Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#5581 por tricky2k el 05/10/2014
H-B escribió:
Mi profesor de Historia vino varias veces con boletines oficiales de Cataluña en los cuales se hacia mencion a un reino que en ningun lugar he vuelto a ver. Era el reino Catalo-Aragones. Yo soy aragones y no me gusta que me roben mi historia...
Creo que la manipulacion de la historia ha tenido bastante que ver con lo que tenemos ahora.


Sí, es una manipulación de la Historia, con un motivo muy claro. Nunca se llamó Reino Catalano-Aragonés sino Corona de Aragón. Te cuento otra manipulación que se enseña fuera del territorio catalán y me ha tocado leerla unas cuantas veces. Que "Reino" es más que "Condado". Nunca hubo un Reino de Barcelona. Hubo un Reino de Aragón, un Reino de Valencia, un Reino de Mallorca, un Condado de Barcelona.

Y la manipulación es que esos "reinos" han sacado pecho diciendo "nosotros fuimos reino". Sí, pero resulta que nunca hubo relación alguna de vasallaje entre esos "reinos" y el Condado de Barcelona. De hecho, los "reinos" (excepto el de Aragón, que ya existía) fueron creados después de la UNIÓN ENTRE IGUALES del Reino de Aragón y el Condado de Barcelona para formar la Corona de Aragón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#5582 por tricky2k el 05/10/2014
S2 escribió:
Por cierto, como se le llama ahora al aragonés?


Juego, Set y Match
Subir
carlitus
#5583 por carlitus el 05/10/2014
GAR..,
¿?

Misión[Wiki dixit]
Corresponde al Grupo de Acción Rápida la misión específica de apoyar a las Unidades Territoriales en la lucha contra elementos terroristas y en la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida. Por otra parte, constituir una reserva especializada del Mando de Operaciones (MOP) a través de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva (JUER) para su actuación dentro y fuera del territorio nacional.


Bienvenidos serán para ayudar en lo que las Autoridades decidan. Pero que yo sepa en Catalunya no hay un problema de terrorismo..
....bueno algún personaje ha salido de por aquí para alistarse al ISIS, creo que el GAR ya está con nosotros. Gracias a...Dios.

Si es ese GAR
Subir
Gracias a todos
#5584 por Gracias a todos el 05/10/2014
#5581

Aclaración bastante pertinente, salvo en el concepto iguales; que está condenado por la oligarquía al anacronismo
Subir
tricky2k
#5585 por tricky2k el 05/10/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
salvo en el concepto iguales;


De nuevo, el Condado de Barcelona no tenía relación de vasallaje con el Reino de Aragón, y su vasallaje con el Rey de Francia era nulo de facto. Cuando se comenta que, históricamente, Catalunya nunca ha sido independiente, se olvida el periodo desde que Borrell II nunca juró ante el rey francés y la unión en matrimonio entre Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón, que da origen a la Corona de Aragón.
Subir
Mordus
#5586 por Mordus el 05/10/2014
A mi me criaron con la corona Catalano-Aragonesa... Doy fe de ello.
Nací en el 78, y no me pilló la ESO.
Subir
H-B
#5587 por H-B el 05/10/2014
Me parece correcto. REINO DE ARAGON y CONDADO DE CATALUÑA. Entonces no entiendo porque tanta confusion con Jordi Puyol cuando decia Reino Catalano.Aragones. sera que le parecia que era mas el reino??
Subir
H-B
#5588 por H-B el 05/10/2014
una pregunta mas. En el momento de la union que territorio aportaba cada parte igual??
Subir
H-B
#5589 por H-B el 05/10/2014
Quiero decir que territorio aportaba el Reino y el Condado. Que poblacion? Que medios economicos? Es por comprobar si eran iguales.
Subir
H-B
#5590 por H-B el 05/10/2014
Quiero decir que a mi me da igual, pero que mucha gente se deja convencer por tonterias. Tanto en un lado como en otro. Los rebaños los maneja un solo pastor. Y veo muchas ovejas en los dos lados...
Subir
tricky2k
#5591 por tricky2k el 05/10/2014
H-B escribió:
Entonces no entiendo porque tanta confusion con Jordi Puyol cuando decia Reino Catalano.Aragones. sera que le parecia que era mas el reino??


O que, como muchos jugaban al "Reino es más que Condado", se sacó lo del Reino Catalano-Aragonés para igualar la partida.

H-B escribió:
Quiero decir que territorio aportaba el Reino y el Condado. Que poblacion? Que medios economicos? Es por comprobar si eran iguales.


Te aseguro que si lo pones a ese nivel, el Reino de Aragón era el hermano pobre de la Corona.
Subir
carlitus
#5592 por carlitus el 05/10/2014
Bién, ahora los reinos...
hablando de vasallage: ¿para cuándo una opinión del monarca? El actual Jefe del Estado.
¿És para el final de fiesta?
Debe de tener una opinión, una de dialogo...o algo...
¿Puéde ordenar a estos politicos a resolver a gusto de todos? O a intentarlo...en su presencia...vigilados por Ël...
Al estilo de antes....Lo que es Un Rey, ayudar a pactar...el reparto y los títulos etc...y evitar, en lo posible, futuras "peleas..."

por ej.
Subir
H-B
#5593 por H-B el 05/10/2014
Pues vaya que torpeza... Yo entonces en vez de Reino de Aragon lo hubiese llamado Condado de Barcelona. Por eso de aportar mas...
Subir
tricky2k
#5594 por tricky2k el 05/10/2014
#5593

No, porque eso ya habría sido la negación última de la Historia. Mira, este mapa te puede aclarar bastante de lo que eran el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona antes de unirse para formar la Corona de Aragón:

29c762de37f468f1eabac1a47061f-3954083.png
Subir
Gracias a todos
#5595 por Gracias a todos el 05/10/2014
Había un cachito de la Rioja, mi tierra fue una zona cambiante.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas