Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#3031 por zoolansky el 30/05/2014
jsv60 escribió:
Provocación no, simple mala educación, y una concepción de la lengua como signo de identidad antes que como herramienta de comunicación. Me parece ridículo ese afán de ningunear el castellano.
:susto:

Realmente algunos tenéis un grave problema... Desde una postura ultra-nacionalista señaláis con el dedo a los demás acusándolos de lo que en realidad padecéis vosotros, y sin ni siquiera daros cuenta de ello... Esto no tiene remedio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#3032 por tricky2k el 30/05/2014
El sempiterno cuento de la mala educación. Y lo de "comunidad bilíngüe" no lo dirás por Valencia, ¿no? El castellano goza de muy buena salud en Catalunya, cosa que no se puede decir del valenciano en Valencia, pero supongo que son mucho más educados, dónde va a parar.
Subir
Gracias a todos
#3033 por Gracias a todos el 30/05/2014
Espeñol,* decís, ¿no?, yo hablo y escribo la lengua de Castilla, ni pienso hacerlo, la comparto con los castellanos, al igual que con los andaluces, los riojanos, los vascos, o los catalanes, y, hasta si me apuras la,mayor parte de países sudamericanos.

* Vid: Lázaro Carreter. Fernando, toda syu obra, particularmente las actas del congreso de la lengua española, circa 1975.
Vamos, lo mismo que hace un bretón cuando habla con un parisno, población agraciada por no tener lengua vernácula, ambis hablarán, con esa normalidad a la que os referís, en francés, legua culta y que habla un considerable comunidad geográfica.
Subir
Max
#3034 por Max el 30/05/2014
zoolansky escribió:
Totalmente de acuerdo. Por esto el proceso en Catalunya es absolutamente pacífico, y por eso cada vez está calando más.

...que algo sea pacífico no implica directamente tener razón ni conseguir "por huevos" (eso sí, pacíficos), lo que un grupo quiera.

...con todos los respetos.

;)
Subir
Max
#3035 por Max el 30/05/2014
...a mi lo del tema de los idiomas, en parte me la pela.

...lo importante es entender lo que se dice.....y se entiende muy claramente, aunque no sepas el idioma.

...en ambas direcciones.

...otra cosa es usar el idioma para justificar enfrentamientos sin sentido por el puto orgullo tanto de unos como de otros.

...así nos va.
Subir
tricky2k
#3036 por tricky2k el 30/05/2014
Max escribió:
...que algo sea pacífico no implica directamente tener razón ni conseguir "por huevos" (eso sí, pacíficos), lo que un grupo quiera.


No, por huevos no, por urnas.

#3033

Eeehhmmm... ¿me alegro?
Subir
carlitus
#3037 por carlitus el 30/05/2014
se escribió:
Provocación no, simple mala educación

Este, "mala educación, siento decirte que es la expresión que más se utilizaba en tiempos en la dictadura...hacía tiempo que no lo leia .Si hablabas en catalá eras un maleducado.
Un tipo/a que sabe por lo menos dos lenguas es todo lo que quieras menos maleducado. O por lo menos tiene un poco más de educación.
En Alicante el bilinguísmo que se práctica, corrígeme si me equivoco, es bastante frágil.
¡salud y buenoas solos!
Subir
Gracias a todos
#3038 por Gracias a todos el 30/05/2014
carlitus escribió:
Un tipo/a que sabe por lo menos dos lenguas es todo lo que quieras menos maleducado. O por lo menos tiene un poco más de educación.


Sin ninguna duda, y , no es la primera vez que lo escribo; en España se debería buscar un compromiso (no políticamente correcto; sino cultural), según el cual el vascuence o esuskera se enseñase por cojones a todos, ya que es la única lengua peninsular originaria y no contaminada a penas (como no sea por el batúa) de helenismos, latín, arabismos y goticismos, además, por su rareza, debería ser considerada patrimonio de la humanidad.
Luego, a elegir otra de las lenguas romances para las que tampoco hay que volverse loco: Luso-gallego, y catalán (en valencia y baleares, quedaría sustituida por sus variedades locales con lo cual aprenderían catalán y en Cataluña al contrario, a todos les vendría muy bien).

El inglés debería de importarnos menos; aunque a enseñarse, sin duda como lengua vehicular del imperio.
Pero no creo que mi idea (comoeldelacoletista) fuera muy bien acogida, dado el gusto por el estudio tan manifiesto que se aprecia.
Subir
carlitus
#3039 por carlitus el 30/05/2014
Claro, Cultura. Pero tan a menudo politizada.
Si hace unos años se hubieran dado nociones de las lenguas de España, como asignatura y con nota, no digo que hubiera sido el abrazo fraternal con lágrimas en los ojos, pero algo hubiera ayudado.
Otra utopía, el himno de España, y personalmente me averguenza, que no tenga letra. Algún intelectual de talla, y abundan: ¿no podría proponer una letra en todas las lenguas del Estado, (Bable, aragonés y Aranés....etc...incluidas si me dejo alguna, perdonen)?

¡salud y buenos solos!
Subir
Gracias a todos
#3040 por Gracias a todos el 30/05/2014
Mejor sin letra, bastante desgracia es tener una marcha borbónica.
Cómo me gustaría ser francés, me identifico mucho más con su ideario y maneras, yo aquí tengo un problema: España.
Subir
p@coReina
#3041 por p@coReina el 30/05/2014
hoy he intentado aplicar mi derecho a decidir y me han dado una hostia que no veas. Iba por la calle y he visto una guapa moza del brazo de su novio, entonces inspirado por Arthur the independens me he dirigido al muchacho y le he dicho que tengo el derecho a decidir si la moza se viene o no conmigo y el tío cazurro, cateto y antidemócrata me ha pegado.
Subir
carlitus
#3042 por carlitus el 30/05/2014
No hay nada más triste que unos hinchas cantando la marseilleise y unos pardillos tarareando la marcha real.
Puede alguien poner remedio?
¡Salud y buenos solos!

¡Mejor sin letra?
Subir
Max
#3043 por Max el 30/05/2014
tricky2k escribió:

No, por huevos no, por urnas.


...ah, bueno.....ya me dejas más tranquilo #-o

:besito:
Subir
Gracias a todos
#3044 por Gracias a todos el 31/05/2014
#3042
No te confundas: la Marsellesa es un himno libertario, de común, como palestinos y judíos al principio, la burguesía y el populacho en armas cortaron cabezas.
Subir
carlitus
#3045 por carlitus el 31/05/2014
Yo me considero populacho. dicho esto,
Castellanos, y demás Iberos (si estamos de acuerdo), deben de ponerse a una. O no?









¿Saluden y buenos solos!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas