RhOsS escribió:

Bueno me piro que tengo examen el miercoles.


Suerte en el exámen.
Subir
Alanml mod
#131 por Alanml el 17/01/2010
DarwinArmy escribió:

Evidente que esto es un negocio y que un empresario prefiere a un pedoflas que te llene una sala a un grupo de djs desconocidos que no conoce nadie por muy tecnicamente correctos que estos sean... pero eso no quita que eticamente, esto haga daño a la profesión...
Todo eso repercute en la calidad de la musica, y al fin y al cabo, todo está en la mano del publico, y no a todos les gusta ver a un pasao' que no sabe casi lo que hace...
Asi que puede que a tontacos fiesteros les de lo mismo, pero dentro de la escena de club, hay muchos que prefieren la calidad al nombre.

Saludos


Pero repercute a la música que a tí te gusta, si quieres saber lo que repercute la música son los sellos que aceptan cualquier tema suene mal o suene peor, hoy en día cualquiera puede tener su tema en beatport o cualquier tienda sin tener un mínimo de calidad.

En el tema Sven estoy contigo, no me gusta nadie que vaya pasado en su trabajo ni que el público vaya pasado de lo que sea.

Yo lo que veo es que hay intransigencia a otros estilos musicales que a uno mismo no le gusta y eso implica todo desde djs a público, yo mismo, no me gusta la makina y derivados ni el tipo de público pero no por eso los pongo a caldo.
Subir
Johnny G
#132 por Johnny G el 17/01/2010
GRacias tio! :wink: a ver si apruebo y termino la carrera que ya tengo proyecto terminao jejejeje

loops & samples, no pero si te metes con sintes en tu setup y juegueteas, lanzado loops, un sinte por aqui otro por alli, para mi eso es un live, viendo el equipo de DP no dudo que hagan live, bueno a saber, porque igual hacen hasta un palyback nunca se sabe...

Este verano estuve viendo a Etienne de Crécy y yo decia (la coña mientras lo ves metio en el cubo) que el tio hacia el paripe, que en verdad estaba con un ordeandor metio en el messenger hablando con los colegas y contandole que tenia delante de el a miles de personas bailando jejejejeje
Subir
Alanml mod
#133 por Alanml el 17/01/2010
La manera de ejecutar entre dp y d5 es diferente pero en essencia es lo mismo
Subir
Trms
#134 por Trms el 17/01/2010
Alguien escribió:
La manera de ejecutar entre dp y d5 es diferente pero en essencia es lo mismo


Básicamente sí, pero diría que DP se parecen más a Vitalic en la forma de trabajar en directo (casi todo en midi en ableton, casi nada de audio pregrabado o lo justo, 3 o 4 sintes hard que reciben el midi, muchas ruletas que retorcer, gran capacidad de cambiar prácticamente cualquier cosa sobre la marcha) que a Deadmau5 (prácticamente todo en audio, algún sinte soft por aquello de la carga de CPU, él mismo dice que no podría estarse mucho más de dos horas, no mucho espacio de maniobra como no sea mezclar un tema con el siguiente o hacer bucles o meter efectos) (que si te lo curras no es poco).

El set de Vitalic por lo que pude ver la última vez que le vi en directo constaba de un macbook pro con ableton, una mesa de mezclas grande (no precisamente una 4 canales de dj, algo más en plan mackie onyx, aunque no la identifiqué), un microkorg XL, un virus diría que C, controlador lemur y el V Synth de roland. Te da una idea de que si le apetece hacerse un tema con distintos sonidos no tiene más que cambiar de preset en alguno de los sintes, cosa que cambiaría radicalmente el tema y llevándolo en audio sería imposible de hacer. Como en el minuto 5:02 aquí



Son básicamente las mismas secuencias que en La Rock 01 pero con otros sonidos, queda bastante curioso. Ese directo en general, el V Live, es una joya, se aprende mucho solo escuchándolo aunque tiene unos añitos ya.

Personalmente me mola bastante más la opción sintes + midi que audio.

(Por cierto, me llama la atención bastante que Daft Punk no lleven mesa de mezclas)
Subir
Electropop
#135 por Electropop el 17/01/2010
V live, la madre que lo parió que set más bestia. Con él rompi los altavoces de mi coche antiguo. Sobretodo hay un tema llamado anatoles que nunca llegó a editar que para mi es el mejor que ha hecho. Espero que algún dia haga música como esa otra vez.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo