Independencia de Cataluña Vol.2

Monza
#5281 por Monza el 30/09/2014
#5277 Grande pato, grande... me refiero a lo bien que has escrito calçots, con la "ce trencada", ni Pompeu Fabra... pero no se dice castellets, se dice castells... es un error comun que me agujerea el timpano cada vez que lo oigo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#5282 por astropop el 30/09/2014
#5277

Je! No te quepa la menor duda de que en el hipotético caso de que Cataluña fuese independiente, España seguiria siendo un blanco al que culpar, al menos durante un tiempo.

Por otro lado, tenemos que agradecer a los independentistas el buen funcionamiento de la justicia, con respecto a lo de la ley de consultas y demas, el constitucional ha aplicado la ley y ademas a una velocidad inaudita, tal vez hasta consigan mejorar España :D
Subir
Monza
#5283 por Monza el 30/09/2014
#5280 Exacto...
Subir
S2
#5284 por S2 el 30/09/2014
Astropop escribió:
tal vez hasta consigan mejorar España :D

No te quede la menor duda.
Subir
tricky2k
#5285 por tricky2k el 30/09/2014
klausmaria escribió:
Pero ya puestos a ir a la tremenda, ¿porqué no proclamar la independencia unilateralmente de una vez por todas?. ¿A qué tanto marear la perdiz?...


Sencillo. ¿Cuántos catalanes quieren la Independencia? ¿Tú lo sabes? Yo no. El motivo de la Consulta es hacerse al menos una cierta idea de ello. Lo de proclamar la Independencia ya lo hizo en su momento Companys y vimos cómo acabó. Se están dando los pasos justos y necesarios, ante la negación absoluta de diálogo (por mucho facepalm que ponga Max) por parte del gobierno español. A cada uno de esos pasos, el gobierno está metiendo un palo en la rueda. Bien, es lo mejor que pueden hacer por el independentismo.

La desobediencia civil es todo lo contrario de "ir a la tremenda". Consiste en desobedecer una ley que se entiende injusta para forzar su derogación o algo más. Nos hemos vuelto tan meapilas que si Martin Luther King, Gandhi o Rose Parks estuvieran vivos hoy, jsv60 y Max estarían diciendo que hay que abogar por el diálogo, que la cosa no consiste en sentarse en un autobús de blancos, que uno no puede cultivar su propia sal porque hay leyes que lo prohiben, que hay que hablar.
Subir
zoolansky
#5286 por zoolansky el 30/09/2014
#5280 +1000
Subir
zoolansky
#5287 por zoolansky el 30/09/2014
#5285 +2000
Subir
Netz
#5288 por Netz el 30/09/2014
#5286 #5287
tienes 15 minutos para editar tus posts...no es necesario que escribas uno nuevo mientras puedas editar el anterior.... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#5289 por zoolansky el 30/09/2014
#5288
:desdentado:
Subir
El Rey de España
#5290 por El Rey de España el 30/09/2014
Netz escribió:
tienes 15 minutos para editar tus posts...


Esa frase va a quedar en la antología de "Mejores frases de Hispasónic".
Subir
KlausMaria
#5291 por KlausMaria el 30/09/2014
tricky2k escribió:
La desobediencia civil es todo lo contrario de "ir a la tremenda". Consiste en desobedecer una ley que se entiende injusta para forzar su derogación o algo más.


Ir a la tremenda es declarar la independencia y cuando las fuerzas del orden españolas vayan a detener a Mas las fuerzas revolucionarias catalanas se resistan y se monte un pollo considerable, con algún muerto por medio como antes comentabas.

Desobediencia civil es otra cosa, es desobedecer y asumir voluntariamente las consecuencias legales para con ello forzar al opresor a reconocer la legitimidad de nuestra propuesta.

Alguien escribió:
En cuarto lugar, los desobedientes están dispuestos a asumir las consecuencias legales de sus actos, y a aceptar el castigo previsto para ellos. Quien acepta pacífica y disciplinadamente la sanción que conlleva su comportamiento ilegal está afirmando con ello su respeto por el conjunto del ordenamiento constitucional y por las reglas del juego democrático. La aceptación voluntaria del castigo sirve, además, para diferenciar la desobediencia moralmente motivada de la infracción interesada u oportunista.6

En quinto lugar, la desobediencia civil es pacífica y no violenta. Esta condición debe entenderse como una voluntad de minimizar los daños y de restringir el uso de la fuerza en todo lo posible. El uso descontrolado y masivo de la fuerza física es incompatible con la desobediencia civil.5


http://es.wikipedia.org/wiki/Desobediencia_civil#Definici.C3.B3n

No veo yo a Mas (Santo y Mártir) en compañía de Ghandi o Luther King, qué quieres que te diga... [-(
Subir
Ed_Saxman
#5292 por Ed_Saxman el 30/09/2014
Netz escribió:
tienes 15 minutos para editar tus posts...no es necesario que escribas uno nuevo mientras puedas editar el anterior....
Loormelotte escribió:
Esa frase va a quedar en la antología de "Mejores frases de Hispasónic".
Si sirve para evitar esas esforzadas "tormentas de ideas" en lenguaje SMS , que así sea! [-o<

Edito: +1000
Vuelvo a editar: #5288 +5000
Subir
KlausMaria
#5293 por KlausMaria el 30/09/2014
tricky2k escribió:
Sencillo. ¿Cuántos catalanes quieren la Independencia? ¿Tú lo sabes? Yo no. El motivo de la Consulta es hacerse al menos una cierta idea de ello.


Para eso servía perfectamente un referéndum a nivel nacional, que siendo complicado de promover seguramente tendría apoyos de otros partidos y además sería constitucional. Votan todos los españoles y se ve lo que piensan los catalanes y también los de Murcia.

La otra opción es pasar del paripé actual a las elecciones anticipadas y asumir el resultado... por las malas.

tricky2k escribió:
Lo de proclamar la Independencia ya lo hizo en su momento Companys y vimos cómo acabó.


Hombre, yo diría que no vivimos el mismo momento político ni legal. Digo yo...

tricky2k escribió:
Se están dando los pasos justos y necesarios


es nuestro deber y salvación. [-o<
Subir
tricky2k
#5294 por tricky2k el 30/09/2014
klausmaria escribió:
Desobediencia civil es otra cosa, es desobedecer y asumir voluntariamente las consecuencias legales para con ello forzar al opresor a reconocer la legitimidad de nuestra propuesta.


No sé porqué me citas la Wikipedia como si no supiera qué es desobediencia civil, cuando ya lo he explicado varias veces. Yo abogo por la desobediencia civil en este caso, antes que el ir a la tremenda, que es lo que dices tú, que se declare la independencia de forma unilateral. Tampoco veo a Mas pisando la cárcel por desobedecer la suspensión cautelar de la consulta y, de hecho, el govern ya ha paralizado el tema, pero sí vería a David Fernández o incluso a Joan Herrera, con todo lo sosainas que es.
Subir
tricky2k
#5295 por tricky2k el 30/09/2014
klausmaria escribió:
Para eso servía perfectamente un referéndum a nivel nacional


O mejor, a nivel intergaláctico, así vemos también que piensan en Raticulí, en Murcia, en Beta Carinae, en Catalunya y en Europa, luna de Júpiter.

klausmaria escribió:
Hombre, yo diría que no vivimos el mismo momento político ni legal. Digo yo...


No me refería sólo al tema de la guerra civil y el fusilamiento de Companys, sino también a la división de la sociedad catalana de entonces, con un sistema político, social e incluso electoral mucho más convulso y que, en cierto modo, forzó a la decisión de Companys. Ahora no es necesario.

klausmaria escribió:
es nuestro deber y salvación. [-o<


Si vas a responder con idioteces paso de tu culo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas