Independencia de Cataluña Vol.2

papitu
#5476 por papitu el 02/10/2014
tricky2k escribió:
¿Perdón? CIU es corrupto hasta la médula. Es el único partido político en España cuya sede está embargada cautelarmente por casos de corrupción.

Si, pero el presidente actual de CIU, mandó devolver todo el dinero incluso antes de que salga ninguna sentencia que le obligue.
Otros, ¿han devuelto lo que se han pillado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#5477 por tricky2k el 02/10/2014
A mí no me miréis, que soy independentista. Es decir, que la excusa de la independencia para tapar corruptelas no funciona conmigo. Por eso recalco que CIU es un partido corrupto como el que más (o sea, el PP).
Subir
Mordus
#5478 por Mordus el 02/10/2014
S2 escribió:
Siempre he escuchado atónito el "argumento" de que los partidos catalanes quieren la independencia para tapar su corrupción con la bandera...

Imagino que este es un argumento que se ha utilizado como crítica a CIU, nada más. Y en ese caso (CIU) razón no le falta, por lo menos como reflexión. No veo que se aplique como argumento contra la independencia ni contra a "los partidos catalanes" (que por cierto también incluiría a PPC, Ciutadans y PSC).
Subir
tricky2k
#5479 por tricky2k el 02/10/2014
mordus escribió:
(que por cierto también incluiría a PPC, Ciutadans y PSC).


Y no te olvides a Falange Española de las Jons sección Cataluña y PxC, que igual se sienten discriminados por no nombrarles.
Subir
Mordus
#5480 por Mordus el 03/10/2014
#5479 Pues sí, aunque me limitaba a los partidos con representación parlamentaria.
Subir
zoolansky
#5481 por zoolansky el 03/10/2014
Bon dia, 8)

Hoy os "despierto" con un artículo bastante equidistante y que me ha gustado, pero no tanto como los comentarios (de uno y otro "lado") que los distintos usuarios han ido colgando después; da gusto debatir así (y no es ironía ni nada parecido). Vean, vean...

http://www.lamarea.com/2014/10/02/cataluna-sordera-y-banderas/
Subir
Ed_Saxman
#5482 por Ed_Saxman el 03/10/2014
tricky2k escribió:
CIU es un partido corrupto como el que más (o sea, el PP).


Pues ojo, que la estrategia de CiU pasa por convencer a ERC de formar una lista conjunta para las próximas elecciones autonómicas (que no "plebiscitarias", porque eso no existe).

A ERC no le interesa forzar que se anticipen porque aunque seguramente ganaría, según sus estimaciones no lo haría con mayoría en este momento.

Pero ceder a las pretensiones de CiU sería algo verdaderamente lamentable. Una decepción mayúscula, ahondando en la frustración presente por mucho que algunos se empeñen en seguir diciendo que "el procés continúa", y que confirmaría a ERC como una simple marca blanca de CiU.
Subir
Mordus
#5486 por Mordus el 03/10/2014
#5481 Bon dia Zoo,
Gracias por el artículo, a mi también me ha gustado leerlo. Y lo comparto. No he leído los comentarios, estoy en ello ;)
Subir
Mordus
#5487 por Mordus el 03/10/2014
zoolansky escribió:
pero no tanto como los comentarios (de uno y otro "lado") que los distintos usuarios han ido colgando después; da gusto debatir así (y no es ironía ni nada parecido). Vean, vean...

Pues también coincido. Muy interesantes los comentarios, por su elegancia y respeto implícito. Un ejemplo, desde luego.


(Edito... o más bien, añado. 13 minutos han pasado)

En tono de humor, me ha hecho gracia esta publicación de DolçaCatalunya... de vez en cuando tienen puntos graciosos. En este caso, sobre la campaña "fem un pais nou", o "Com vols que sigui el teu pais?"

http://dolcacatalunya.com/2014/10/02/la-anc-dice-que-con-laindependencia-tendremos-piso-a-los-18-anos/

4805af2167e4079f993a85823ac1b-3952726.jpg
Subir
S2
#5488 por S2 el 03/10/2014
Ed_Saxman escribió:
Pero ceder a las pretensiones de CiU sería algo verdaderamente lamentable. Una decepción mayúscula, ahondando en la frustración presente por mucho que algunos se empeñen en seguir diciendo que "el procés continúa", y que confirmaría a ERC como una simple marca blanca de CiU.


Pues yo espero , y no solamente de CIU i ERC, sino de todos los partidos a favor de la independencia de Catalunya que se presenten en una sola lista conjunta.
Es la forma correcta para conseguirla y demostrara que se sabe hacer política y entenderse.
Subir
S2
#5489 por S2 el 03/10/2014
tricky2k escribió:
Por eso recalco que CIU es un partido corrupto como el que más (o sea, el PP).

Eso mismo pensaba yo, pero no es lo que se extrae de las listas que enlace. A ver si puedo y hago un recuento. Pero así a grosomodo en la lista de "casos mas importantes", la suma de los casos de corrupción en Cataluna son de unos 85 millones.
Solo en el caso del PSOE "Trama Caja Castilla-La Mancha" en Castilla la Mancha fueron 3000 millones.
O los 647 millones del caso de las EREs en Andalucia. Por citar solo dos casos.
La diferencia es tal, que pienso que no son ni comparables.
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo#
Subir
S2
#5490 por S2 el 03/10/2014
#5478 Si, Mordus tendría que haber escrito partidos a favor y partidos en contra. Lo tendré en cuenta. Aunque los que están a favor creo que solo están en Catalunya.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas