Independencia de Cataluña Vol.2

nefer
#5731 por nefer el 06/10/2014
mordus escribió:
nefer escribió:
Y pasados 180 días, los españoles residentes, cotizarían en Catalunya


Perdón... ¿De qué estás hablando? ... me pierdo...

¿Sabes detalles del plan que el resto de mortales desconocemos?
¿Por qué 180 días?


Si te vas a trabajar al extranjero y cobras un sueldo local pasados 180 días pasas a cotizar a la hacienda local no a la española.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
H-B
#5732 por H-B el 06/10/2014
Está todo manipulado y veo que no habrá nunca entendimiento. Eso lo tengo más que claro. Cada uno exime sus argumentos que para él son inamovibles... Estos argumentos entiendo que han sido culturalmente arraigados y extendidos por medio de la educación, seguramente manipulada para intereses que se nos escapan...
No es mi interés ridiculizar a nadie y menos a personas, independentistas o no. Ya dije que yo no tengo nación, que mi nación es mi casa me parece muy bien lo que tú pienses.
Simplemente intento comprender y exponer lo que veo ilógico de los argumentos que aquí leo. Es una lógica manipulada?? No se que decir... Manipulada por quién?? Espero que no por el PP... No me gustan sus ideas...

Pero claro, veo que la lógica que se muestra en estas lineas anteriores, 382 paginas, en algunos casos no la entiendo. Sólo es lógica hacia un lado y todo lo demás son argumentos que descalifican a la sociedad Catalana, a Cataluña.
Habrá diferentes modos de pensar digo yo. Veo que tampoco se respetan en el otro sentido... será por manipulación también?? Pues quizá! Quién sabe?
Subir
PYP
#5733 por PYP el 06/10/2014
#5716

Y ni 180 días, porque Cataluña no podría evitar sus obligaciones fiscales y sociales como no lo puede hacer ningún pais de la UE... Esto es: después del reparto de activos y pasivos, Cataluña pagaría sus rentas a las clases pasivas que haya tenido previamente a su constitución como estado al igual que España, Francia y cualquier otro país. Un extremeño que haya cotizado sus 40 añitos en Barcelona, se volverá a su tierra cobrando su pensión por el "nuevo estado", al igual que un barcelonés que haya cotizado en Sevilla cobrará del estado que se constituya después de la separación (ya que también sería un nuevo estado lo que quedase de España), al igual que un Valenciano que ha trabajado en Francia cobra del estado francés. Ningún estado, o pre-estado, o región independentista, plantea las cosas de otra manera... espero que a nadie le hagan líos a este respecto porque le estarían engañando. La cuenta es algo así: tanta población, tanto dinero en la caja de la seguridad social, se reparte según la población y la cotización, y a partir de ahí, que cada uno se busque la manera de pagar.

Lo de la nacionalidad, dentro de la UE vale para poco menos que votar y presentarse a las elecciones autonómicas/generales, porque en las municipales, un Francés que viva en Orense, vota en Orense.

La verdad es que se echa de menos este tipo de "información" cuando se habla de estas cosas pasionales de la nacionalidad.
Subir
MaaBo
#5734 por MaaBo el 06/10/2014
S2 escribió:
mentalidad española.


¿mentalidad española? ¿A tanto ha llegado el adoctrinamiento de los sectores independentistas? Lo que precisamente no parece existir en España es una mentalidad única;
Subir
Gracias a todos
#5735 por Gracias a todos el 06/10/2014
maabo escribió:
Lo que precisamente no parece existir en España es una mentalidad única


Manda cojones, qué paleto es eso de la mentalidad española y qué poco favor está haciendo este hilo de circunloquios sin fin y de emperramiento a esta Web.
Subir
S2
#5736 por S2 el 06/10/2014
maabo escribió:
¿A tanto ha llegado el adoctrinamiento de los sectores independentistas?

Si, a mi me lavaron el cerebro un día que me quede dormido delante del televisor.
Subir
MaaBo
#5737 por MaaBo el 06/10/2014
#5733

Bueno, eso será si España consiente en la segregación de Cataluña porque si hay una declaración unilateral de independencia aquí se lía. Para el cómputo recíproco de cotizaciones y reconocimiento de derechos tienen que existir un convenio que así lo establezca.
Subir
MaaBo
#5738 por MaaBo el 06/10/2014
#5737

Delante del televisor no es bueno ni dormirse.
Subir
MaaBo
#5739 por MaaBo el 06/10/2014
#5735

NI que lo digas.
Subir
MaaBo
S2
#5741 por S2 el 06/10/2014
He consultado por "mentalidad española" en el google y me responde con un montón de resultados. Igual es que existe.

De todas formas me autocorrijo:

Ese argumento de comparar Catalunya con la casa de mis suegros, o con el piso del sexto ya esta muy oído.
Solo es un intento de ridiculizar a Catalunya.
Algo muy interiorizado en la mentalidad espanolista.
De lo que muchos ya nos hemos hartado.
Subir
MaaBo
#5742 por MaaBo el 06/10/2014
S2 escribió:
He consultado por "mentalidad española" en el google y me responde con un montón de resultados. Igual es que existe.


Ostrisssss¡¡¡ pues por ese razonamiento lo mismo hasta existe una embajada catalana en marte
Subir
H-B
#5743 por H-B el 06/10/2014
Vuelvo a decir que es tu opinión al respecto. No es un intento de ridiculizar, a nadie...!
Pero claro, tú tienes más claro que yo lo que yo pienso, "Es un virtud de muchas personas"
Subir
demon13
#5744 por demon13 el 06/10/2014
tricky2k escribió:
mordus escribió:
No me refiero a la jornada de reflexión. Me refiero a hacer campaña el mismo día de la votación. Es diferente.
El resultado es que vas a votar, y en el supuesto colegio electoral te encontrarás con los amigos de la ANC diciéndote que votes #SíoSí. Esto, a mi humilde entender, no está bien. No se proteje la libertad de voto con estas actitudes. Y esto es esencial en una democracia.



Esto no está nada bien, te doy la razón, pero tampoco es algo que no suceda ahora con una ley electoral que lo prohibe expresamente. El simple hecho de que los "gorrillas" de los partidos estén rondando por la mesa de las papeletas en los colegios electorales debería ser motivo para llevárselos a comisaría. Y no te digo ya el meter papeletas en los sobres provocando votos nulos. De eso el PP sabe mogollón. No es un "y tú más", no me malinterpretes, sino un "la ley electoral se incumple constantemente, al menos la Ley de Consultas lo hace abiertamente".


no es un y tu mas...,pero al final lo unico que se hace es justificar,justificar y justificar todo lo que se hace (no lo digo por ti solo,pero ultimamente estas casi en ese plan..),el puerta a puerta,la ley de consultas a medida y por ejemplo todo lo que se les "ocurra" a los elegidos,ANC_omnium,queremos dejar el pais de pandereta...española,si la pandereta es catalana todo ok...,y nos llenamos la boca hablando de democracia y pididendo "cambio"....

el unico cambio que parece interesa a la mayoria (aparte de los politicos) de independentistas es el de la carpa y el nombre del circo,si los payasos y los enanos seguimos viviendo igual es lo de menos...,

son los "revolucionarios" 2.0 ,ahora parece que tambien organizan una acampada "espontanea" , sin la ayuda politica y policial claro...,igualitos que ghandi y luther king,igualito....

que el de las CUP participe de esto y salga en la foto con mas y junqueras,o se le ha ido la pinza o no se entera de nada...
Subir
MaaBo
#5745 por MaaBo el 06/10/2014
S2 escribió:
Solo es un intento de ridiculizar a Catalunya.
Algo muy interiorizado en la mentalidad espanolista.


Este tipo de razonamiento simplistas son los que llevan a los fanatismos religiosos y de otro tipo.
Como van a querer ridiculizar a Cataluña si es parte del territorio español y cómo va a ser excluyente mentalidad española mentalidad catalana si forma parte una de otra.
Precisamente para los que no quieren ver ni en pintura una Cataluña independiente estos razonamientos son absurdos.
Y reitero, a mi me da igual.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas