Independencia de Cataluña Vol.2

S2
#5461 por S2 el 02/10/2014
Pokemos escribió:
Y yendo más allá, normalmente el nacionalismo no sólo recalca lo diferente, sino que subraya las virtudes que le destacan sobre "los otros"


No se es mejor ni peor, simplemente diferente. En Cataluna hay una diferencia cultural que no se respeta desde el gobierno central. Muchas personas pueden entender que con un estado propio eso se solucionaría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#5462 por Marqués de Rabotieso el 02/10/2014
El independentismo empieza por buscarse un trabajo e irse de casa de los papis.

Hala, acabo de convertirme en el enemigo público del foro :desdentado:
Subir
S2
#5463 por S2 el 02/10/2014
#5462 Se te quiere mucho aquí como para poder convertirte en el enemigo :mrgreen:
Subir
S2
#5464 por S2 el 02/10/2014
El presidente de España:

38c0464a91e1721abd461c0bf843a-3952371.jpg
Subir
Mordus
#5465 por Mordus el 02/10/2014
tricky2k escribió:
el pielfinismo imperante

Soy un tocacojones, lo sé. Pero debo decir que a veces, solo a veces, me enorgullezco de ello.

tricky2k escribió:
al hablar de Catalunya o catalanes, hemos de poner la coletilla "menos Mordus y otros"?

Esta propuesta es muy amable por tu parte. Hasta confieso que incluso me alegraría el día. Soy muy vanidoso en lo esencial.
:fiesta:
A lo que me refería en #5443 es al rollo "catalunya" vs. "españa", "los catalanes", etc. hasta simplificar la cuestión en esos términos, colocando etiquetas a mucha gente que no las comparte. Si fuera estadística, por lo menos necesitaríamos datos. Ojalá los tuviéramos; pero "en plan democrático" es de dudoso respeto identificar al territorio con una ideología, y por consiguiente a todos sus habitantes. Pero bueno, no tiene más importancia. Para mi es una muestra más de que el nacionalismo es un fenómeno psicosocial digno de estudiar. Un fenómeno que en Catalunya se está cebando, impregnándo casi todo.

(Edito para saxman - Coño, otra vez escribo despacio y ya habéis llenado otra página... )
Subir
S2
#5466 por S2 el 02/10/2014
Acerca de la corrupción en la política Catalana. Lo sabemos que existe. Pero comparándola con la del PPSOE es irrisoria.
Ese es para mi un motivo mas para la independencia, malo es tener que mantener a un ladrón pero mucho peor es tener que mantener a ese y a veinte mas. Ademas creo que en un país pequeño la corrupción seria mucho mas fácil de controlar:
http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_casos_de_corrupci%C3%B3n
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo#
(Ordenar la listas por partido político para verlo mas claro)
Subir
Aquel
#5467 por Aquel el 02/10/2014
#5458

Estoy de acuerdo con el primer párrafo, el problema es que partes de la premisa de que todos los independentistas quieren separase de sus "iguales" en españa, es decir, del resto de ciudadanos españoles. Con esa premisa es nacionalismo, sin embargo olvidas que el "quien" cambia, en muchos casos es por querer separase del gobierno/partidos principales, estructura de estado y entorno. Es verdad que hay un gran numero de españoles que hacen posible esos gobiernos con sus votos, igual que en catalunya pasa con CIU, pero no todos. Al fin y al cabo todos las personas somos diferentes por mucho que nos parezcamos en ciertas cosas y estemos en los mismos entornos.
Es por este motivo, por haber diferentes "quienes" de los que separarse, que el independentismo ha ido creciendo tanto en los ultimos años. Mucha gente que estaba en una posición intermedia o de indiferencia, ha optado por ser mas afin o receptivo a esa opción, o directamente por la independencia.
Subir
tricky2k
#5468 por tricky2k el 02/10/2014
#5466

¿Perdón? CIU es corrupto hasta la médula. Es el único partido político en España cuya sede está embargada cautelarmente por casos de corrupción.
Subir
S2
#5469 por S2 el 02/10/2014
#5468 Si si corrupto hasta la médula y hay que acabar con eso, pero mírate los enlaces que he puesto. En el caso del PPSOE es alucinante. Así es que para mi esto anula el argumento de "no a la independencia porque los políticos catalanes son corruptos". Tanto lo anula que a mi me hace balancear hacia el lado independentista, en este argumento.
Subir
Netz
#5470 por Netz el 02/10/2014
#5463 #5464

Tienes 15 minutos para editar tus mensajes. No es necesario que escribas otro post mientras puedas editar el anterior.
Subir
Mordus
#5471 por Mordus el 02/10/2014
Coño... escribís muy deprisa... y además estoy atontado...
Pokemos escribió:
#5451

No sé, no sé, entiendo que para querer independizarse de algo, separarse o generar algo nuevo, siempre debe existir un sentimiento diferenciador: "este soy, ese eres tú" o "estos somos nosotros y esos vosotros". Me parece fundamental para crear una nueva nación, estado o como se quiera llamar la noción de pertenecer a un grupo y no a otro. No concibo querer separarme de algo sin pensar claramente que somos cosas diferentes. Y yendo más allá, normalmente el nacionalismo no sólo recalca lo diferente, sino que subraya las virtudes que le destacan sobre "los otros"

#5452

No tiene nada que ver ese ejemplo. Una cosa es hablar de un grupo en términos de media aritmética, y otra coger uno de los extremos de la muestra y extenderlo al resto: El C.I, de los españoles es 160, o el C.I de los españoles es 60. Pues esto igual, hacerse propietario de lo catalán como sinónimo de independentismo es falso, injusto y además, peligroso. Y no tiene nada que ver con cogérsela con papel de fumar.

Pues gracias, lo suscribo. Eso es lo que pretendía expresar, sin tanta fortuna al parecer.
Subir
S2
#5472 por S2 el 02/10/2014
tricky2k escribió:
Es el único partido político en España cuya sede está embargada cautelarmente por casos de corrupción.

Oh! Primera noticia que tengo de eso. Y al PP y al PSOE porque motivo no se las han embargado? Vaya, vaya...
Subir
Mordus
#5473 por Mordus el 02/10/2014
#5466 #5469 A mi lo que me resulta curioso es que esta lista te sirva para separar a los partgidos catalanes y los españoles... Y la conclusión a la que llegas "anule" otros argumentos, porque "y tu mas". Yo lo que veo es que hay que vigilar más a los políticos, sobre todo cuando se crecen.
Subir
rod_zero
#5474 por rod_zero el 02/10/2014
No entiendo por que la corrupción del partido en el gobierno es tema dentro de la independencia. Es claro que es estrategia del PP todo eso, como si ellos fueran diferentes.
Subir
S2
#5475 por S2 el 02/10/2014
mordus escribió:
A mi lo que me resulta curioso es que esta lista te sirva para separar a los partgidos catalanes y los españoles...

Siempre he escuchado atónito el "argumento" de que los partidos catalanes quieren la independencia para tapar su corrupción con la bandera...
"Y tu mas" no seria la expresión. La expresión seria "Y tu que".
Porque los partidos políticos a favor de la unión de España también son corruptos.
Entonces, por que ese "argumento"???

Consultando un poco por encima unas listas sobre casos de corrupcion, se puede ver que la corrupción del PPSOE es curiosamente mucho mas. Es así.
Como puede argumentar con "hay que cumplir la legalidad" un partido como el PP?
El PPSOE en mi opinión no tienen solución, y no van a desaparecer hasta que hayan saqueado por completo España.

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo#
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas