Independencia de Cataluña Vol.2

carlitus
#5881 por carlitus el 12/10/2014
Triste, como lo del circo de TGNA el 11S. Y por lo que veo en la foto de las 14h. incluso muchos, alrededor, se nota que son simples mirones...lo digo por la falta de banderas....
crudo, usando el términos culinario. Y creo que no es comestible por ahora. Y el guiso, pués, no apetece la verdad.
Es mi opinión.
Bueno, a ver si la "misteriosa mayoría silenciosa", puede expresarse en las urnas....¿qué otra queda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aquel
#5882 por Aquel el 12/10/2014
#5880

Descuentas ese numero, porque te apuntaste y te fuiste pronto o que? :mrgreen:
Subir
zoolansky
#5883 por zoolansky el 12/10/2014
Pokemos escribió:
Sí, es que el asunto es bastante gracioso, la verdad. Irás mejor en matemáticas y deducción, pero se ve que aún no es suficiente, porque no me refiero a ninguno en concreto, sino a todos. Debe ser la desgracia que el señor me ha puesto sobre los hombros, esa de no profesar ningún deseo extravagante por un trocito de tierra o un pedacito de mapa.
Entonces entiendo que no te afecta en absoluto si el trocito de tierra/pedacito de mapa generalmente conocido como "España" queda modificado y/o recortado...
Subir
zoolansky
#5884 por zoolansky el 12/10/2014
Pokemos escribió:
Sí, es que el asunto es bastante gracioso, la verdad. Irás mejor en matemáticas y deducción, pero se ve que aún no es suficiente, porque no me refiero a ninguno en concreto, sino a todos. Debe ser la desgracia que el señor me ha puesto sobre los hombros, esa de no profesar ningún deseo extravagante por un trocito de tierra o un pedacito de mapa.
Sí que es gracioso el asunto... resulta que normalmente "no profesan ningún deseo extravagante" por trocitos de tierra los que tienen el suyo (el que sienten como suyo) atado y bien atado, igual que tampoco "profesan ningún deseo extravagante" por su propia lengua los que la tienen bien cuidada y protegida; sin embargo, fíjate tú, los que sienten que su tierra no es del todo suya o que su lengua está amenazada, se sacan de la manga esos "deseos extravagantes"... Eso sí que es curioso, eh ? Anda que me andaría yo con mensajes en hilos polémicos, banderas, independencias y demás, si tuviera lo que tú tienes...

Así que te equivocas radicalmente: no es a tí a quien el señor ha castigado...
Subir
Pokemos
#5885 por Pokemos el 12/10/2014
#5883

En absoluto. Me afecta el proceso ponzoñoso que estan llevando a cabo entre todos, que no lleva a otra cosa si no al enfrentamiento de la gente. Eso sí me afecta. Que el pais donde he nacido tenga más o menos kilometros me da totalmente lo mismo.

#5884

No veo que nadie haya erradicado Catalunya del mapa ni que el Catalán sea una lengua perseguida. Un discurso demasiado victimista el vuestro, que personalmente me parece agotador y manido. Si acaso perseguido está el Valenciano en Valencia, mi lengua paterna por cierto, que no hablo pero entiendo y respeto profundamente. Lo apunto para que no me tomes por un insensible castellano. La historia, la lengua y en definitiva la cultura, son cosas que han de ser cuidadas y respetadas, pero a mi parecer están siendo utilizadas por sus teóricos defensores para el asunto que hay de fondo: els diners. Es lo único que de verdad preocupa, por lo menos, a los que están dirigiendo todo este asunto y a los que lo bloquean. El dinero es la madre de todos los corderos.
Subir
mma
#5886 por mma el 12/10/2014
nefer escribió:
Este modelo es bueno para Andalucía?


Para Andalucia no, pero para sus dirigentes (casta de ladrones de guante blanco) obviamente que si.
Subir
tricky2k
#5887 por tricky2k el 12/10/2014
Pokemos escribió:
No veo que nadie haya erradicado Catalunya del mapa ni que el Catalán sea una lengua perseguida. Un discurso demasiado victimista el vuestro, que personalmente me parece agotador y manido. Si acaso perseguido está el Valenciano en Valencia, mi lengua paterna por cierto, que no hablo pero entiendo y respeto profundamente.


¿Que en la última reforma educativa de Wert, el catalán pase de ser lengua troncal en Catalunya a ser una asignatura de tercera categoría (troncal, optativa computable, optativa no computable) te parece poco? Menos mal que el Govern de la Generalitat se va a pasar la reforma por el arco del triunfo. Que hables de discurso victimista dice bastante de la educación que luego vas reclamando a los demás.
Subir
tricky2k
#5888 por tricky2k el 12/10/2014
Foto que creati ha puesto en el hilo de fotos curiosas

d08ceea4ff317c3ee4ff6d8a86967-3958780.jpg

Espectacular y, probablemente, con más gente que esta tarde en Plaça Catalunya :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Pokemos
#5889 por Pokemos el 12/10/2014
tricky2k escribió:
Que hables de discurso victimista dice bastante de la educación que luego vas reclamando a los demás.


Lo mismito, sí.
Subir
tricky2k
#5890 por tricky2k el 13/10/2014
¡¡Maaaaaaaaarchando una de victimistas!!

http://www.naciodigital.cat/noticia/76008/pp/culpen/tomas/molina/poca/assistencia/manifestacio/12-o
PP i C's culpen Tomàs Molina de la poca assistència a la manifestació del 12-O

Joder, yo me moriría de vergüenza si fuera votante de estos. Yo propongo que el próximo 12-O vayan con gremlins. Así, si caen cuatro gotas, a lo mejor llenan la Plaça Catalunya.
Subir
Max
#5891 por Max el 13/10/2014
#5888

...ahí hay 6.219 personas.....no te calientes. :fumeta:


...número exacto. Y eso que te he contado hasta los 2 que están sentados en el suelo haciendo botellón, eh? :ook:
Subir
juan valero 60
#5892 por juan valero 60 el 13/10/2014
tricky2k escribió:
No es que quiera compararme a tan insigne persona, ni en mis más húmedos sueños, pero nunca la educación fue tan elocuente como el "a la mierda" que soltó en cierta ocasión Don Fernando Fernán Gómez. En palabras educadas le habría llevado explicar lo mismo unas tres mil palabras, sin educación le costó tres, y se le entendió igual.


Para eso hay que tener el talento, los años y las canas que tenía Fernando Fernán Gómez, de lo contrario corres el riesgo de parecer un simple macarra.
Subir
tricky2k
#5893 por tricky2k el 13/10/2014
#5892

Es un riesgo que vale la pena correr.
Subir
juan valero 60
#5894 por juan valero 60 el 13/10/2014
Alguien escribió:
A la vista de lo sucedido desde la Diada de 2012, conviene precisar el significado de las palabras y disipar el cúmulo de confusiones que ha rodeado a la reivindicación del catalanismo radical. El control de las designaciones era en la China clásica la atribución del emperador, de acuerdo con el principio confuciano de que si las palabras no son las adecuadas, los hombres no saben cómo actuar, reina la confusión y el orden social se desploma. Algo así ha venido sucediendo en el caso catalán desde que una terminología consolidada del derecho político fuera objeto de una subversión permanente. La independencia fue cubierta con la leve hoja de parra de la soberanía, el proceso independentista se tapó con la máscara de “transición nacional”, la autodeterminación pasó a ser el sugerente “derecho a decidir” y el referéndum se disfrazó de consulta, y últimamente nada menos que de consulta no referendaria. Todo un esfuerzo, realizado por laboriosos juristas, para encubrir lo que desde el principio estuvo bien claro: la anticonstitucionalidad de la vía elegida por la Generalitat para acceder al Estado catalán independiente. Y de paso para maximizar el apoyo social, mediante ofertas políticas de apariencia inocua, que de ser negadas subrayaban la perversidad del oponente, el Estado español. (...)


http://elpais.com/elpais/2014/09/29/opinion/1411979766_939212.html
Subir
tricky2k
#5895 por tricky2k el 13/10/2014
#5894

O sea, que hemos quedado que es anticonstitucional, ¿no? Menos mal, llevamos 393 páginas de hilo y nadie había sacado aún la Constitución
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas