Independencia de Cataluña Vol.2

Jordipab
#5446 por Jordipab el 02/10/2014
jsv60 escribió:
S2 escribió:
La solidaridad se ejerce por voluntad propia. Cuando te obligan a ser "solidario" tiene otro nombre.

Sí, Agencia Tributaria


:juas:

Imagen no disponible
Subir
Mordus
#5447 por Mordus el 02/10/2014
:juas:
Subir
juan valero 60
#5448 por juan valero 60 el 02/10/2014
#5437 No es mala idea, lisboetas; en vez de que Cataluña se separe de España, que la españa de izquierdas se separe de la españa de derechas.


#5446 :-)


mordus escribió:
Catalunya somos todos los que estamos, y estamos todos los que somos.


Di que sí.
Subir
tricky2k
#5449 por tricky2k el 02/10/2014
¿Entonces quedamos que todos los independentistas son nacionalistas y, que al hablar de Catalunya o catalanes, hemos de poner la coletilla "menos Mordus y otros"?

Lo digo por saber en qué cosas se puede hablar en general y en cuáles no.
Subir
Pokemos
#5450 por Pokemos el 02/10/2014
tricky2k escribió:
Entonces quedamos que todos los independentistas son nacionalistas


Desde mi madrileñismo pregunto ¿acaso no es así? no consigo concebir alguien independentista que no sea nacionalista. Al revés si me lo puedo imaginar. Repito, lo pregunto desde mi más profunda modestia castellana.
Subir
rod_zero
#5451 por rod_zero el 02/10/2014
Pokemos escribió:
Desde mi madrileñismo pregunto ¿acaso no es así? no consigo concebir alguien independentista que no sea nacionalista. Al revés si me lo puedo imaginar. Repito, lo pregunto desde mi más profunda modestia castellana.


Guerra civil de EUA, independentismo sin nacionalismo.
Subir
tricky2k
#5452 por tricky2k el 02/10/2014
Pokemos escribió:
Desde mi madrileñismo pregunto ¿acaso no es así?


Mi respuesta es "no lo sé, y me da igual". A lo que me refiero antes es a, de nuevo, el pielfinismo imperante. Cuando alguien dice la frase "El C.I. de los españoles es de 100" ya se sobreentiende que no se refiere a todos los españoles, que lo habrá de 130 y de 60, que se habla del grueso poblaciónal, en general, que por supuesto hay excepciones, muchas o pocas. Ya sabéis, Gauss y tal.
Subir
tricky2k
#5453 por tricky2k el 02/10/2014
lisboetas escribió:
La gente de izquierdas de CAtalunna deberia tener mas en comun con el SAT que con MAS


Totalmente de acuerdo. La única izquierda que está por esa labor es la de las CUP. ICV es a Catalunya lo que IU a España, un batiburrillo que va desde los meapilas ecologistas a la poca PSUC que no se pasó al PSC.

Pero bueno, eso es algo que sucede en todas partes, y no me refiero solo a España. La Izquierda es poco más que socialdemocracia. En cuanto una Izquierda más orientada a los trabajadores asoma la patita, ya se empieza a hablar de Cuba o la Unión Soviética, aun estando a años-luz de éstas.
Subir
Aquel
#5454 por Aquel el 02/10/2014
#5450

Existen independentistas no nacionalistas y unionistas no nacionalistas. Para mi un buen metodo para intentar saber si alguien es nacionalista o no, como punto de partida fijate en su forma de escribir/hablar y en alguna de sus reacciones, se nota bastante, por lo menos yo. Yo no concibo que alguien supuestamente no nacionalista esté usando continuamente expresiones como "nosotros, vosotros" en el sentido mas diferenciador, frases ofensivas o de desprecio que atacan al contenido y no a los argumentos concretos u opiniones individuales (piensas eso, es normal eres catalanista o españolista), o "confusiones" con los términos españa-catalunya, sus gobiernos y ciudadanos. Con esas cosas se puede deducir mas o menos quien es que.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5455 por Marqués de Rabotieso el 02/10/2014
Imagen no disponible
Subir
tricky2k
#5456 por tricky2k el 02/10/2014
¿Otra vez, Marqués? Macho, eres el Hombre Desactualizado. Ya mismo empiezas a poner gifs de gatitos pensando que son la última moda.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5457 por Marqués de Rabotieso el 02/10/2014
¿Pero tú te crees que yo sigo el hilo ó leo algo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
Pokemos
#5458 por Pokemos el 02/10/2014
#5451

No sé, no sé, entiendo que para querer independizarse de algo, separarse o generar algo nuevo, siempre debe existir un sentimiento diferenciador: "este soy, ese eres tú" o "estos somos nosotros y esos vosotros". Me parece fundamental para crear una nueva nación, estado o como se quiera llamar la noción de pertenecer a un grupo y no a otro. No concibo querer separarme de algo sin pensar claramente que somos cosas diferentes. Y yendo más allá, normalmente el nacionalismo no sólo recalca lo diferente, sino que subraya las virtudes que le destacan sobre "los otros"

#5452

No tiene nada que ver ese ejemplo. Una cosa es hablar de un grupo en términos de media aritmética, y otra coger uno de los extremos de la muestra y extenderlo al resto: El C.I, de los españoles es 160, o el C.I de los españoles es 60. Pues esto igual, hacerse propietario de lo catalán como sinónimo de independentismo es falso, injusto y además, peligroso. Y no tiene nada que ver con cogérsela con papel de fumar.

#5454

Del Madrid tenías que ser, siempre tan racional y analítico :D
Subir
S2
#5459 por S2 el 02/10/2014
Pokemos, Si, se puede ser independentista sin ser nacionalista.
Subir
juan valero 60
#5460 por juan valero 60 el 02/10/2014
De hecho se puede ser lo que te salga del nabo, Pokemos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas