Independencia de Cataluña Vol.2

Monza
#5431 por Monza el 02/10/2014
Monza06 escribió:
Para mi es un motivo de mucho peso para querer la independencia


#5429 Y mira que lo pongo clarito, eh!!!... solo es UN motivo... en otros posts ya hemos hablado de lo que comentas... pero nada, ahora, segun tu, es un motivo unicamente de pasta... ](*,)
Subir
D4v
#5432 por D4v el 02/10/2014
#5430 exacto,ese afán de que no se independicen es por que Cataluña es una parte del pastel que se están comiendo a cara perro,no es por buscar una unidad en españa,eso a ellos se la suda,lo que quieren es tener el control de todo y quien no lo vea así esta cegato,me van ha hacer creer a mi que los gobernantes quieren de corazón que los catalanes sean parte de españa,ja...ja...ja,solo les interesa sus bolsillos nada mas.
Subir
Pokemos
#5433 por Pokemos el 02/10/2014
#5430

Que yo sepa he hablado del nacionalismo como concepto general, no del nacionalismo catalán en particular así que evidentemente incluye a todos.
Subir
zoolansky
#5434 por zoolansky el 02/10/2014
ok!

por si acaso... :mrgreen:
Subir
S2
#5435 por S2 el 02/10/2014
#5420
Mucho dar la vara con depende que, pero vas citandome a mi y escribiendo lo que quieres dentro de la cita. Aparte de ignorarme por privado, claro.
EDITO: Bonita forma de promover el buen ambiente.
Subir
S2
#5436 por S2 el 02/10/2014
jsv60 escribió:
Insolidario.


La solidaridad se ejerce por voluntad propia. Cuando te obligan a ser "solidario" tiene otro nombre.
Subir
Lisboetas
#5437 por Lisboetas el 02/10/2014
Pues yo lo ve mas como un problema de manipulacion, perdonad que os diga
Como internacionalista creo que la LIBRE asociacion de los pueblos bla bla bla...y por supuesto quien se quiera independizar, que lo haga (incluida Extremadura libre y con salida al mar)

pero que quereis que os diga, y ojala no se me mosqueen los amigos del foro, teniendo un gobierno autonomico tan facha, tan corrupto, una policia 'autonomica' tan brutal.....un partido de supuesta izquierda (ERC) igual de facha...de verdad es vuestra prioridad?

La gente de izquierdas de CAtalunna deberia tener mas en comun con el SAT que con MAS
LA gente de derechas....bueno a ellos siemrep les han ido las banderas y los apegos de este tipo

LA lucha es de clases, no de banderas IMHO

EDITO: y no me vengais con lo de empezar por ahi, para continuar....Tan joputas son los os controlan alli como los del otro lado, los mismos bancos, las mismas privatizaciones, las mismas practicas policiales, europa, Merkel y la hostia
Asi que seguid jugandoles el mambo minetras se comen la tarta cachito a cahito
Subir
S2
#5438 por S2 el 02/10/2014
Pokemos escribió:
Si es que el Nacionalismo se reduce a un tema de puro egoismo. Ni opresión, ni lengua, ni gaitas. La pasta que no me la toquen, que es mía. Pero qué pena dios mío.

Pokemos, solo quiero decir, que no todo el movimiento independentista es nacionalista. De hecho hay muy diversos motivos. Hay quien quiere la independencia porque ya no cree en España, otros por que consideran injustas las balanzas fiscales, otros por defender la propia cultura, o su propia lengua, otros porque se hartaron de desprecios e insultos, otros porque ven esperanzador empezar un estado de cero, etcetera, y algunos por varios motivos combinados.
Subir
S2
#5439 por S2 el 02/10/2014
Max escribió:
...no me extraña tanta intoxicación informativa. Así pasa.....que ni el ébola ](*,)


Max, todos los medios barren para casa y en todos lados hay intoxicación informativa.
Subir
Emilio
#5440 por Emilio el 02/10/2014
Echad un vistazo al siguiente artículo:

Análisis: El golpe económico de una independencia de Cataluña

Artículo de Rafael Pampillón y Mª Cristina de Haro (1)

http://www.expansion.com/2014/09/29/economia/1412020359.html

(1) Rafael Pampillón es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona MBA por IESE, Universidad de Navarra. TPI por la Universidad de Harvard .Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona .

Mª Cristina de Haro es Licenciada en Economía, con Premio Extraordinario de Fin de Carrera, y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, y Máster de Investigación en Economía por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE.
Subir
S2
#5441 por S2 el 02/10/2014
#5440 Pues parece mas bien un articulo escrito por un vidente que no por licenciados en economía.
Subir
El Rey de España
#5442 por El Rey de España el 02/10/2014
#5441 Como la mayoría de los artículos basados en esas luces. Se dedican a elucubrar cosas que podrían pasar según datos...al final pasa o no pasa. Si hablar, opinar y aventurar hechos lo puede hacer cualquiera, sea licenciado o no.

Por ahí hay blog de un tío con muchos estudios y gafas que vienen aventurando el colapso energético desde hace años y que va a suceder en cualquier momento...10 años ya con que va a suceder en cualquier momento. Los invitan a dar conferencias etc.

Hace ya mucho que a economistas y demás fauna no les presto demasiada atención. Cuando algo ha pasado son maravillosos para explicar como ha sucedido, pero para aventurar lo que podría pasar en caso de que sucediese tal o cual cosa...fallan más que una escopeta de feria.
Subir
Mordus
#5443 por Mordus el 02/10/2014
D4v escribió:
exacto,ese afán de que no se independicen es por que Cataluña es una parte del pastel que se están comiendo a cara perro,no es por buscar una unidad en españa,eso a ellos se la suda,lo que quieren es tener el control de todo y quien no lo vea así esta cegato,me van ha hacer creer a mi que los gobernantes quieren de corazón que los catalanes sean parte de españa,ja...ja...ja,solo les interesa sus bolsillos nada mas.

Disculpa, un respeto a "los catalanes". Yo no me estoy comiendo ningún pastel. Soy catalán, y no estoy de acuerdo con el nacionalismo imperante. ¿eso me excluye de ser catalan? No.

Por favor, no utilizar la palabra "catalanes" (siendo estrictos, ni siquiera la palabra "Catalunya") para referirse a un grupo que comparte cierta ideología política. Es absurdo y, aunque no es mi caso, puede ser latentemente ofensivo para algunos (yo lo tengo asumido, pero no dejaré de repetirlo). Catalunya somos todos los que estamos, y estamos todos los que somos.

Espero se comprenda.
Subir
Aquel
#5444 por Aquel el 02/10/2014
#5440

En ese articulo solo hay dos medias verdades o mejor dicho 2 cosas que tienen probabilidades de que sucedan, como que catalunya no siga en la UE, aqui la cuestión es cuanto tiempo haria falta para volver a entrar (en caso de querer) y la segunda es, lo de los aranceles, no tiene por que suceder o que sean altos, pero es probable.
Lo demás, es pura paja mental sin números que lo respalden.
Subir
juan valero 60
#5445 por juan valero 60 el 02/10/2014
S2 escribió:
La solidaridad se ejerce por voluntad propia. Cuando te obligan a ser "solidario" tiene otro nombre.


Sí, Agencia Tributaria :-)

http://www.agenciatributaria.es/
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas