Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#5851 por Max el 12/10/2014
#5850

...yo no soy catalán, pero espero que me "consulten" si quiero que se consulte lo que se debe consultar para una vez consultado, los consultores correspondientes hayan tenido una respuesta consultiva.

...el panorama está consultado, quien lo desconsultará

...el desconsultador que lo desconsulte

...buen catalán será

:ook:





:besito:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pokemos
#5852 por Pokemos el 12/10/2014
#5846

Tú vas un poquito sobrado me parece a mi. Algo más de educación no te vendría mal.
Subir
nefer
#5853 por nefer el 12/10/2014
Buenos días Triky2k,

Pues intentaré contestarte tan bien como pueda:

tricky2k escribió:
- ¿Crees que a Cristian Campos, el autor del artículo, le es indiferente la consulta, está a favor o en contra?

Pues me parece un buen artículo porque precisamente no hace una referencia clara de si el autor está a favor o encontra de la consulta, simplemente expone una realidad como un templo. Para mi esto es periodismo, aunque no estemos acostumbrados hoy en día.

tricky2k escribió:
- Casi directamente relacionado. ¿Crees que es catalanista, españolista o simplemente prefiere a España unida sin otras cuestiones sentimentales que le sitúen en uno u otro lado?

Un poco como la anterior pregunta. A más, expone el problema de fondo ¿Qué España? Porque yo no considero que sea malo ser españolista o catalanista (creo que Cristian tampoco). Pero si ser españolista significa dejar de lado la realidad social de parte del territorio (y no sólo Catalunya) no es de extrañar que ese territorio no comulgue con la idea. Como se dice en el artículo "a la España que se habla en Jerez de la Frontera, Oviedo o San Sebastián me apunto sin reparos".

tricky2k escribió:
- ¿Piensas que su artículo se limita a hacer un retrato aséptico de ambas posturas, favorece las razones del catalanismo sobre las del españolismo o viceversa?

Diría tres "Sí". Es aséptico, favorece las razones del catalanismo y favorece las razones del españolismo (pero del plural).

Mi opinión es que esto ya es demasiado tarde. Catalunya lleva años luchando por esta idea de la España plural y el resultado ha sido el que todos sabemos. Me alegra ver que poco a poco las gentes del resto del estado se están dando cuenta de esto. Porque al igual que en Catalunya, en el resto del Estado la gente no es gilipollas. Al final la cuestión de fondo no es si Catalunya va a independizarse o no (tampoco creáis que pasará nada del otro mundo), la cuestión es que tenemos una clase dirigente y un TC que no trabaja para el ciudadano. Hoy es Catalunya, mañana será cualquier otro asunto en cualquier otra región de España y el resultado será el mismo: NO, NO y NO. Y eso la gente no-gilipollas se está dando cuenta.

No entiendo como alguien puede estar en contra de una consulta. Otra cosa es que no se comulgue con el resultado pero posicionarse en contra de una consulta porque no gusta el resultado previsto es muuuuy peligroso.

Salud! Salut!


PD: al menos esta mañana cuando he ido al baño era un tío... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#5854 por Gracias a todos el 12/10/2014
nefer escribió:
al menos esta mañana cuando he ido al baño era un tío...


Otra quimera tirada por tierra.
Subir
juan valero 60
#5855 por juan valero 60 el 12/10/2014
#5852 No, no le vendría mal.
Subir
juan valero 60
#5856 por juan valero 60 el 12/10/2014
nefer escribió:
Catalunya lleva años luchando por esta idea de la España plural


Cataluña lleva años demandand una España plural (que afortunadamente ya lo es) y fabricando una Catalunya singular, cada vez menos plural.
Subir
Aquel
#5857 por Aquel el 12/10/2014
#5856

España plural y catalunya singular :roll:

La política, partidos políticos, leyes, camapañas mediaticas y medios, dicen lo contrario.
Pero nada, a seguir con lo mismo, con lo fácil que es mirar la configuración del parlamento durante los ultimos años y ver quien es mas plurar y quien es mas singular.
Subir
juan valero 60
#5858 por juan valero 60 el 12/10/2014
nefer escribió:
No entiendo como alguien puede estar en contra de una consulta


Se puede estar en contra de esta consulta por diversas razones:
- Porque es un asunto que atañe a todos los españoles y todos deberían poder dar su opinión.
- Porque se ha planteado de forma engañosa y con dos preguntas enrevesadas en lugar de un SI/NO
- Porque quienes la promueven y organizan son los partidarios del SI-SI.
- Porque es un referéndum encubierto que no ofrece las mínimas garantías democráticas.
- Porque se piense que solo sirve para dividir y enfrentar a los catalanes entre si, o a los catalanes con el resto de los españoles.
- Porque se considere inoportuna y se piense que no es el momento para hacerla.
- Porque ha sido cautelarmente suspendida por el TC por ser posiblemente inconstitucional ....
- Por cualquier otro motivo.
Subir
nefer
#5859 por nefer el 12/10/2014
jsv60 escribió:

Cataluña lleva años demandand una España plural (que afortunadamente ya lo es) y fabricando una Catalunya singular, cada vez menos plural.

Por supuesto que lo es. Lo que la clase dirigente española no se entera. De eso estamos hablando.
Catalunya menos plural? Paséate unos días por ciudades catalanas y luego me cuentas. Por favor....

jsv60 escribió:
Se puede estar en contra de esta consulta por diversas razones:
- Porque es un asunto que atañe a todos los españoles y todos deberían poder dar su opinión.

Totalmente de acuerdo. Convoquemos una consulta a nivel nacional, por favor. Me alegraría verlo.

jsv60 escribió:
- Porque se ha planteado de forma engañosa y con dos preguntas enrevesadas en lugar de un SI/NO

Repito, los ciudadanos no somos gilipollas y somos capaces de procesar estas dos preguntas tan enrevesadas.

jsv60 escribió:
- Porque quienes la promueven y organizan son los partidarios del SI-SI.

Creo que es evidente que por parte del NO-NO tambien hay promoción.... y mucha ganas de desorganizar.

jsv60 escribió:
- Porque es un referéndum encubierto que no ofrece las mínimas garantías democráticas.

Totalmente de acuerdo. Un poco de voluntad por parte del govierno español y el TC ayudarían a aumentar las garantías democráticas.

jsv60 escribió:
- Porque se piense que solo sirve para dividir y enfrentar a los catalanes entre si, o a los catalanes con el resto de los españoles.

Esto sólo lo piensa alguien que no entiende lo que está pasando. Gracias a Dios estoy empezando a ver por parte de todos mucha más reflexión sobre la complejidad del tema que en la época del Estatut. Este mismo foro es un buen ejemplo.

jsv60 escribió:
- Porque se considere inoportuna y se piense que no es el momento para hacerla.

La frase típica cuando no se quiere afrontar un problema.... "Con la que está cayendo...." Muy peligrosa por cierto. ¿Cuando es el momento?

jsv60 escribió:
- Porque ha sido cautelarmente suspendida por el TC por ser posiblemente inconstitucional ....

Muy bien apuntas..... "posiblemente". He de felicitar al TC por su gran efectividad en este punto, se reunieron y concluyeron en un día su resolución. Creo recordar en otros asuntos años y años de proceso....

jsv60 escribió:
- Por cualquier otro motivo.

Cual?

Bueno jsv60, sigo sin entender....
Subir
Gracias a todos
#5860 por Gracias a todos el 12/10/2014
jsv60 escribió:
No, no le vendría mal.

A mí de este usuario, sin embargo, me gusta su desfachatez, y lo poco moñas que es, se equivoca,como todos los que somos atrevidos; pero tiene opinión propia (que a menudo no comparto) y capacidad de elección conservando el discernimiento, vamos, que aprecio sus observaciones.

La educación, muchas veces, va aparejada a convencionalismo, a carencia de determinación, a pacatería bastante también, siento ser tan reductivo.
Subir
Gracias a todos
#5861 por Gracias a todos el 12/10/2014
jsv60 escribió:
Porque es un asunto que atañe a todos los españoles y todos deberían poder dar su opinión.

Y dale a la matita, que hay conejo, a mí creo que me atañe, como español, por eso votaría realizarla ya, porque creo que hay unos que acualmente están en mi España, que manifiestan (y no de ahora) serias dudas para seguir estando en mi estado, no me queda otra que reconocerles ese derecho a la duda, y deberíamos correr a ayudarles a elegir, y, si acaso, seducirles un poco, me parece que mi postura no está muy extendida,
Subir
Max
#5862 por Max el 12/10/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
a mí creo que me atañe, como español, por eso votaría realizarla ya, porque creo que hay unos que acualmente están en mi España, que manifiestan (y no de ahora) serias dudas para seguir estando en mi estado, no me queda otra que reconocerles ese derecho a la duda,


Carmelopec de la frontera escribió:
me parece que mi postura no está muy extendida,


...mi "postura" es igual que la tuya.
...ojalá la consulta se haga lo antes posible.
...yo soy de los que está convencido de que por muchas manifestaciones, muchas banderas, muchas cadenetas y muchas V, no hay tantos catalanes que están a favor de una independencia "absoluta". Por eso quiero que se haga, para resolver también mi "razonable y lícita duda, como español".

...pero no sólo en Catalunya.

...me gustaría que hubiera consultas en toda España, aprovechando las generales del próximo año. Que se hicieran 2 preguntas claras y concisas y con 2 recuadritos para tachar en cada pregunta:

1ª.- Quiere que España siga siendo una Nación indivisible como hasta ahora?
A - Sí B - No

2ª.- En caso de B, elija el tipo deseado:
C - Estado Federal propio D - Independencia absoluta

...y a partir de ahí....ver los resultados y a "meter mano" a la Constitución tal como TODOS queremos.

...nos podríamos llevar una sorpresa, lo mismo somos los madrileños (y otros más) los que queremos más independencia que los propios catalanes.



...es un ejemplo.
Subir
Gracias a todos
#5863 por Gracias a todos el 12/10/2014
Max escribió:
mi "postura" es igual que la tuya.


A lo mejor es por forma de ser o por la cultura propia de cada uno; pero yo advierto diferencias; constituyen un patrimonio despreciable para el devenir de los hechos, ambas.
Subir
Aquel
#5864 por Aquel el 12/10/2014
Hoy 12 de octubre, día de la hispasonidad, probablemente sea la ultima fiesta nacinal con catalunya incluida, así que sed buenos y disfrutemos juntos de esta celebración al ser presumiblemente la ultima vez. A pesar de que nuestros caminos y entornos sean diferentes, prometo que no os olvidare, aunque quisiera no podría hacerlo.

:birras:
Subir
Max
#5865 por Max el 12/10/2014
#5864

:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
10665121_10203887034329956_4256356381393594109_n.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas