Independencia de Cataluña Vol.2

H-B
#5626 por H-B el 06/10/2014
Si ha funcionado yo me voy para alli
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#5627 por tricky2k el 06/10/2014
H-B escribió:
y vi zonas realmente pobres.


Yo, al contrario que Arco, no me sorprendo y afirmo que es cierto, las hay, por supuesto, como en todas partes. ¿Qué pasa? Pues que ya vamos por la página 376 del hilo y este mismo argumento ya lo he explicado y refutado unas cuantas veces. Ningún país, estado, nación o como quieras llamarle, puede sobrevivir sin una estructura que garantice los recursos mínimos. Esa estructura puede venir de la mano de un paraíso fiscal, o requiere, por cojones, de la mayor capacidad de autosuficiencia posible, o sea, recursos naturales, sector agrícola, sector secundario y sector manufacturero. En esa tesitura, esas zonas en apariencia más pobres son tan importantes como las más ricas. En algún sitio hay que plantar los almendros, y alguien tiene que plantarlos.
Subir
H-B
#5628 por H-B el 06/10/2014
Claro. Opino lo mismo. Entonces si una zona es mas rica tendra que repartir a las menos... Entonces el argumento de España nos roba es logico?
Subir
H-B
#5629 por H-B el 06/10/2014
Roba o reparte?
Subir
masterpieces composer
#5630 por masterpieces composer el 06/10/2014
Tenía entendido que el municipio con una renta más baja en Cataluña es Badía del Vallés; y es principalmente urbano, 11.800 euros por habitante.

Aún no sé qué zonas; con nombre y apellidos, son esas pobres a las que se refiere el compañero.

Por comarcas, la renta más baja está en el Baix Llobregat. 15.200 euros por habitante. Poco almendro hay por ahí.

Antes de argumentar nada, es bueno informarse para no andar por arenas movedizas. Si no humo, bombo y platillo o peregrinación pura y dura hacia los altares de la falsedad.
Subir
tricky2k
#5631 por tricky2k el 06/10/2014
H-B escribió:
Claro. Opino lo mismo. Entonces si una zona es mas rica tendra que repartir a las menos... Entonces el argumento de España nos roba es logico?


Si te fijas, estás todo el rato reduciendo los posibles motivos a uno cada vez. Antes, era la Historia. Ahora, es el "España nos roba". Luego será, yo qué sé, la LAPAO. Y no, no es uno cada vez, es todos juntos en mayor o menor medida. Es como la tortura de la gota de agua. No consiste en que un hidroavión te suelte 7000 litros de agua encima de golpe, como el tarao ese del ice bucket challenge, sino que una gota caiga y luego otra y otra y otra más y después otra y nunca dejen de ser gotas y nunca dejen de caer. Cuando va por 7000 litros en gotas de agua, estás de agua hasta los cojones.
Subir
masterpieces composer
#5632 por masterpieces composer el 06/10/2014
No los alimentéis compatriotas!, no los alimentéeeeis!!!
Subir
H-B
#5633 por H-B el 06/10/2014
Sigo esta tarde
Subir
Monza
#5634 por Monza el 06/10/2014
2f7ec7934d98a3390f9b45030a1d4-3954307.jpg

Me sorprendio muchisimo esta imagen el sabado... la verdad es que no me lo esperaba... creia que el proximo paso eran las elecciones plebiscitarias, pero no... el 9N sigue...

Sabia de la cumbre del viernes y sabia que resultado se iba a conseguir... evidentemente seguir para alante con las acciones legales posibles que todavia quedan, rebañando cualquier vacio legal para que el 9N se celebre... y esta vez no han dicho ni mu de los pasos que van a seguir... :plasplas:

Pero claro, despues ya lo del sabado... tiene muuuuuucho significado... 920 de 947 municipos catalanes a favor de la consulta, votados en sus respectivos plenos... y despues del discurso de Mas, en pleno patio del Palau de la Generalitat, i-inde-independencia!!! :shock:

Brutal...
Subir
MaaBo
#5635 por MaaBo el 06/10/2014
Madre mia¡¡¡¡¡¡ y yo sin enterarme de este hilo jajajajja. Bueno, no pienso leerlo pero quería hacer un par de reflexiones:

- Si se elude la ley alegando legitimidad ciudadana ¿se extenderá esto a todos los ámbitos o solo es cuando nos plazca?
- Si un municipio entendiera que tiene una "sensibilidad" distinta al resto de Cataluña, ¿se le dejaría segregarse?. Solo es una cuestión de ejercicio mental, una simple ficción educativa.
- Si cambia la "sensibilidad" de la población en unos años ¿se impulsará un debate y un nuevo proceso para re-incorporarse al estado español. Entiéndase la bi-polaridad de la población en lo que respecta a ideologías y la gran carga de los indecisos.

Estas y otras cuestiones siempre se me han suscitado cuando he pensado en el tema catalán o vasco.
Particularmente, a mi me da igual que Cataluña sea un país. Incluso si hay alguna empresa que quiera salirse de ese territorio e invertir en el resto nos vendría bien. Y sin ánimo de perjudicar a nadie, simplemente por interés económico, les vetaría su adhesión a la UE. Aunque tal y como trata la UE estos temas (me refiero a Marruecos) los mismo les beneficia no entrar.
Por lo demás, si se hiciera efectiva la independencia les desearía lo mejor.
Pienso que ya deberíamos haber dejado atrás el "seguir una bandera", tanto española como de otra nacionalidad. Estamos en una sociedad donde mandan los intereses económicos y las ambiciones políticas; ese es el marco donde quieren que nos ahoguemos.
La verdad, cuando sale alguien a la calle con "sus" colores, banderitas y todo eso me doy cuenta de que en ciertos aspectos no hemos evolucionado (y no digo que yo lo sea; puede que simplemente no tenga principios); igual que eso de las "tradiciones", los "rasgos de identidad de un pueblo", siempre hay algo ahí detrás empujando el carro. Es como el equipo de futbol que representa la ciudad y todos lo jugadores son de otra parte; la pela es la pela; como las legiones romanas, quien paga gana.
Todo eso está muy bien, pero vale la pena planteárselo ¿no?
Subir
Mordus
#5636 por Mordus el 06/10/2014
#5614 No te apures H-B. La resistencia es futil. Cualquier diálogo que pretenda una nota disonante, en el noupais.cat, termina así:
tricky2k escribió:
tonterías retóricas y bullshit las mínimas.

Los argumentos, respetables todos ellos, sea cual sea su fundamento y dirección, ya carecen de valor alguno. El fin es más poderoso.


#5634
Estoy triste, y lo digo desde mi más profundo sentimiento catalán. ¿Qué nos está pasando? ¿Dónde está la neutralidad institucional? ¿Por qué la escenificación de los alcaldes en favor del dretadecidir (en fin, apoyando una consulta) termina con el grito de i-inde-independencia?
Más de un alcalde ya se ha sentido "estafado"... y con razón.
Subir
MaaBo
#5637 por MaaBo el 06/10/2014
mordus escribió:
¿Dónde está la neutralidad institucional?


Eso no existe. Y no hablo por los alcaldes de Cataluña. En general, todo son intereses.
Conozco bien el tema desde dentro y os puedo asegurar que esos intereses no tienen que ver con sus proclamas como nación, cultura, identidad....Son intereses tangibles, dinero, cargos, poder. Y las instituciones políticas han tomado las administrativas y en muchas ocasiones tratan de adherirse a "las instituciones" culturales para que todos remen a su favor. Así de triste.
Subir
Mordus
4
#5639 por 4 el 06/10/2014
A ver si entiendo bien..

El debate en este punto es saber que pasa con los catalanes que no quieren independizarse en una supuesta catalunya independiente..

Preguntate..

Que pasa con los catalanes y españoles que no votaron al PP y ahora lo tienen de gobernante. Cuando se habla de democracia parece que no se entiende.

Cuando haya un grupo ostensible, ya no hablo de 1,8 millones, sino de 500 mil personas, en una supuesta catalunya independiente, se podrá empezar a hablar de una supuesta vuelta a españa.

Por ahora a los no i9ndependentistas se les está intentando llamar a las urnas para que se espresen con comodidad y digan, aqui estoy yo!! la democracia siempre fue para mayorias.

Si tu te preguntas que pasa con los catalanes no independientes en una supuesta catalunya independiente.. Por que no te preguntas, que pasa con los catalanes independentistas AHORA? No es injusto ahora también?

Pues primero se pretende es conocer las mayorias, a partir de ahi, no se sap.

Creo que los argumentos muchas veces se dicen sin haberlos pensado bien
Subir
Minuto777
#5640 por Minuto777 el 06/10/2014
#5635
maabo escribió:
puede que simplemente no tenga principios


Pues eso te hace tener una de las opiniones mas objetivas, veraces, profundas y descontaminadas (para mi) por aquí escritas, ya que lo ves tal y como lo ven los que han montado todo este tinglado, mas alla de la capa superficial de proclamas diseñadas para conseguir un ejercito que les lleve en volandas hacia sus verdaderos intereses y motivaciones.

Te leeré atentamente si sigues opinando, por ahora 200% con tu manera de ver las cosas...puede que simplemente yo tampoco tenga principios...o puede que sea demasiado consciente de que arriba carecen por completo de ellos por mas que se maquillen para poner cachonda a la gente que les interesa excitar para conseguir sus únicas y verdaderas metas...dinero, cargos y poder....y es bien sabido que alguien cachondo baja automáticamente su cerebro de la cabeza a la entrepierna...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas