Incultura musical...

sopothetocho
#61 por sopothetocho el 27/07/2007
vamos que decir que metal es rock, es como decir que el rock es jazz o blues (no se ahora mismo de que estilo salio el rock) el metal ya es otra rama distinta de la musica, como el POP, el rock, el jazz o lo que sea...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#62 por Tony (Scorpmusic) el 27/07/2007
Bueno,en teoria tendre que creer lo que me digas porque yo nunca he estado en un concierto de esos ni tengo planes tampoco.

Alguien escribió:
¿Nunca has visto una peli de serie B? ¿Te incita eso a algo? No creo que hacer musica con letras sobre muertos vivientes o cualquier parida por el estilo tenga nada de malo, no se, es que no entiendo que puede tener de malo...


Las pelis de serie B las veia alla en Cuba cuando eran 4 gatos los que tenian video en casa(en casa de algun vecino/a) y realmente lo de ver pelis de esas que la television estatal no ponia era toda una novedad. Como todos las vi,y luego deje de verlas porque fui dandome cuemta de lo maaaaalas que son.
Incitarme... :roll: ...pues a mi nada ni nadie me incita a ningun tipo de accion que no nazca de mi voluntad,asi que creo que las incitaciones que tienen exito dependen de a quienes tienen delante. Si son gente que su naturaleza es armar follones con un chupito de gasolina van desde Camagüey hasta Torrelodones(sin tocar el Atlantico)...:lol:
Yo no he dicho nada en contra de hacer letras sobre muertos vivientes....Es como hacer una peli como tu has dicho...Ese es el contenido del tema.

Alguien escribió:
Es como los grupos de Black Metal, cantan cosas sobre sacrificios y cosas asi, pero los tios no son satanicos ni nada por el estilo, de echo, muchos de ellos cristianos debotos incluso, no se trata de que ellos sean satanicos ni de comunicar nada


Si no quieres comunicar algo no lo comunicas y punto....porque el riesgo de comunicar amigo sopo..(en la musica que es el tema que nos ocupa)es que la gente te indentifica con lo que comunicas y eso es un hecho real,palpable y consecuente con la accion de transmitir mensajes a traves de la musica.
Creo que es importante lo que se quiera comunicar en una cancion.
Tal vez a gente que le gusta las cosas agresivas,fuertes,oscuras les suena a muermo total un tema que hable de amor aunque la letra este bien compuesta con una melodia exquisita...y tildaran la cancion de "rollo"......
Si suena algo con tintes satanicos....puede que mucha gente ni tenga que ver con el tema siquiera pero ya sabes que hay un porciento llamemosle X de gente que SI esta metida en eso...en el rollo satanico :satan: quiero decir...y los que estan en eso como haya un grupo que haga apología del satanismo aunque sea "para pasar el rato"...Pues mira tio los del rollo satanico no estan para pasar el rato. Estan en eso porque les va,e iran a los conciertos de los grupos que tratan esos temas y estaran en sus conciertos como en su salsa. 8)
No digo que todo el publico que asiste a eso sea de rollo satanico pero si quieres que a tu concierto vaya gente radical islamica monta un repertorio incitando a la onda radical islamica y ya veras lo que se te reune alli...lo mismo que radicalismo etarra....igualito.
Es solo un ejemplo que te pongo,no lo tomes tu tampoco al pie de la letra pero es algo que va con lo otro.
En fins... :oops:
Vaya pá que veas que no te dejo solo,tambien me he marcado tremendo peazo de ladrillo para decirte cuantro chorradas...:lol:

En fin,que el tema era....¿cual era? Aaaah....la inkultura musikal.. 8) Bueno pues esta claro que la incultura esta ahi y es incentivada por concursillos OT/Factor X,y otras yerbas.. como el de aqui porque ya ves que el FX de England tiene un abanico mas amplio a la hora de hacer 'justicia'.
Aqui tienen que ser 'caras bonitas' que muevan a las 'nenas' y les sigan a tooodas partes....entonces eso sera lo que vende y la calidad musical exquisita pues no interesa.
Te meten por los ojos lo que ellos(los del maletin)entiendan y a lo demas que le den...candela.
¿Soluciones?..... :roll: Creo que no hay....triste no?
Bueno,¿apetece una cervecita? :juas: :birras:

PD: Origen del grindcore
Archivos adjuntos ( para descargar)
Piensa en verde.gif
Subir
Briar
#63 por Briar el 27/07/2007
Pase que no adores a Satán como si fuera tu dios, pero lo de las pelis de serie B me ha dolido... :(
Subir
Born®
#64 por Born® el 27/07/2007
Al final todo estilo musical deriva de la música clásica, y si me apuráis el Metal deriva del Blues.


Con respecto a lo que habláis de la violencia del Metal, pues que os voy a decir, a mi me gusta. He ido a conciertos de Metal, entre otros, y nunca he visto a ningún asistente pelearse al finalizar (o antes de comenzar) el concierto, sin embargo vete a una fiesta de pueblo, dónde (al menos en Tenerife) ponen salsa y merengue, muchos de los pibes que
van acaban inflados a hostias. Es más, si tuviese un hijo le dejaría ir antes a un concierto de grindcore o black metal que a uno de reggaeton. Estaría más seguro. En mi opinión, y no es por ofender, todo aquél que dice que la música metalera, heavy, etc, es violenta o incita a la violencia no tiene ni pajolera idea de lo que habla, o tiene ideas de "testigo de Jehová" (que dicen que adoramos a Satán y promovemos la violencia). Esta idea es estúpida, puesto que no es así para nada. Generalmente, el perfil clásico del metalero suele ser gente tranquila, que va a su rollo. Sólo los tenéis que ver por la calle, hablando entre ellos, sin provocar, ni ofender (claro, que como en todo, hay todo tipo de personas).
Subir
Tony (Scorpmusic)
#65 por Tony (Scorpmusic) el 27/07/2007
Briar @ 27 Jul 2007 - 09:57 AM escribió:
Pase que no adores a Satán como si fuera tu dios, pero lo de las pelis de serie B me ha dolido... :(


Lo siento Briar,no ha sido mi intencion.... :roll:.....:-k .....¡¡kill pelis de serie B!!.. :lol: :lol:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#66 por Tony (Scorpmusic) el 27/07/2007
born_oppenheimer @ 27 Jul 2007 - 10:35 AM escribió:
Al final todo estilo musical deriva de la música clásica, y si me apuráis el Metal deriva del Blues.


Origen del Heavy Metal

Dos frases del artículo:

"Se trata de un género más satánico, con un canto basado en gruñidos agudos conocidos como shriek."....Yo no estaba aqui.. :lol:

"Con el death y el thrash metal ya implantados en la actualidad musical del momento, el grupo sueco Candlemass utilizaba el estilo tradicional de Black Sabbath, pero adaptado a la agresión moderna."....tampoco aqui.. :lol:

ENTRA AQUÍ.....y atención a esta frase del articulo que mas bien acojona... :? :
"Me gustaría dar un pequeño consejo a las bandas de metal (o a cualquier banda, si es necesario) que les gustaría utilizar el Satanismo como tema. Primero que todo, asegúrense que de verdad sean Satanistas. NO hay nada más irritante que un ex-Xiano frustrado gruñendo sobre la posesión o exorcismos o incluso la automutilación. La Semántica es muy divertida y resulta muy útil como pasatiempo o para el proceso y desarrollo psicológico de un ritual, pero es más bien avergonzante como estilo de vida. Sean responsables y muestren algo de cojones: canten algo sobre el Satanismo." ....o_O ..:-$

Alguien escribió:
Con respecto a lo que habláis de la violencia del Metal, pues que os voy a decir, a mi me gusta.


Ha quedado claro. Posiblemente hasta cierto punto a mi tambien desde cierto angulo porque a fin de cuentas es música.
Me gusta la fuerza interpretativa para citarte un primer ejemplo,la estructura orquestal,ciertas armonías....etc.
Las voces en el Heavy Metal son espectaculares. Yo desde que era un niño vengo escuchando a legendarios como Led Zeppelin,Black Sabbath,entre otros. Aprendi a entender esta música como todo buen observador y sobre todo oyente.

Alguien escribió:
He ido a conciertos de Metal, entre otros, y nunca he visto a ningún asistente pelearse al finalizar (o antes de comenzar)


Hombre,yo es que como no he ido a ninguno(tal vez deba para ser testigo en primera persona)no te puedo decir nada.
Armar pelea antes de comenzar una fiesta eso es aficion al follon y lo demas son croqueticas de aluminio...:lol:

Alguien escribió:
sin embargo vete a una fiesta de pueblo, dónde (al menos en Tenerife) ponen salsa y merengue, muchos de los pibes que van acaban inflados a hostias.

Te creo. En Cuba aunque la musica cubana no es conocida ni tiene fama precisamente de incitar a la violencia,había grupos con los que ocurrían broncas gordas incluso terminaban en derramamiento de sangre y muerte ademas.... :oops:
Aquello era algo espeluznante y muy desagradable.
A veces los musicos peligrábamos cuando volaban botellas que algunas daban en el escenario...:susto:...y habia que salir pitando.
En ocasiones eran estribillos que decian cosas que tenian connotacion violenta.
Este tipo de cosas evidentemente nunca ha salido de Cuba al exterior ya que es un fenómeno localista.
Supongo que cosas asi pasan en todos los paises de latinoamerica y del mundo con sus respectivas musicas porque yo he estado aqui en Navarra tocando en los pueblos y anda que no he visto broncas... :roll:

Alguien escribió:
Es más, si tuviese un hijo le dejaría ir antes a un concierto de grindcore o black metal que a uno de reggaeton.Estaría más seguro.


Bueno....cada uno habla por su experiencia. A lo mejor los seguidores del reggaeton dicen lo mismo....pero a la inversa...vaya usted a saber... :roll:

Alguien escribió:
En mi opinión, y no es por ofender
... :^o
Alguien escribió:
todo aquél que dice que la música metalera, heavy, etc, es violenta o incita a la violencia no tiene ni pajolera idea de lo que habla,
... :?:
Alguien escribió:
o tiene ideas de "testigo de Jehová"

Alguien escribió:
Esta idea es estúpida,
..... :lol: Tio...cuando sea con animo de ofender me piro... 8)

Alguien escribió:
Generalmente, el perfil clásico del metalero suele ser gente tranquila, que va a su rollo. Sólo los tenéis que ver por la calle, hablando entre ellos, sin provocar, ni ofender (claro, que como en todo, hay todo tipo de personas).

Habrá de todo claro...Donde creo que no se armaria nunca follon es con la musica clasica.....y eso que no sabemos si en algun concierto de Mozart alguien le soplo un 'gaznaton' en el tronco de la oreja al que tenia al lado... :lol:

Saludos metaleros... 8) :birras:

HEAVY METAL SEDUCE A MENTES SUPERDOTADAS
Archivos adjuntos ( para descargar)
Opiniones sobre el Heavy Metal.gif
Subir
xinoxano
#67 por xinoxano el 27/07/2007
A mi me parece todo muy bien, ahora Scorp, lo que no te perdono es que me pongas ahi esa heineken fresquita delante de las narices... =P~
con el calor que estoy pasando en la oficina sin aire acondicionado...
Ha sido un golpe muy muy bajo...
:mrgreen:
Subir
Born®
#68 por Born® el 27/07/2007
Alguien escribió:

..... Tio...cuando sea con animo de ofender me piro...



jajajajaja, en serio tío, es sólo una forma de hablar. Es sin ánimo de ofender. :wink:
Subir
sopothetocho
#69 por sopothetocho el 27/07/2007
Si weno, yo pongo un temita de black metal y me pongo a lo mio :hell:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tony (Scorpmusic)
#70 por Tony (Scorpmusic) el 27/07/2007
xinoxano @ 27 Jul 2007 - 03:05 PM escribió:
A mi me parece todo muy bien, ahora Scorp, lo que no te perdono es que me pongas ahi esa heineken fresquita delante de las narices... =P~
con el calor que estoy pasando en la oficina sin aire acondicionado...
Ha sido un golpe muy muy bajo...
:mrgreen:



jajajajaaja....bueno es que yo vi la foto,la publique y directamente me fui al frigo y saque una del congelador.... \:D/
Deberian tener un catering para ti ya que te estas pringando sin aire acondicionado.... :roll: ...Hay que hacer un repaso a la directiva de tu empresa... 8) .¡¡Marchandooo..una de Henekein!!.. :lol: :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#71 por Tony (Scorpmusic) el 27/07/2007
born_oppenheimer @ 27 Jul 2007 - 03:15 PM escribió:
Alguien escribió:

..... Tio...cuando sea con animo de ofender me piro...



jajajajaja, en serio tío, es sólo una forma de hablar. Es sin ánimo de ofender. :wink:


:lol: :lol: ...Ya lo se....Es una latita de 'picante' que abri y no veas lo que repite.... :lol:
Echale la culpa a undercore que fue quien dijo que le hacia falta picante al hilo... :mrgreen:

Bueno...que hasta Dios esta colaborando con el picante.... :lol: :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludetes majete :wink: :hola:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#72 por Tony (Scorpmusic) el 27/07/2007
sopothetocho @ 27 Jul 2007 - 05:40 PM escribió:
Si weno, yo pongo un temita de black metal y me pongo a lo mio :hell:


Impresionante video sopo,y digo mas. Este tema me gusta y es la primera vez que lo escucho y veo....aunque hay golpès de ciertas imagenes que me producen un logico rechazo(lógico para mi gusto) pero el video esta de putisima madre como esta de bien elaborado y todo es muy coherente.
La orquestacion y las voces es que estan en el limite y algo mas alla....asi que me quedare corto con cualquier comentario que te haga...:ook: y ademas voya hacer tambien el gesto mira mira....:hell: :mrgreen:

Yo de momento regreso a aquellos tiempos en que flipaba(sigo flipando) con Leds Zeppelin por ejemplo...y te dejo con uno de los temas que me marcaron y es uno de los "culpables" de que esta musica en cierta medida tambien me guste.



Y esto es todo un lujazo... 8)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:guitarraelec: :guitarra: :hell: :hell: :birras: :punk: :yeah: :grupo:
Subir
HoRgH
#73 por HoRgH el 27/07/2007
sopothetocho @ 27 Jul 2007 - 05:40 PM escribió:
Si weno, yo pongo un temita de black metal y me pongo a lo mio :hell:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


No me pongas a Dimmu "burger" como black metal que me cabreo sopo!!!!


Es coña...jejeje.

Ah!A mi tambien me gusta el metal (en su vertiente más extrema)... y aun nadie me invitó a sacrificar a una virgen (ni siquiera un pollo).

En fin...una pena todo jeje
Subir
guitarra
#74 por guitarra el 28/07/2007
El rock es de puta madre, además de ser el origen inmediato de todos los estilos que tanto os molan. Un músico electrónico que raje del rock es como si yo me pongo a rajar de Sabicas o del Niño Ricardo.
Subir
sopothetocho
#75 por sopothetocho el 28/07/2007
HoRgH @ 27 Jul 2007 - 10:00 PM escribió:
sopothetocho @ 27 Jul 2007 - 05:40 PM escribió:
Si weno, yo pongo un temita de black metal y me pongo a lo mio :hell:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


No me pongas a Dimmu "burger" como black metal que me cabreo sopo!!!!


Es coña...jejeje.

Ah!A mi tambien me gusta el metal (en su vertiente más extrema)... y aun nadie me invitó a sacrificar a una virgen (ni siquiera un pollo).

En fin...una pena todo jeje

Si si seran unos comercialoides, pero este tema es un temazo, aunque sea de los nuevos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo