Independencia de Cataluña Vol.2

juan valero 60
#4306 por juan valero 60 el 17/09/2014
#4301 La jugada de "la consulta" ha sido muy hábil. Sabían que legalmente no se podía hacer pero que la negativa del gobierno alimentaría el victimismo. Les ha salido muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#4307 por Gracias a todos el 17/09/2014
#4301
Margallo que patece el peor minidtro que ha existido, lo que dojo tampoco ed nada se puso en plan duro ante un pregunta incendiaria, la seducción la cintura, la política, en suma, brilla por su ausencia. Qué país de cabestros....
Subir
Mordus
#4308 por Mordus el 17/09/2014
#4307 Otga vez edcribiendo cn el movil, Cardmelo? :juas:
Subir
Monza
#4309 por Monza el 17/09/2014
jajaja carmelo se ha vuelto choni de repente... :paletas:
Subir
juan valero 60
#4310 por juan valero 60 el 17/09/2014
#4307 El otro día salió Oriol Junqueras llamando a la desobediencia civil y confiando en que el gobierno no se atrevería a hacer nada.
Margallo dice que el gobierno hará todo lo que contemple la ley para impedir la consulta. Los otros ya están diciendo que el gobierno amenaza con los tanques.... Pues eso, choque de cabestros más que de trenes.
Subir
Gracias a todos
#4311 por Gracias a todos el 17/09/2014
#4309

Maticones...
Edtoy en el hospital encima, sin caso cobertura.
Subir
astropop
#4312 por astropop el 17/09/2014
#4307

El mejor post de todo el hilo :mrgreen:
Subir
Monza
#4313 por Monza el 17/09/2014
#4310 Dejando de lado las declaraciones de junqueras que no encontré muy apropiadas, quiero intentar (a ver si puedo) debatir algo un poco mas profundo... me explico...

El caso es que el estado nunca dejara que se secesione una parte, la constitucion y las leyes no lo permiten... hasta ahi es obvio...

Pero si una parte quiere independizarse como es el caso (pongamos que el resultado en el caso que se haga sale que si, ¿vale?) en algun momento se tiene que quebrar la ley para hacer un estado nuevo...

Es demagogia, lo se, pero en la historia de la evolucion humana siempre ha habido momentos en que se ha desobedecido la ley, precisamente para que haya justicia (torturas, esclavitud, derechos, etc. etc...)

Pues habra un momento en este proceso en que la constitucion se tendra que "quebrar" para que haya independencia... ¿me he explicado?
Subir
juan valero 60
#4314 por juan valero 60 el 17/09/2014
#4313 Te has explicado. Y claro, siempre hay dos caminos para todo; por las buenas o por las malas. Y cada uno de ellos conlleva un proceso y acarrea unas consecuencias. Puede que Junqueras tenga razón y el gobierno central no se atreva a hacer nada. O puede estar equivocado. Yo, personalmente, os aconsejaría estudiar el caso de Quebeck.
Subir
Max
#4315 por Max el 17/09/2014
Monza06 escribió:
Me gustaria saber que opinais sobre esta cuestion, si Catalunya debe ser suspendida como autonomia...


...pues no, creo que no debe de ser suspendida.


Monza06 escribió:
Para mi es absurdo... suspender la autonomia por la que se crearon las autonomias...


...absurdo son muchas cosas......como que la autonomía por la que se crearon las autonomías creas tú que fué la catalana. :ook:




...qué ganas de elecciones generales tengo !!! [-o<
Subir
Jordipab
#4316 por Jordipab el 17/09/2014
Ayer vi la noticia de que si Escocia vota a favor de la Independencia, saldrá de la Unión Europea y de la OTAN y que es difícil de que pueda volver a entrar..

Pero hoy Salomon responde:
Alguien escribió:

¿Alguien cree que un país con el 1% de la población de la UE, pero el 25% de sus energías renovables y el 60% de su petróleo no será bienvenido?", se pregunta


http://www.lavanguardia.com/politica/20140917/54415119731/salmond-replica-rajoy-proceso-consentido-democratico-espana-nada-decir.html


Pues eso, a ver qué sale mañana en el referéndum (este si) de mañana.
A la política de la Unión Europea últimamente le están saliendo enanos de todas partes, desde Escocia al este de Ucrania.
Subir
Aquel
#4317 por Aquel el 17/09/2014
A catalunya hay que suspenderla como autonomia por ser perjudicial para el resto de españa y del mundo y dejar que sea un estado independiente.
Subir
Netz
#4318 por Netz el 17/09/2014
jordipab escribió:
que es difícil de que pueda volver a entrar

a mi lo que me ha llamado la atención es lo de la moneda...se tendrán que crear una nueva moneda...ya que el banco ingles no les ha(o no lo hara) autorizado la libra y si no entra en la ue no hay euro....

sobre que no les dejen entrar no me lo creo, lo que se habla es que tendrán que seguir el camino largo, presentar candidatura y demás, eso lleva 5 años...pero todo esto en teoría...igual los aceptan enseguida sin problemas...

sobre nato...meh, para lo que les aportara...

y rajoy opinando sobre todo el asunto...en fin, como si en casa no tuviera suficientes problemas como para ir a mirar a los vecinos...pero claro, es una indirecta para los independentistas...
Subir
Netz
#4319 por Netz el 17/09/2014
#4305
pues esto acojona... :susto:
Subir
juan valero 60
#4320 por juan valero 60 el 17/09/2014
#4317 Cuando en Cataluña haya una mayoría clara y decidida por la independencia Cataluña será independiente, no habrá Constitución ni tanques que lo impidan. Mientras tanto a marear la perdiz y a echar leña al fuego.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas