Incultura musical...

Tony (Scorpmusic)
#46 por Tony (Scorpmusic) el 26/07/2007
undercore @ 26 Jul 2007 - 07:47 PM escribió:
kill the rock :lol:


Vas a encender una mecha muy peligrosa primo..:lol:....ademas la musica de fondo del video no es rock como bien te ha dicho el amigo sopo 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sopothetocho
#47 por sopothetocho el 26/07/2007
En grindcore no se incita al racismo, o almenos yo nunca he oido anda asi, te lo aseguro, sin enbargo me han dicho que hay grupos que si son un poquito cabrones, por decirlo de alguna manera, pero vamos son poquisimos, son como las ovejas negras. (De esto hay en todos los estilos)

Sobre lo de la violencia, pues si se habla de violencia, pero como en el heavy metal se habla de cosas mitologicas y tal, pues igual, no es para que te lo tomes al pie de la letra y tiene una explicacion, en casi toda la musica metalera se habla mucho de esto, pero no se incita a que le pegues a otro, sino a que desates tu odio, no sobre otra persona, si no, PJ cuando estas oyendo la cancion es ese momento en un concierto o lo que sea, es algo que se usa para animar a la gente a dar botes como locos y que suelten su ira en eso y no ha pegar a otra persona.
De echo, normalmente este tipo de letras, son cosas que le han pasado a alguien del grupo y de la forma que se ha sentido en ese momento, sobre todo son cosas cercanas a casi todas las personas, como PJ el rechazo, o el sentirse rechazado y que te traten mal, las mentiras, la soledad y esas paranoias...

EJ el "pure hatred" de "chimaira":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El grindcore, que es lo que se oye hay, las letras son un poco macabras, pero son macabras en el sentido de peli gore mala de serie B, dicen cosas como, "los zombies te chupan el cerebro" y chorradas por el estilo pero nada a tener en cuenta...

Por cierto, lo del reggeaton ya lo he hecho alguna vez! mira por el foro hay un tema reggeaton que le hice a la tipa de la corrida en la cabeza :lol:

Alguien escribió:

Ser del Caribe no me ata a este genero ni de coña vamos....


Y leñe yo no he dicho que por ser latino tengas que estar ligado a eso, de echo, yo soy de Canarias y en Canarias hay muchisima musica latina y es algo que esta entre nosotros 24 horas al dia, vamos y yo tampoco estoy ligado a ella, aunque si que me gustan algunos temas... :D
Subir
sopothetocho
#48 por sopothetocho el 26/07/2007
A mi lo que me jode bastante es el "estereotipismo" que hay sobre los metaleros y el Metal en general, nos tienen como si fueramos unos satanicos, que el metal solo es ruido, que somos unos piojosos,etc...
Vamos el estereotipo de "rockero gordo grasiento barbudo avido bebedor de cerveza montado en su harley" de las peliculas Americanas...

Y vamos, yo soy muy limpito, tengo el pelo corto, visto normal y no llevo camisas de grupos ni nada por el estilo (pasa de hacerle publicidad gratuita a nadie!) aunque respeto a quien las llevo, cada uno es libre de hacer lo que le salga de los cojones...
Subir
sopothetocho
#49 por sopothetocho el 26/07/2007
Creo que esto explica aun mejor lo que decia antes del Metal



Que agusto que se queda uno despues de un concierto asi... Esto es como las terapias estas de romper cosas para quitar el estress, se queda uno relajao relajao
Subir
Tony (Scorpmusic)
#50 por Tony (Scorpmusic) el 26/07/2007
sopothetocho @ 26 Jul 2007 - 08:31 PM escribió:
En grindcore no se incita al racismo, o almenos yo nunca he oido nada asi, te lo aseguro, sin enbargo me han dicho que hay grupos que si son un poquito cabrones, por decirlo de alguna manera, pero vamos son poquisimos, son como las ovejas negras. (De esto hay en todos los estilos)


Eso pasa con el reggaeton seguramente...Yo si he oido pero en reportajes hablando de este tipo de musica. No porque escuche el disco porque es que la mayoría de las veces no me entero de lo que dicen porque esas voces rajadas al límite que me parece que hay que nacer para eso porque todo el mundo no podra cantar asi(si le llamamos cantar) ya que es un grito como si le estuvieran sacando las tripas... :oops:
Alguien escribió:
Sobre lo de la violencia, pues si se habla de violencia, pero como en el heavy metal se habla de cosas mitologicas y tal, pues igual, no es para que te lo tomes al pie de la letra y tiene una explicacion, en casi toda la musica metalera se habla mucho de esto, pero no se incita a que le pegues a otro, sino a que desates tu odio, no sobre otra persona, si no, PJ cuando estas oyendo la cancion es ese momento en un concierto o lo que sea, es algo que se usa para animar a la gente a dar botes como locos y que suelten su ira en eso y no ha pegar a otra persona.
De echo, normalmente este tipo de letras, son cosas que le han pasado a alguien del grupo y de la forma que se ha sentido en ese momento, sobre todo son cosas cercanas a casi todas las personas, como PJ el rechazo, o el sentirse rechazado y que te traten mal, las mentiras, la soledad y esas paranoias...


Bueno,yo la verdad si quieres que te sea sincero no entiendo como se puede esperar ante una multitud de jovenes rebeldes...que un grupo que te incita a que desates tu odio no termine pegando ostias al que tiene mas cerca hasta terminar en una reyerta navajera...
No hay que tomarse las letras de las canciones al pie de la letra pero hay una cosa inevitable y es que la musica es un medio de comunicacion y vale tanto para emitir mensajes de concienciacion cuando es musica comprometida al estilo Aute,Serrat,etc. hasta cuando quieres conectar con la gente para llamar la atencion a algo sea lo que sea.
Partiendo de ahi hay que tener cuidado con el mensaje que se emite porque la naturaleza humana no es controlable.
Pueden haber personas amantes de este genero o del metal que disfruten de la musica que es de lo que se trata pero segun las mentalidades que andan vagando por ahi cuando se reunen 20000 fanaticos en un concierto y les incitas a desatar odio... :shock:
Yo comprendo esta musica aunque te parezca que no me entero.
A mi me gustan ciertos sonidos en las guitarras,comprendo el por que de los climax que tiene y no soy un detractor de ella pero donde me mata es en esa voz que grita terrorificamente....Bueno,de hecho creo que este tipo de musica es perfecta en una pelicula de terror y da el punto que te cagas directamente porque la musica sola sin imagen da su miedillo...(no es coña)....Luego que hay cabrones que la usan para incitar al racismo,pues no me extrañaria que existan reggaetones que inciten a la violencia y al racismo(al reves)como hay rap que emiten mensajes de ese tipo. Todo esto es muy polémico porque te digo yo personalmente creo que nadie puede argumentar "Esto es musica y esto otro no" a menos que sean gente que se dedique a la musicología y a traves de estudios hagan conclusiones de lo que suena en las ondas....
Las inconformidades sociales,rechazos y tal es algo que se expresa a traves de muchas musicas. Eso es algo comun en cualquier género musical.

Alguien escribió:

El grindcore, que es lo que se oye hay, las letras son un poco macabras, pero son macabras en el sentido de peli gore mala de serie B, dicen cosas como, "los zombies te chupan el cerebro" y chorradas por el estilo pero nada a tener en cuenta...


Ahi esta la palabra.....macabra...es lo que me pone malo tio...no puedo con esa onda que quieres que te diga...


Alguien escribió:
Por cierto, lo del reggeaton ya lo he hecho alguna vez! mira por el foro hay un tema reggeaton que le hice a la tipa de la corrida en la cabeza :lol:

Pasame el link para oirlo... :roll:


Alguien escribió:
Y leñe yo no he dicho que por ser latino tengas que estar ligado a eso, de echo, yo soy de Canarias y en Canarias hay muchisima musica latina y es algo que esta entre nosotros 24 horas al dia, vamos y yo tampoco estoy ligado a ella, aunque si que me gustan algunos temas... :D


Ya se que no lo has dicho...Es un por si las moscas...:lol:
Se que eres canario,que tampoco tiene que ver. En Cuba (para mi sorpresa porque cuando sali en el 96 no tenia nunguna referencia de esta musica), resulta que se hace grindcore... :hell:
En la pelicula Havana Blues entre otras musicas gemiales me encontre este tema de grindcorey sin ser britanicos(es solo un ejemplo) veo que los cubanos le damos en la costura tambien a esta música.....Es parte de toda la influencia que tenemos.... 8) y eso a fin de cuentas enriquece....
Ahí te dejo el video para que lo disfrutes.


Escape "Rebelion"


:birras:
Subir
undercore
#51 por undercore el 26/07/2007
que no es rock??? coones...techno no creo que sea...ni musica tropical...para mi eso es una variante del rock o un subestilo

en cuanto a los topicos a joderse toca, que aqui en tenerife dices que te gusta el hardcore y ya piensan eres un flacucho cocainomano, de alguna barriada chunga tipo ofra, vamos que eres un kinky....y si dices que tambien te gusta la musica "discotequera" se piensan que uno es un pastillero

que me vas a decir de topicos :triston:

en cuanto a encender mechas pues si :D un poco de picante al hilo no le vendria mal :juas:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#52 por Tony (Scorpmusic) el 26/07/2007
undercore @ 26 Jul 2007 - 10:19 PM escribió:


en cuanto a encender mechas pues si :D un poco de picante al hilo no le vendria mal :juas:


:lol: :lol: :lol:


:arrow:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Si te gusta el picante.jpg
Picante.jpg
Mas picante.....!!.jpg
Subir
sopothetocho
#53 por sopothetocho el 27/07/2007
undercore @ 26 Jul 2007 - 09:19 PM escribió:
que no es rock??? coones...techno no creo que sea...ni musica tropical...para mi eso es una variante del rock o un subestilo


Pues NO , poco tiene que ver, que venga de hay es una cosa (si fuera por eso no exitiria ningun estilo, todo seria una subvariente del estilo de musica mas antigüo), pero no es una subvariente del Rock, esto viene del metal, que es un poco mas reciente que el Rock...
Subir
Sweetnothing
#54 por Sweetnothing el 27/07/2007
Sopo, pero el metal viene del rock, en su amplio abanico de matices...

Hatebreed, Chimaira, Meshuggah, Carcass ( ellos sobre todo en su disco "swansong"), todos vienen de un rock "cabreado" como es el metal ahora mismo, hace pocos años la linea que separaba el rock del metal era muuuuy fina (Acuerdate de Poison, Whitesnake, etc)

Es decir, si tomamos por ejemplo, a Chuck berry como un hipotetico punto de partida para el rock, entonces los Hellacopters, que no se parecen mucho, no son rock?
Hellacopters es rock, pero el rock resultante de mil influencias mas.

Se que me explico de culo, pero no se si has pillao algo jeje
Subir
sopothetocho
#55 por sopothetocho el 27/07/2007
Alguien escribió:
ScorpMusic @ 26 Jul 2007 - 08:07 PM escribió:
ue te traten mal, las mentiras, la soledad y esas paranoias...


Bueno,yo la verdad si quieres que te sea sincero no entiendo como se puede esperar ante una multitud de jovenes rebeldes...que un grupo que te incita a que desates tu odio no termine pegando ostias al que tiene mas cerca hasta terminar en una reyerta navajera...
No hay que tomarse las letras de las canciones al pie de la letra pero hay una cosa inevitable y es que la musica es un medio de comunicacion y vale tanto para emitir mensajes de concienciacion cuando es musica comprometida al estilo Aute,Serrat,etc. hasta cuando quieres conectar con la gente para llamar la atencion a algo sea lo que sea.
Partiendo de ahi hay que tener cuidado con el mensaje que se emite porque la naturaleza humana no es controlable.
Pueden haber personas amantes de este genero o del metal que disfruten de la musica que es de lo que se trata pero segun las mentalidades que andan vagando por ahi cuando se reunen 20000 fanaticos en un concierto y les incitas a desatar odio... :shock:
Yo comprendo esta musica aunque te parezca que no me entero.
A mi me gustan ciertos sonidos en las guitarras,comprendo el por que de los climax que tiene y no soy un detractor de ella pero donde me mata es en esa voz que grita terrorificamente....Bueno,de hecho creo que este tipo de musica es perfecta en una pelicula de terror y da el punto que te cagas directamente porque la musica sola sin imagen da su miedillo...(no es coña)....Luego que hay cabrones que la usan para incitar al racismo,pues no me extrañaria que existan reggaetones que inciten a la violencia y al racismo(al reves)como hay rap que emiten mensajes de ese tipo. Todo esto es muy polémico porque te digo yo personalmente creo que nadie puede argumentar "Esto es musica y esto otro no" a menos que sean gente que se dedique a la musicología y a traves de estudios hagan conclusiones de lo que suena en las ondas....
Las inconformidades sociales,rechazos y tal es algo que se expresa a traves de muchas musicas. Eso es algo comun en cualquier género musical.



Te equivocas, en realidad es al reves, te desconcertarias mucho de lo que se cuece en un concierto de estos, en realidad hay un superbuen rollo bestial, por ejemplo si alguien te golpea sin querer o algo, algo normal en un concierto o cualquier sitio donde se reune mucha gente y tal, enseguida te piden perdon o cuanto te caes saltando o cualquier pijada la gente te ayuda a levantarte y todo eso...
De echo, las unicas veces que Yo he visto pegar a alguien o darle un navajazo no fue en un concierto si no en una Berbena (bueno en casi todas ultimamente) donde cuatro niñatos con gorras y motos scooter se dedican a pegarse entre ellos por que uno le robo la piva o algo de eso... De echo a un pive lo tuvieron que llevar a las Palmas en avion por que le habian dado nosecuantas puñaladas y lo dejaron medio muerto... increible y todo esto con versiones de temas famosos version merengue de fondo y no creo que la letra de un tema de bisbal en version merengue incite a la violencia, o si?...

No creo que incite a la violencia ni nada por el estilo, no es que no lo crea, es que NO incita a la violencia, vamos que lo afirmo rotundamente, aunque a la gente de fuera le pueda parecer asi...
De echo, te dije que no se incita a la violencia, no directamente, la mayoria de las letras son cosas que les han pasado a ellos a los del grupo o lo que sea y las cuentan, como se sintieron en ese momento y lo que sea... Pero no te dicen "Mata a tu vecino que es un hijo puta" Eso para mi si es incitar a la violencia

Alguien escribió:
Alguien escribió:

El grindcore, que es lo que se oye hay, las letras son un poco macabras, pero son macabras en el sentido de peli gore mala de serie B, dicen cosas como, "los zombies te chupan el cerebro" y chorradas por el estilo pero nada a tener en cuenta...


Ahi esta la palabra.....macabra...es lo que me pone malo tio...no puedo con esa onda que quieres que te diga...


¿Nunca has visto una peli de serie B? ¿Te incita eso a algo? No creo que hacer musica con letras sobre muertos vivientes o cualquier parida por el estilo tenga nada de malo, no se, es que no entiendo que puede tener de malo...
Es como los grupos de Black Metal, cantan cosas sobre sacrificios y cosas asi, pero los tios no son satanicos ni nada por el estilo, de echo, muchos de ellos cristianos debotos incluso, no se trata de que ellos sean satanicos ni de comunicar nada, es mas bien, no se como explicarlo, lo que se trata es como la anbientacion, es como cuando te vas a leer un libro o ver una pelicula, tu eliges el estilo no, algo asi como, hoy quiero ver/leer algo mas oscuro de terror o algo de eso, y entonces te pones un tema de black metal, al dia siguiente dices, pues hoy me toca algo de fantasia o mitologico y te pones un tema de heavy metal... pues es asi, las letras no son para tomarselo en serio, vamos no se, es como las canciones POP todas las letras son de amor y todas esas cosas, no creo que nadie se tome eso como una señal divina para intentar tirarse a todas las tias que vea o intentar acosar a su vecina por que esta enamorado de ella...

Hombre, no le vas a poner un tema de grindcore a un niño de 3 años, pero tampoco le pondrias un tema de reggeaton de unos tios hablando de culos y tetas :mrgreen:

Por cierto, yo se cantar asi pegando becerridos, y es muy dificil hay que practicar mucho y durante varios años, y mas o menos requiere hacer lo mismo para cantar normal (respirando con el diafragma y to la pesca) pero a la vez rasgando la voz con la garganta, a mi me costo varios años aprender ha hacerlo bien.

Te pongo un temilla de un grupo de las palmas, para que veas mas o menos como son las letras de un grupo de metal, mas o menos tienen la forma de contarlo de los grupos de metal tipicos de ahora y como es en español lo entederas mejor...



Y este de propina por que yo lo valgo y por ser un temazo 8)




Por cierto si a alguien le interesa esta gente (Area 62) acaba de editar su primer disco titulado "Quien soy?" son de las palmas de gran canaria aunque desde hace unos años viven en barcelona.

PD: Joder menudo ladrillo me he marcado pa decir cuatro chorradas :mrgreen:
Subir
sopothetocho
#56 por sopothetocho el 27/07/2007
Sweetnothing @ 26 Jul 2007 - 11:38 PM escribió:
Sopo, pero el metal viene del rock, en su amplio abanico de matices...

Hatebreed, Chimaira, Meshuggah, Carcass ( ellos sobre todo en su disco "swansong"), todos vienen de un rock "cabreado" como es el metal ahora mismo, hace pocos años la linea que separaba el rock del metal era muuuuy fina (Acuerdate de Poison, Whitesnake, etc)

Es decir, si tomamos por ejemplo, a Chuck berry como un hipotetico punto de partida para el rock, entonces los Hellacopters, que no se parecen mucho, no son rock?
Hellacopters es rock, pero el rock resultante de mil influencias mas.

Se que me explico de culo, pero no se si has pillao algo jeje


Ya se que el metal viene del rock (y el rock vino antes de otra cosa, logico), pero no es una variante del rock ahora mismo es un estilo que no tiene casi nada que ver, es como decir que toda la musica electronica fuera techno o Dance...
Subir
sopothetocho
#57 por sopothetocho el 27/07/2007
De todos modos esto tiene que ver poco con la incultura musica, no se que hacemos hablando de esto :mrgreen:
Subir
Sweetnothing
#58 por Sweetnothing el 27/07/2007
Claro, pero es que a mi parecer, el techno o el dance, son subestilos de la musica electronica.
Subir
Sweetnothing
#59 por Sweetnothing el 27/07/2007
sopothetocho @ 27 Jul 2007 - 01:26 AM escribió:
De todos modos esto tiene que ver poco con la incultura musica, no se que hacemos hablando de esto :mrgreen:

Tamos demostrando que sabemos de lo que hablamos :lol:
Subir
sopothetocho
#60 por sopothetocho el 27/07/2007
Sweetnothing @ 27 Jul 2007 - 12:28 AM escribió:
Claro, pero es que a mi parecer, el techno o el dance, son subestilos de la musica electronica.


Ya pero es que decir Metal es como decir Musica electronica, dentro de este hay cientos de estilos (death metal, black metal, nu metal etc...)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo