Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#3001 por masterpieces composer el 29/05/2014

Ojo al mechero. Una cosa es el talante y lo que largas, y otra muy distinta con qué te enciendes cada mañana los cigarros. Si el mechero llevase la bandera republicana y de fondo sonase el himno republicano entendería mejor los discursos de este buen hombre y su propuesta política; que es básicamente la del PSOE tras la transición; mirad ahora a González, queriendo coaligarse con el PP. Lo digo porque la casa hay que empezar a hacerla por los cimientos; cosa que la transición no hizo y así andamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#3002 por tricky2k el 29/05/2014
Coooooolega, un mechero.

Mira la taza con la que me tomo el café por las mañanas. Soy independentista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140529_124158.jpg
Subir
masterpieces composer
#3003 por masterpieces composer el 29/05/2014
#3002
Me refiero a que para confiar en un político, es impepinable que éste tenga un discurso coherente, bien cimentado y con responsabilidad histórica. Desde mi punto de vista la bandera actual es ilegal; una bandera que ampara las castas que están sangrando el país. El mechero, aunque es un detalle, es importante. Si Iglesias va de defensor y salvador del pueblo, debería empezar por los cimientos para tener un discurso que se podría entonces denominar de fuerte. La última morada de ese pueblo al que quiere salvar (el último estado legal de este país) fue la República, antes de la guerra civil. Por lo tanto, como no veo una base clara en su discurso ni un mechero coherente, no me creo una palabra de lo que dice. Y si ha olvidado la historia que se dedique a la floristería. Por ende cualquier cosa que diga, sobre la Independencia o consulta de ésta o sobre lo que sea, es blanda, cambiable y/o corruptible.
Subir
tricky2k
#3004 por tricky2k el 29/05/2014
Arco, el principal problema de la Izquierda en este país (y me refiero a España) es la imposibilidad que tiene de sacarse las anti-antiparras. Si las antiparras obligaban al burro a mirar hacia adelante, las anti-anti le obligan a seguir mirando hacia atrás constantemente. "El problema es que no habla de la República", "El problema es que no se recuerda el movimiento sindicalista precolombino", "El problema es...", y siempre algo de hace un chorro de décadas.

¿No será mucho más importante llegar, mirando hacia adelante, a una situación sociopolítica que facilite una nueva República, un nuevo movimiento sindical, un nuevo lo que sea?
Subir
masterpieces composer
#3005 por masterpieces composer el 29/05/2014
tricky2k escribió:
¿No será mucho más importante llegar, mirando hacia adelante, a una situación sociopolítica que facilite una nueva República, un nuevo movimiento sindical, un nuevo lo que sea?

Ojalá. Pero el sistema no se puede cambiar desde dentro.

El problema de la izquierda de este país es que naufraga dentro del sistema; se ha visto y se ve, es blanda por creer que puede mantenerse a flote, es blanda por renunciar a sus cimientos, y sin cimientos, sin fuerza, es fácil hacerla naufragar y naufragará. Es imposible. Por tanto no es izquierda la izquierda que accede al juego del sistema actual. Es una caricatura, un engañabobos para callar la urgencia que tienen los trabajadores del país desde el golpe militar del 36.

La única izquierda real, fuerte y posible es la antisistema.
Subir
tricky2k
#3006 por tricky2k el 29/05/2014
Arco escribió:
Ojalá. Pero el sistema no se puede cambiar desde dentro.


Falso. De hecho, me parece la única forma de cambiar el sistema y tenemos las herramientas para hacerlo.

Arco escribió:
La única izquierda real, fuerte y posible es la antisistema.


Y completamente marginal, desconectada, aislada y, por lo tanto, débil.
Subir
masterpieces composer
#3007 por masterpieces composer el 29/05/2014
#3006
¿Qué sistemas se han cambiado desde dentro y cuántos desde fuera? Revolución francesa, revolución rusa...

La fuerza debe ser primero moral, histórica, coherente con las ideas propias...; fuerza en las ideas y en la coherencia del discurso. Me refiero a esa fuerza. No hablo de fuerza dentro del sistema; y dentro de él, el fuerte no es el que se cree fuerte, es el propio sistema.
Subir
4
#3008 por 4 el 29/05/2014
Me parece increible que nadie se haya percatado de este detalle..

af542ad96692ee64e4efc61810de7-3857445.gif

http://www.youtube.com/watch?v=7MBaEEODzU0&feature=youtube_gdata


Consideraciones politicas no me apetecen..
Subir
tricky2k
#3009 por tricky2k el 29/05/2014
Llevo poniendo videos de Aphex Twin en Facebook cada vez que se habla de Iglesias desde que decidió presentarse.
Subir
4
#3010 por 4 el 29/05/2014
Alguien escribió:
2.2.-Ampliació i extensió de l'ús de les Iniciatives Legislatives
Populars en els distints àmbits, inclòs l'europeu
Ampliació i extensió de la figura del referèndum vinculant, també per a totes les
decisions sobre la forma d'Estat i les relacions a mantindre entre els diferents
pobles si sol·licitaren el dret a l'autodeterminació.
.


http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-col%C2%B7laboratiu-europees-2014-en-catal%C3%A0.pdf
Subir
juan valero 60
#3011 por juan valero 60 el 29/05/2014
#3002 :susto: Ya sabía yo que eras un jodío españolazo :lol:
Subir
juan valero 60
#3012 por juan valero 60 el 29/05/2014
#3003 Joer macho, qué pereza con el puto guerracivilismo.
A intentar otra vez la Revolución? Y con los que no estamos por la Revolución (sino por la Evolución) qué vais a hacer?,
cómo nos vais a quitar de enmedio? Otra guerra a ver si esta vez ganáis los buenos?

:roll:
Subir
tricky2k
#3013 por tricky2k el 29/05/2014
jsv60 escribió:
Ya sabía yo que eras un jodío españolazo


Sabía que te iba a gustar xDDD
Subir
tricky2k
#3014 por tricky2k el 29/05/2014
jsv60 escribió:
Joer macho, qué pereza con el puto guerracivilismo.


Aparte, que en este caso sí sería guerracivilismo, al menos en resultado. Ni la situación es pre-revolución francesa ni pre-revolución rusa. Sería una "cosa", llamémosle revolución pero en realidad sería "cosa", que no duraría ni media hora.
Subir
masterpieces composer
#3015 por masterpieces composer el 29/05/2014
jsv60 escribió:
Joer macho, qué pereza con el puto guerracivilismo.
A intentar otra vez la Revolución? Y con los que no estamos por la Revolución (sino por la Evolución) qué vais a hacer?,
cómo nos vais a quitar de enmedio? Otra guerra a ver si esta vez ganáis los buenos?

No hago apología de nada, no represento a ningún colectivo, en ningún momento he dicho que sea necesaria una guerra; escribo simplemente mi punto de vista.

tricky2k escribió:
Ni la situación es pre-revolución francesa ni pre-revolución rusa. Sería una "cosa", llamémosle revolución pero en realidad sería "cosa", que no duraría ni media hora.

¿Sí? ¿Y cómo era la situación en Francia y Rusia antes de sus revoluciones? ¿Cómo es la situación actualmente?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas