Independencia de Cataluña Vol.2

juan valero 60
#5971 por juan valero 60 el 14/10/2014
#5957

tricky2k escribió:
Incorrecto porque tú lo digas. Venga, Torre a Reina 1, Rey a Caballo 1, Enroque.


Alguien escribió:
Un 94,3% de la población mayor de quince años entiende el catalán, mientras que un 80,4% lo habla, un 82,4% lo puede leer y sabe escribirlo el 60,4%, según los resultados de la Encuesta de Usos Lingüísticos de la Población 2013.


http://www.lavanguardia.com/vida/20140620/54410138178/un-94-3-de-la-poblacion-entiende-el-catalan.html


Jaque mate.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#5972 por juan valero 60 el 14/10/2014
#5969 Otras elecciones, guay. Y de verdad no hay problemas más importantes y urgentes que este en Cataluña?
Sois muy afortunados.

#5970 Por declararla .... Ya la declaró también Companys en el 34.
Subir
juan valero 60
#5973 por juan valero 60 el 14/10/2014
Editado en el anterior :-)
Subir
zoolansky
#5974 por zoolansky el 14/10/2014
jsv60 escribió:
Otras elecciones, guay. Y de verdad no hay problemas más importantes y urgentes que este en Cataluña?
Sois muy afortunados.
Sí, saltamos de alegría de la suerte que tenemos...
Subir
Aquel
#5975 por Aquel el 14/10/2014
#5936

Era en coña y en serio. En cualquier caso, solo repitia lo que tu y otros dijisteis, y como funciona según los demócratas los términos legal e ilegal.
Ese es el problema de los que usan ese pensamiento, que usan lo legal/ilegal como excusa para todo, incluso sin haberse decidido con su metodo.
Subir
tricky2k
#5976 por tricky2k el 14/10/2014
#5971

Jatemate tú con la fragoneta. Esa estadística está muy bien, pero es como la de "¿Adónde vas? Manzanas traigo". ¿Qué porcentaje LO USA? Mi hermana entra en el 60,4%, sabe hablarlo, leerlo y escribirlo. Ahora dale un palo de 4 metros de largo y pídele que sintonice TV3, que verás dónde te mete el palo. Si no fuera porque necesita usarlo en su trabajo, usaría el catalán lo mismo que ve TV3, un 0%

Es decir, la estadística de quién habla catalán, quién lo entiende o quién lo lee es tan definitoria sobre la audiencia de TV3 como el color de los jerseys de mi tío.

Qué lástima que no se hubiera hecho una encuesta a pie de manifestación sobre la TV de preferencia, hombre.
Subir
carlitus
#5977 por carlitus el 14/10/2014
zoolansky escribió:
Sí, saltamos de alegría de la suerte que tenemos...

E incluso habrá, seguramente, que atrasar el dia de votación.
"No problem", después de siglos, unos dias más no deberían afectarnos.

...esto me recuerda el rollo que se tiran las compañías de telefonía cuando quieres cambiar...el que tiene que soltar se hace el tonto, despista datos, como reconocen tu número te tienen a la espera (muuucho rato), no quieren facilitar la gestión...llegan a ofrecerte, descaradamente rebajas en la factura. Vamos, como si esto fuera el "gran bazar" de Estambul...

...menos regateo, esto no es un mercadillo...
Subir
juan valero 60
#5978 por juan valero 60 el 14/10/2014
carlitus escribió:
...esto me recuerda el rollo que se tiran las compañías de telefonía cuando quieres cambiar...


:) Tenéis que mandar un burofax.
Subir
carlitus
#5979 por carlitus el 14/10/2014
¿Burrofax? :desdentado: Habria que saber si saben, por lo menos, leer. Leer texto...porque leer la realidad no saben...o como digo despistan.
Lo que deberían saber ( a estas alturas) es que, como ya indiqué en páginas atrás: "somos de lo más tozudo." Y con memoria.

Si, como está previsto, se podrá votar a partir de los dieciseis años...(con 16, yo ya curraba, pero no podía votar. Otra injusticia para reparar...ya), y a esa edad: ¿Álguien puede pensar que esto es agua que se lleva el rio?¿Se olvidará?...
Subir
juan valero 60
#5980 por juan valero 60 el 14/10/2014
#5979 Eso, un burrofax :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
carlitus
#5981 por carlitus el 14/10/2014
osti, el toro de Osborne...es lo primero que se veía en la Jonquera ( frontera ), viniendo de Francia, ya podías decir: "uf, ya casi estamos en casa...", pero es que ya es hora de evolucionar...para bién de todos. Y cuando digo todos, es todos. Nos ha tocado en esta peninsula el honor de dar, supuesto ejemplo. Me explico, esta prolongación del continente Euroasiático, es como un "terreno de pruebas", para el Mundo. Podría poner un ejemplo muy reciente, pero por respeto no lo haré. Solo citaré otro, entre muchos: los Suecos, despistadamente, "nos consultan".No, no he perdido la cabeza. las personas que recibirán el Premio Nobel de la Paz esta vez, son curiosamente dos personas, ya homenageadas por La Generalitat. Puede ser una casualidad...claro.
Subir
juan valero 60
#5982 por juan valero 60 el 14/10/2014
#5981 Me temo que el nuevo epicentro del mundo queda lejos de aquí, por Asia y por allí.
Estos son los arrabales, Carlitus.
Subir
Max
#5983 por Max el 14/10/2014
#5959

...yo nunca he ido "a por ti" [-X

...yo soy nacionalista independentista IGUAL que tú :fumeta:

...que te quede claro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Madrid_mapa.jpg
Subir
carlitus
#5984 por carlitus el 14/10/2014
#5982 No, el epicentro de todo, ya no somos, hace mucho ya. Aqui, o acá, las hemos visto de todos los colores, y catado de todos los gustos.... Si, uno de los mares que bañan esta península está hecho una cloaca, pero le llamamos Mediterráneo. "La veteranía es un grado", decía mi Sargento.
Perdonad, ya sé que ya no tengo abuela...pero...ser y estar en el viejo mundo es lo mejor.

Un arrabal es...Estado de Alaska por ej.(le tocó...jeje...)
Subir
xfeten
#5985 por xfeten el 15/10/2014
http://elpais.com/elpais/2014/10/13/opinion/1413211226_411307.html

Otro artículo de opinión sobre el tema. El autor hace consideraciones sobre las diferencia entre democracia y "derecho a decidir" y otras reflexiones sobre el proceso independentista catalán.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas