Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#2911 por Gracias a todos el 10/05/2014
Bueno; ese nos, esa primera persona del plural, contra la que he opuesto no pocas objeciones, representa a los que piensan como Carles; lo que no se todos saben, carlitus sí; es que dentro de ese nosotros, hay muy diversas concepciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
4
#2912 por 4 el 10/05/2014
edirt
Subir
demon13
#2913 por demon13 el 10/05/2014
4 escribió:
demon13 escribió:
"lo del statut","eso" que voto un 10 por ciento de la poblacion? (vamos que nadie sabia de que iba el tema ni le importaba),"eso" que se utilizo como si hubiera sido un ataque a cataluña ,una ofensa y se le dio todo el bombo del mundo,subvencionando a ommnia y demas para que le dieran "voz" y desemboco en la primera manifa con mucha gente,que no sabia de que iba el tema pero lo "decia" la tele....,esto lo vivi yo,gente qe no tenia ni puta idea de que iba todo y fueron a la manifestacion supersuper indignados...sin saber porque calro



Todo eso es discutible..

Lo que recuerdo que fue es una modificación tras otra encima de otra del estattut, un estatut que fue tumbado por el constitucional, , que al final nada tuvo que ver con el estaut original o poco, a nadie le interesó votar por un estatut aguado..


no fue mas bien que ese 10 por ciento de la poblacion catalana(la que estaba interesada en el tema..) voto un statut,eso se recorto en el constitucional y el recorte que hicieron fue lo que aprovecharon los politicos para arengar a la gente?,a traves de television,radio.,subvebcionanado a omnium...,

4 escribió:
Sobre lo de manifa gigante, creo que fue discreta comparadas con las de ahora

Eso fue, el principio de donde estamos ahora


a raiz de lo que comento arriba repito se arengo a la gente y bombardeo(tv,ardo,prensa..) con que era una ofensa a lo catalanes y blabla...,y se hizo la primera manifa masiva y es cierto eso fue EL PRINCIPIO,bombardean a la gente con una supuesta ofensa,odio etc...,se promueve y apoya la primera gran manifa... y por supuesto luego con ese y mas apoyo lo logico es que se una mas gente y estemos donde estamos ahora....

lo que voto un 10 por ciento,ya no entro en lo que decia el statut aquel,lo han tomado tropecientos que no tenian ni puta idea de que iba ni va el tema como bandera...,pero que no que el apoyo de la tv y denas medios,asociaciones subvencionadas no tiene nada que ver...,es algo que lleva ya de muchos años :trompeta: :trompeta:

que alguien ponga imagenes de la gente que fue a la diada de 2009 y luego las siguientes que es una risa...,asi "espontaneamente" no veas tu la que se ha liao....
Subir
4
#2914 por 4 el 10/05/2014
he editado, porque no quiero entrar en errores.. no lo tengo fresco y no tengo tiempo para informarme..

au! dejo la conversacion en stand by, me tengo que ir
Subir
carlitus
#2915 por carlitus el 10/05/2014
#2902 ya que me citas tu. Y despachas con un plisplas (Ahí están, ahí están,). A ver si te gusta más redactado así:
soy de una nación sin duda más antigua que otras. Sin consciencia colectiva...yo
La nación guanche era, a parte de misteriosa, también muy antigua.
¡Salud y buenos solos!



Puede ser que algunas cosas a ti te hagan gracia. Lo celebro.
Fumar en público, hacer que se fuma, o fumar ostentosamente sustancias delicadas...jeje...según las leyes vigentes en España, está penado "por inducción al consumo". Supongo que lo sabes
Aparte de las leyes eso a mí me parece bastante fachilla, y te lo digo con todo el cariño que tu no me tienes.
Así que no confundamos la velocidad con el tocino.
Subir
tricky2k
#2916 por tricky2k el 11/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Supongo que es porque a grandes o medianas empresas farmacéuticas les preocupa más elegir el idioma con más consumidores


Supones mal, es por ley.
Subir
tricky2k
#2917 por tricky2k el 11/05/2014
demon13 escribió:
a que te refieres?


A que, por el amor de Dios, alguien te obligue a usarlo correctamente. No me extraña que eches pestes de la "imposición" del catalán, bastante tienes con cagarte en un solo idioma.
Subir
Emilio
#2918 por Emilio el 11/05/2014
tricky2k escribió:
A que, por el amor de Dios, alguien te obligue a usarlo correctamente. No me extraña que eches pestes de la "imposición" del catalán, bastante tienes con cagarte en un solo idioma.


:juas:
Subir
Gracias a todos
#2919 por Gracias a todos el 11/05/2014
carlitus escribió:
La nación guanche era,


Carles, los guanches son medio mitología; y de nación nada.
Subir
Emilio
#2920 por Emilio el 11/05/2014
Desde luego si entendemos por nación el Estado surgido tras las ideas de la ilustración, los guanches no eran una nación. Ni los mayas, ni los aztecas...En cambio la unión de reinos impuesta por el matrimonio de Isabel y Fernando, así como la adición de los reinos conquistados, sí era una nación.

Es colosal, mayestático y chiripitifláutico...
Subir
Gracias a todos
#2921 por Gracias a todos el 11/05/2014
Pues eso.
Subir
Gracias a todos
#2922 por Gracias a todos el 11/05/2014
Eran una etnia.
Subir
Gracias a todos
#2923 por Gracias a todos el 11/05/2014
Y además está costando saber cómo estaban organizados, tampoco el franquismo ayudó, en cierto modo había una cierta consciencia de posesión en ultramar. la arqueología va añadiendo cosas. Yo tampoco estoy muy al tanto, que conste.
Subir
Emilio
#2924 por Emilio el 11/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Eran una etnia.

Una etnia con una lengua, con un territorio, con unas tradiciones, con una cultura. Pero no eran una nación, no...
Subir
TheOscarmm
#2925 por TheOscarmm el 11/05/2014
Si todos descendemos de los mismos, ¿qué estamos hablando?, ¿es qué acaso unos son mejores que otros?. Dais a entender que si.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas