Independencia de Cataluña Vol.2

nefer
#5716 por nefer el 06/10/2014
Origami escribió:
#5695
Una especie de expatriación forzosa?


¿Por que? No lo entiendo. Todo el mundo continuaría viviendo en el mismo sitio. Y pasados 180 días, los españoles residentes, cotizarían en Catalunya igual que ahora e igual que si resides en cualquier otro lado. Ya me dirás tú la diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#5717 por MaaBo el 06/10/2014
tricky2k escribió:
cometer un acto ilegal según el ordenamiento vigente


Pues habrá quien decida extenderlo a la normativa que le plazca: ¿se defiende eso desde las instituciones políticas?
Subir
tricky2k
#5718 por tricky2k el 06/10/2014
maabo escribió:
Un habitante de Girona puede resultarle inmoral un artículo de la Ley de tasas de la Generalitat y no cumplirla, declararse insumiso fiscal; y tendrá que ser sancionado ¿vale todo?


¿Quién decidió que las leyes sobre el cultivo de sal de la Gran Bretaña eran ilegítimas? ¿Quién decidió que la ley que segregaba por razas las zonas de los autobuses era ilegítima? ¿Quién decidió que la esclavitud era ilegítima?

El tiempo, otras leyes, la mayoría...
Subir
MaaBo
#5719 por MaaBo el 06/10/2014
En cualquier caso, el resultado del la votación no sería vinculante.
¿Discutiremos luego sobre una posible proclamación unilateral de independencia?
Porque desde el Estado español no creo que importe si el 100% vota a favor.
Menos mal que ya soy mayor para que me recluten; me tendría que hacer insumiso y trasladarme a algún país que no tenga desavenencias internas.
Subir
MaaBo
#5720 por MaaBo el 06/10/2014
#5718

Pues si que tendréis vuestra parte de razón. Lo que espero es que todo este proceso se lleve con un poco de sentido común de las dos partes.
Subir
tricky2k
#5721 por tricky2k el 06/10/2014
maabo escribió:
Pues habrá quien decida extenderlo a la normativa que le plazca: ¿se defiende eso desde las instituciones políticas?


¿Y por qué no?

Caso práctico. El PP declara los toros "Bien de interés cultural". En Barcelona están prohibidas las corridas de toros pero, ante la nueva ley, debe permitir que se celebren corridas en su límite territorial. ¿Quién se supone que debe desobedecer esa ley, mi tío Juanario o el consistorio?
Subir
MaaBo
#5722 por MaaBo el 06/10/2014
#5721

No estoy seguro de que sea un buen ejemplo porque el estado no impone por ley que se haga una corrida de toros que por cierto, detesto y será bien de interés cultural para ellos, no para mi, joerrrrrrrrrr¡¡¡¡ lo mismo me contradigo.
En fin, no lo veo igual. Sigo pensando que esta obsoleta Constitución debería modificase y que todos cumplieran el ordenamiento jurídico.
Por cierto, ¿y por qué no un estado federal?. No soy del PSOE pero ¿no sería una solución?
Subir
Mordus
#5723 por Mordus el 06/10/2014
tricky2k escribió:
mordus escribió:
No me refiero a la jornada de reflexión. Me refiero a hacer campaña el mismo día de la votación. Es diferente.
El resultado es que vas a votar, y en el supuesto colegio electoral te encontrarás con los amigos de la ANC diciéndote que votes #SíoSí. Esto, a mi humilde entender, no está bien. No se proteje la libertad de voto con estas actitudes. Y esto es esencial en una democracia.



Esto no está nada bien, te doy la razón, pero tampoco es algo que no suceda ahora con una ley electoral que lo prohibe expresamente. El simple hecho de que los "gorrillas" de los partidos estén rondando por la mesa de las papeletas en los colegios electorales debería ser motivo para llevárselos a comisaría. Y no te digo ya el meter papeletas en los sobres provocando votos nulos. De eso el PP sabe mogollón. No es un "y tú más", no me malinterpretes, sino un "la ley electoral se incumple constantemente, al menos la Ley de Consultas lo hace abiertamente".

Gracias por estar de acuerdo. Pero al resto... ¿te das cuenta de lo que estás diciendo?

tricky2k escribió:
mordus escribió:
En principio, la cosa giraba en torno al "dret a decidir", lo cual incluye por definición a los del sí, a los del no, y a los que nos dé la gana. ¿Por qué razón se mezcla el "dret a decidir" (que goza de mayor apoyo) con el #SíoSí y los gritos de "i-inde-independencia"? ...



Totalmente de acuerdo, de nuevo, aunque sea difícil separar una cuestión de la otra dado que los principales impulsores de la consulta son los que promueven el Sí-Sí.

Gracias por considerarlo, pero de nuevo insistes en justificarlo. Esto que te parece tan "difícil" dadas las circunstancias, no es más que respeto democrático. Básico en la futura Catalunya "plural" que abanderan los mismos que ignoran al resto.


PD: Voy varias páginas atrasado y además estoy cansado por hoy... lo digo por si estoy volviendo a cuestiones de páginas atras... disulpad.
Subir
Mordus
#5724 por Mordus el 06/10/2014
nefer escribió:
Y pasados 180 días, los españoles residentes, cotizarían en Catalunya

Perdón... ¿De qué estás hablando? ... me pierdo...

¿Sabes detalles del plan que el resto de mortales desconocemos?
¿Por qué 180 días?
Subir
Origami
#5725 por Origami el 06/10/2014
#5710

Lo que estamos deseando? Quiénes? A quiénes te refieres? No entiendo a los que habláis en términos de unos vs otros.

Yo personalmente hablo por mí. Y yo no soy ni partidario ni contrario a este tema, de hecho soy totalmente neutral. Solo me gusta preguntarme y preguntar cosas y dudas que me asaltan, eso es todo. Siento no tener las ideas tan claras cono otros.
Subir
Origami
#5726 por Origami el 06/10/2014
#5716
Hombre, pero de repente obligarías a alguna gente a ser extranjero en su propia tierra, no?

Bueno yo solo digo que tengo un mar de dudas, pero en fin, ya me callo porque si no ya me catalogan poco menos que como enemigo de lo catalán, por lo que parece.
Subir
H-B
#5727 por H-B el 06/10/2014
Bueno, yo estoy más que perdido...Pero voy a declarar unilateralmente independiente la casa de mis suegros en LAS CASAS DE ALCANAR. Si pillo dentro del terreno a algún extrangero, queda automáticamente nacionalizado.

Es mía, no? Pues me la quedo.

Lo que dijo Maabo de que creemos que la tierra es nuestra, estoy totalmente de acuerdo.

Mucho más importante me parece el problema que tenemos ahora con la chica de Alcorcón... Esos sí es un problema!!!
Subir
H-B
#5728 por H-B el 06/10/2014
Quiero decir, que opino que nada es nuestro. Ni de los Españoles, ni de los Catalanes, ni de nadie.
Yo soy persona y como tal me relaciono con mis semejantes, sin preocuparme de si me roban... que lo hacen y lo seguirán haciendo.

Esto se convierte en una disputa ciudadana y nuestros políticos seguramente cuando salen de discutir del parlamento, quedan a tomarse unas copas.
Seguro que hay más tensión dentro del mismo partido para ver quién llega al poder del partido...
Subir
H-B
#5729 por H-B el 06/10/2014
tricky2k te espero esta noche con otra de mis tonterías... jejeje
Subir
S2
#5730 por S2 el 06/10/2014
H-B escribió:
Bueno, yo estoy más que perdido...Pero voy a declarar unilateralmente independiente la casa de mis suegros en LAS CASAS DE ALCANAR.

Ese argumento de comparar Catalunya con la casa de mis suegros, o con el piso del sexto ya esta muy oído.
Solo es un intento de ridiculizar a Catalunya.
Algo muy interiorizado en la mentalidad española.
De lo que muchos ya nos hemos hartado.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas