Independencia de Cataluña Vol.2

juan valero 60
#5296 por juan valero 60 el 30/09/2014
tricky2k escribió:
Nos hemos vuelto tan meapilas que si Martin Luther King, Gandhi o Rose Parks estuvieran vivos hoy, jsv60 y Max estarían diciendo que hay que abogar por el diálogo, que la cosa no consiste en sentarse en un autobús de blancos, que uno no puede cultivar su propia sal porque hay leyes que lo prohiben, que hay que hablar.


La primera vez que escuché la analogía no me lo podía de creer, pero la he vuelto a escuchar más veces: Os estáis comparando con los afroamericanos de la época de la segregación !!! Definitivamente se os ha ido la olla a más de uno.

#5281 . Castells, gracias ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#5297 por tricky2k el 30/09/2014
jsv60 escribió:
La primera vez que escuché la analogía no me lo podía de creer, pero la he vuelto a escuchar más veces: Os estáis comparando con los afroamericanos de la época de la segregación !!! Definitivamente se os ha ido la olla a más de uno.


Desobediencia civil es desobediencia civil, la haga un negro, un hindú, un andaluz en un súper o mi prima la bizca. A quien se le va la olla es a aquél incapaz de entender la desobediencia civil a menos que haya pasado hace medio siglo o un siglo entero.

Explícame, en términos de desobediencia civil (no en los que tú te saques de la punta del nabo), ¿qué tiene de distinto que Gandhi cultivara sal, existiendo una prohibición por parte del gobierno inglés, a que David Fernández vaya el 9N a abrir una urna para poder votar?
Subir
zoolansky
#5298 por zoolansky el 30/09/2014
#5296
A algunos se os tienen que poner ejemplos de logros conseguidos a pesar de las leyes del momento, porque si no váis por ahí repitiendo como un mantra "lash leyesh hay que cumplirlash" (úsese acento Rajoy para las eses) y no salís de ahí ni con agua caliente...
Subir
tricky2k
#5299 por tricky2k el 30/09/2014
Por cierto, me juego las pelotas (y les tengo tanto cariño que siempre apuesto sobre seguro) a que el día en que La Val d'Aran, amparándose en la Ley de Consultas, decida llevar una adelante para decidir si se separa de Catalunya, a todo el mundo le parecerá fetén. Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.
Subir
Aquel
#5300 por Aquel el 30/09/2014
#5231

Ya, pero en este caso para mi es una legitimidad mas global que individual, una que entra dentro del sentido común mas genérico y de la lógica mas pura.
Por ejemplo, yo puedo pensar que un delincuente merece una condena X, y tu una condena Y, pero lo legitimo/razonable, la esencia del sentido de lo que es justo, es que alguien que cometa un delito cumpla una condena determinada.
Lo legitimo para catalunya es decidir mediante votación lo que piensan sus ciudadanos, y españa tambien tiene la legitimidad de no querer perder uno de sus territorios mas valiosos. A eso es donde quería llegar, que hay cosas que son legitimas y que todo el mundo acepta o entiende independientemente de su opinión.
Subir
juan valero 60
#5301 por juan valero 60 el 30/09/2014
#5299 Y yo me apuesto las mías a que una Catalunya independiente no reconocería el derecho de autodeterminación y que alegaría que la ley de consultas no vale para eso y es inconstitucional. :-)
Subir
Monza
#5302 por Monza el 30/09/2014
zoolansky escribió:
"LASH leyesh hay que cumplirlash"


Esto es lo mejor de los 2 hilos juntos... que hartá de reir que me he echao cuando lo he visto asi, de repente... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
tricky2k
#5303 por tricky2k el 30/09/2014
#5301

Es muy probable y me parecería un error tremendo. Desde luego, si se consiguiera la independencia y no constara el derecho de autodeterminación en la "constitución" de Catalunya, yo sería el primero en protestar.
Subir
Ed_Saxman
#5304 por Ed_Saxman el 30/09/2014
tricky2k escribió:
Es muy probable y me parecería un error tremendo. Desde luego, si se consiguiera la independencia y no constara el derecho de autodeterminación en la "constitución" de Catalunya, yo sería el primero en protestar.


Desde luego tendría su gracia:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#5305 por KlausMaria el 30/09/2014
tricky2k escribió:
Si vas a responder con idioteces paso de tu culo.


tricky2k escribió:
O mejor, a nivel intergaláctico, así vemos también que piensan en Raticulí, en Murcia, en Beta Carinae, en Catalunya y en Europa, luna de Júpiter.


Sea.
Subir
xfeten
#5306 por xfeten el 30/09/2014
#5242

+ 1000
Subir
tricky2k
#5307 por tricky2k el 30/09/2014
#5305

Te veía venir de lejos, sabía perfectamente cuál iba a ser tu respuesta, pero perfectamente. De hecho pensaba "huy, sí que tarda klausmaria en citar mi párrafo anterior y el de las idioteces". No me has defraudado.

Ahora te explico la diferencia entre lo que yo he escrito y tú has respondido, si acaso faltando un "palabra de mesías", y lo del referéndum intergaláctico.

Con lo del "dar los pasos justos y necesarios", que has interpretado como palabra de Dios, se refiere a que se han intentado, y se seguirán intentando, todas las posibilidades que permite la vía democrática. ¿Diálogo? Se ha intentado, infructuoso. ¿Negociación? Se ha intentado, infructuoso. ¿Consulta? Se ha intentado y se sigue intentando, con el resultado que sabemos, suspensión cautelar del TC. Infructuoso. Creo que ahí no hay "palabra de Dios" alguna que merezca la tontería de respuesta que has soltado, sino intentar todas y cada una de las posibilidades que el ordenamiento jurídico permite.

Ahora te explico la mía, la del referéndum intergaláctico. Catalunya quiere (estamos hablando en general, el papel de fumar para el tabaco y los porritos güenos) independizarse de España o, al menos, poder votar al respecto. Es algo que quiere Catalunya, no España, como ha demostrado a lo largo y ancho de todo el proceso. ¿Qué coño tiene que votar España, si ya de entrada ni siquiera lo quiere ni lo contempla, el hecho de votar? Ya puestos, que voten también los Centaari y los Narn, y celebramos la consulta en Babylon-5.
Subir
xfeten
#5308 por xfeten el 30/09/2014
#5285 ¿es comparable la situación de cataluña actual con la india británica (ghandi) o con la situación racial de eeuu en 1960? Ahora lo veo claro, independencia ya!
Subir
tricky2k
#5309 por tricky2k el 30/09/2014
#5308

¿Pero qué tienen que ver los cojones con comer trigo? Para empezar, la situación es la que es en cada momento histórico. ¿Crees que no había millones de hindús que transigían con el gobierno británico? ¿Millones de negros esclavizados o segregados que "entendían" porqué había las leyes que había? Por cada negro consciente de ser explotado, había un Tío Tom que apoyaba al amo. Pero en definitiva, lo que define la desobediencia civil no es la "gravedad" objetiva de la ley a desobedecer, sino la relativa a cada momento histórico, el momento en que sucede.

Hoy, a nadie le extrañan las posturas de King, Parks o Gandhi. En su día, fueron perseguidos, detenidos, encarcelados, y muchos de aquellos a quienes iba a beneficiar directamente el resultado de sus actos, apoyaron a sus opresores porque, oh dios mío, incumplieron la ley.

Ahora, podéis seguir señalando el dedo.
Subir
juan valero 60
#5310 por juan valero 60 el 30/09/2014
Bueno chicos, dejo el hilo por un tiempo ( :yuju: )

Que dios reparta suerte.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas