Independencia de Cataluña Vol.2

D4v
#6091 por D4v el 16/10/2014
el ingles tendria que estar mas presente y menos valenciano y menos catalán,que luego te vas fuera y no vale para nada,al menos el ingles vale para entenderte en muchos sitios.Osea que me vengo a referir que se tiene que reforzar el estudiar en ingles también,el que sea catalán o valenciano eso ya lo aprende al ser autóctono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aquel
#6092 por Aquel el 16/10/2014
#6090

Es la misma noticia. Yo entiendo que son solo los centros con mayor demanda proporcional donde ahora se han suprimido clases de valenciano y hay demanda, es decir no es el total como si que lo es la noticia del periódico de levante.
Subir
Aquel
#6093 por Aquel el 16/10/2014
Pues es una buena cagada que el ingles sea el idioma considerado comun en todo el mundo. Un idioma que no tiene una pronunciación similar a su escritura, para mi no puede ser el idioma común, ya que para ello lo lógico seria que fuera fácil y rápido de aprender tanto en escritura como en habla.
Debería ser el español o en su defecto el japones en romaji, pero claro los japos no van a abandonar su alfabeto y a exteriorizar el idioma en alfabeto occidental.
Subir
tricky2k
#6094 por tricky2k el 16/10/2014
#6086

Dije 3000 desde hace lustros. La cifra me la pasó un valenciano amigo mío que lleva muchos años luchando por la enseñanza en valenciano. Más atrás en el hilo, Origami me decía que es porque muchas familias escogían la línea en valenciano porque había menos alumnos conflictivos, y entonces ya le dije que ya no serían 3000, sino muchas más, y efectívamente, aquí una noticia del 2013:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/05/22/catorce-mil-ninos-quedaran-plaza-valenciano-falta-oferta/1000243.html

Esto es lo que la Comunidad Valenciana respeta la doble línea de escolarización:

http://www.publico.es/politica/506048/fabra-impone-el-castellano-en-un-colegio-en-el-que-el-95-de-las-familias-quiere-linea-valenciana

Y esto, la cantidad de familias que han pedido escolarización en castellano en Catalunya este año. Por si no quieres abrir el enlace, 40.

http://www.huffingtonpost.es/2014/09/05/alumos-bilingue-cataluna_n_5772856.html

Pero los catalanes mu maaaaalooooos, maaaaaaaaloooooooooooooooos
Subir
D4v
#6095 por D4v el 16/10/2014
tiene gracia todo esto,osea no se fomenta el valenciano y a mi no me han dado la opción de meter a mis hijos en castellano,a ninguno de los dos,los dos han estudiado en valenciano y en casa se habla castellano,sera que en castellon si se fomentan las plazas en valenciano.
Subir
Gracias a todos
#6096 por Gracias a todos el 16/10/2014
#6093

A mí me la sopla, estoy empezando a hablar en latín; eso sí que era una lengua, y del imperio.
Subir
Aquel
#6097 por Aquel el 16/10/2014
#6095

Asi es como funciona:

- PPSOE: El valenciano no es catalán, nada que ver. Es un idioma que tenemos que potenciar y diferenciar con tal de enriquecer la cultura de esta comunidad.
- Votante PPSOE-derivados: Genial!, lo sabia, idioma propio, era evidente no se parecían! Vull estudiar el nostre idioma! (quiero estudiar nuestro idioma)
- PPSOE: como? habla normal, en español, no te entiendo.
- Votante PPSOE-derivados: quiero decir, que quiero aprender el idioma en una escuela, en medios de comunicación, instituciones...
- PPSOE: Ah, eso, bueno te dejamos hablarlo libremente, que mas quieres? es tu responsabilidad y la de todos el difundirlo y mantenerlo. Aunque por encima de todo recuerda, es nuestro idioma, no catalán.
- Votante PPSOE-derivados: Si, lo recuerdo, pero aun así quiero estudiarlo oficialmente.
- PPSOE: para que? yo soy autodidacta, lo domino perfectamente pero prefiero usar el castellano. No es tan dificil, ya lo veras.
Subir
D4v
#6098 por D4v el 16/10/2014
simplemente yo creo que al preguntarme,¿que quieres plaza en castellano o en valenciano?,al yo decir en castellano me decían que solo quedaban en valenciano,por tocar las pelotas nada mas,así es como yo creo que funciona.
Subir
Aquel
#6099 por Aquel el 16/10/2014
#6098

Me refieria a lo de fomentar a nivel politico.
Pero si, es posible, conozco casos contados por valencianos, en los cuales los institutos son mayoría valenciano o castellano, o directamente todo. Es una buena chapuza lo que tienen montado.
Subir
juan valero 60
#6100 por juan valero 60 el 16/10/2014
#6094 Si, ya me lo dejaste claro en otra ocasión; te escandaliza que la CV no cubra toda la demanda de valenciano pero defiendes que en Cataluña no se pueda elegir. No parece muy coherente pero si a ti te vale .....
Lo del derecho a decidir se ve que con esto no va, no toca.
Subir
tricky2k
#6101 por tricky2k el 16/10/2014
#6100

Sí, es eso exactamente
Subir
demon13
#6102 por demon13 el 16/10/2014
mordus escribió:

(Edito...)
Esto me ha hecho gracia...
10456202_10205157723404888_2590115890313222098_n.jpg


mordus tu que estas mas al tanto,el otro dia vi en la comparecencia de mas que le decian lCUP y ICV mas o menos que les habian engañado o traicionado,algo asi..,y mas daba una respuesta como que el "habia cumplido" lo que dijo...

,dijo que habria votacion y hay votacion..,me parecio surrealista y delirante...,en plan...

"ah,ah se siente...,hay votacion o no hay votacion? eh? eh?",

es que me parecio,flipante y ridiculo,y me extraña que no se comentara por aqui....,no se si lo habras visto,yo lo vi en el intermedio creo


y la mega encuesta puerta a puerta como va? se sabe cuando pasara por un determinado sitio? me gustaria saber cuando pasan por donde vivo,para ver el ambientillo....
Subir
demon13
#6103 por demon13 el 16/10/2014
D4v escribió:
tiene gracia todo esto,osea no se fomenta el valenciano y a mi no me han dado la opción de meter a mis hijos en castellano,a ninguno de los dos,los dos han estudiado en valenciano y en casa se habla castellano,sera que en castellon si se fomentan las plazas en valenciano.


vaya vaya...,que curioso :silbar: :silbar:



aqui el tema es que en cataluña sea una OBLIGACION estudiar en un solo idioma,ya solo por eso la gente minimamente abierta y que se llena la boca con democracias y pide derechos basicos...,no deberia ni "defender".que sea asi..,y si ya lo promueve CIU y partidos/asociaciones nacionalistas ni te cuento...

es hacer EXACTAMENTE LO MISMO (o casi),de lo que se han quejado durante decadas,de la obligacion/imposicion de estudiar en castellano unicamente,supongo que seria asi en la dictadura, "ahora vamos nosotros y hacemos "lo mismo",ea... =D> =D> =D> ,evolucionando (y aprendiendo del pasado..) que es gerundio...

cual es el problema o miedo? aqui tiramos de eslogan para tontitos "ejque sino desapareceria y eso..",no desaparecio en 40 años de dictadura y prohibicion y lo va a hacer ahora,venga ya... :trompeta: :trompeta: :trompeta:

que si,que no hay "demanda",son 40 familias solo..,el "sistema" "funciona",urrrllffff!! que cosilla me da escribir estas palabrejas...
Subir
(3)
#6104 por (3) el 16/10/2014
demon13 escribió:
es hacer EXACTAMENTE LO MISMO


Es hacer exactamente lo que se hace en la España central.

Con el plus que en Catalunya ademas se ensena castellano.
Subir
(3)
#6105 por (3) el 16/10/2014
demon13 escribió:
de lo que se han quejado durante decadas,de la obligacion/imposicion de estudiar en castellano unicamente,supongo que seria asi en la dictadura, "ahora vamos nosotros y hacemos "lo mismo",ea... =D> =D> =D> ,evolucionando (y aprendiendo del pasado..) que es gerundio...


Si ya creeis esto, imagínate ahora que van ha hacer a don José Antonio Sánchez presidente de RTVE, lo que vais a llegar a creer.
http://www.rtve.es/noticias/20141006/pp-propone-jose-antonio-sanchez-director-general-telemadrid-como-presidente-rtve/1024283.shtml
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas