Independencia de Cataluña Vol.2

Pokemos
#2881 por Pokemos el 09/05/2014
¿y en qué nos afecta éso en 2014?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#2882 por tricky2k el 09/05/2014
Pokemos escribió:
¿y en qué nos afecta éso en 2014?


En lo que a cada uno le dé la gana.
Subir
Gracias a todos
#2883 por Gracias a todos el 09/05/2014
tricky2k escribió:
Según los revisionistas de turno, tal cosa jamás sucedió.


Pero con eso a estas alturas, hay que ser bobo para negar la evidencia, ¿te cuento yo otras?
Subir
carlitus
#2884 por carlitus el 10/05/2014
Alguien escribió:
¿y en qué nos afecta éso en 2014?

En que el estado español quiere seguir cobrándonos, hasta por hablar nuestra lengua...dirigir el tipo de enseñanza que deben de recibir nuestros retoños.
Reparten fatal,
Y no nos dejan convocar consultas (referendum).
Y así llevan justo 300 años.
Si no nos ofrecen algo mejor...mmm...de esa olla no quiero comer.Me voy a ir preparando mi propia zampa.

Y ahora los politicos deben de aclararse, porque la gente de a pié ya lo tiene claro.
¿Éso afecta ?


¡Salud y buenos solos!


PD. lo principal es hacerlo bien: y tan amigos.
Subir
namazak
#2885 por namazak el 10/05/2014
tricky2k escribió:
10252028_719028054809718_5508857357358249925_n.jpg

Los que niegan esas multas yo creo que no tienen razón. Hay muchas papelillos parecidos pululando por ahí si los buscas, mu curiosos algunos ....

pero el problema que veo es que eso es pre-constitucional. No creo que a nadie HOY se le ponga una multa por hablar así por teléfono o por llamar en euskera a tu hijo. Que vivimos en 2014, ¿eh? :D

Además, la Generalitat a día de hoy te multa con más de 1000 euracos o te hacen pintaditas guapas si no rotulas en catalá ... al final las víctimas que exigen tolerancia y respeto se convierten en los verdugos fascistas que tanto odian ...

Imagen no disponible
Imagen no disponible

y eso no es de 1937, eso pasa ahora.
Subir
4
#2886 por 4 el 10/05/2014
namazak escribió:
Además, la Generalitat a día de hoy te multa con más de 1000 euracos o te hacen pintaditas guapas si no rotulas en catalá ... al final las víctimas que exigen tolerancia y respeto se convierten en los verdugos fascistas que tanto odian ...


Eso de multar se debería hacer mas..

Por ejemplo, sin conocer Beidorm estoy seguro que muchos carteles estan unicamente en ingles. En Mallorca hay sitios que si no eres aleman o ingles no te dejan entrar.. en cadiz mas de lo mismo inmagino,,

Entiendo que la discriminacion por ser autoctono debiera estar prohibida, asi como los carteles en idiomas no autoctonos.

Respeto a las pintadas de feixistes, pueden pasar dos cosas, o que sean feixistes porque los conozcan.. o que los conozcan porque sean feixistes :D

La posibilidad que el català este quemado por siglos de falta de respeto a las tradiciones y costumbres e idioma català, es una posibilidad poco probable y si fuera así, mas de uno debería meditar qué esta haciendo
Subir
4
#2887 por 4 el 10/05/2014
Ojo, la discriminación por no ser autoctono tambien debiera ser penada..

[quote="4"y si fuera así, mas de uno debería meditar qué esta haciendo[/quote]

desde todos lados,
Subir
juan valero 60
#2888 por juan valero 60 el 10/05/2014
Imagen no disponible

815a473e3fa90cd598932b6c5d697-3843026.jpg
Subir
Pokemos
#2889 por Pokemos el 10/05/2014
#2884

Pues ésto que cuentas lo único que pone de manifiesto es la igualdad o los elementos cohesionadores entre todos los españoles. A todos nos están jodiendo, a todos nos cobran sin mesura, la educación digna es una quimera, las condiciones vitales en picado etc. Vamos, no veo el elemento diferenciador aquí. Hay que independizarse de la casta que nos gobierna, no de la gente que comparte la misma problemática que nosotros.
Subir
tricky2k
#2890 por tricky2k el 10/05/2014
Ya te digo, jsv, han muerto ya unos cuantos cientos vuelta y vuelta en los "forns" que Mas montó en el Fossar de les Moreres.

Sobre las multas por no rotular en catalán, aunque no estoy de acuerdo con esas multas, se está escribiendo demasiada tontería al respecto. Yo puedo llamar a mi negocio como me salga del nacle. La ley se refiere a la rotulación interior e indica que debe de estar "al menos" en catalán. O sea, que puede estar en castellano, en ruso, en bable o en swahili mientras, "al menos", esté también en catalán. Y como siempre, se olvida que existe legislación similar para el castellano, desde etiquetado de productos a prospectos a manuales a...
Subir
Gracias a todos
#2891 por Gracias a todos el 10/05/2014
#2890
Hombre, tiene cierto tufo catalanista, ocasión, más que algo real, para que la caverna intente sacar cacho, hay que ser inocente para caer en estas trampas,
Subir
tricky2k
#2892 por tricky2k el 10/05/2014
#2891

Es decir, puede haber legislación que obligue al etiquetado en castellano, pero no al rotulado en catalán porque eso es catalanista. Vale.
Subir
Gracias a todos
#2893 por Gracias a todos el 10/05/2014
#2892

No exactamente; el exigir al menos un etiquetado en catalán es garantizar un etiquetado; algo que está dentro de la normalidad y que no debe escandalizar más que los tendenciosos, si aludo al tufo es porque, puestos a defender jerárquicamente, debería ser exigir al menos en español; pero, ya digo, la normalidad, que es lo normal y no solo lo que adecua a las norma parece que antepome al catalán; pues eso, normal.
Subir
tricky2k
#2894 por tricky2k el 10/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
si aludo al tufo es porque, puestos a defender jerárquicamente, debería ser exigir al menos en español


Primero, no sé porqué hay que defender jerarquicamente, y no sé porqué entiendes que "jerarquicamente" se deba exigir al menos el español, a menos, claro, que el catalán sea un idioma "de segunda". ¿Te he entendido bien? Pero aparte, es que de eso ya se encarga el gobierno de España, ¿no? ¿O también va a haber que hacerle el trabajo? ¿Obliga el gobierno de España al etiquetado en catalán o sólo al castellano?
Subir
Gracias a todos
#2895 por Gracias a todos el 10/05/2014
Al ser el idioma común debe estar por encima a la hora de exigencias, no entiendas en esto un firma sibilina de vuelta ninguna dominación, el uso de secundaria es innecesario, no estoy predicando aupremacía o superioridad.
Si algún día Cataluña es un estado, el Español pasaría a ser una lengua secundaria, eso sí que,lo tengo claro.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas