Independencia de Cataluña Vol.2

carlitus
#7021 por carlitus el 09/11/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Qué pena no poder ir a votar, de , de poderlo hacer lo haría,

Te juro que no me ha dolido...nunca ví tantas caras sonrientes saliendo de una votación...lo juro...estoy feliz.
Un fiestón de la Democrácia, ayer alguien en una tertulia dijo que lo que nos hemos montado los Catalinos es único en el mundo...incluso han venido extranjeros como el, portavoz de los de Cameron (Britania, quiere aprender...)

El Referendum vinculante..."¡ Vá palante!"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlitus
#7022 por carlitus el 09/11/2014
#7020 Estas puesto de verdad...y desde La Meseta.
En mi pueblo, cuando se reune gente, para cualquier acto, fiestas y demás, se dice: "estaba medio pueblo", como si esto ya fuera un exito. Pués hoy más de uno dirá "estaba todo el pueblo".
¿Cómo lo vés desde allí? Por el internes, i supose. Es que...
Subir
zoolansky
#7023 por zoolansky el 09/11/2014
Por si alguien es nuevo en esto de las elecciones/votaciones, recuerdo que: 1) A las 13 h. no termina nada, los colegios se cierran a las 20 h., creo (a no ser que haya gente en la cola todavía, en cuyo caso se dejará votar hasta que no quede nadie), y 2) A los bebés de teta y niños hasta los 15 años once meses y 29 días no les dejan votar, y sin embargo cuentan como población. Lo digo para que cuando se calculen porcentajes de participación "a ojo" (25% y tal ) al menos se haga bien...

Apunte: más de un centenar de observadores internacionales (8 de ellos eurodiputados), unos 800 priodistas acreditados, puntos de votación en Australia, EEUU, Bruselas, Londres, París, Berlín (en algunos de ellos, por cierto, han tenido que habilitar mesas extra debido a las colas), son algunas de las cifras de lo que está ocurriendo hoy.

Sí, sin ninguna duda, una votación "de costellada"... :trompeta:
Subir
Gracias a todos
#7024 por Gracias a todos el 09/11/2014
Sí, al PP se le va a atragantar esto y todo lo demás de por vida..., que rabien entre terribles sufrimientos.
Subir
Jordipab
#7025 por Jordipab el 09/11/2014
fast_attack escribió:
Alguno habrá que sea del Espanyol.


Sí, yo conozco que votan Sí sí.
Subir
carlitus
#7026 por carlitus el 09/11/2014
#7020 "Acto de Información", por ej. lo llamo. Pero solo por echarle una mano al Rajoy que ayer no sabía o no quería calificar, "lo que vá a suceder mañana". Este es el mismo que al "chapapote" del Prestige, después de devanarse los sesos, lo llamó "hilillos"...pero no se acercó por alli a recoger esos hilillos, creo recordar que estaba de caza, o de vacaciones.
Subir
Wikter
#7027 por Wikter el 09/11/2014
Premisas:
CIU no es Independentista, defiende lo que prometieron en las elecciones, y eso les honra.
CIU estuvo en contra de las consultas hace 5 años, las persiguio y confiscó urnas.
Lo que dicen los periodistas no siempre confluye con el cauce de la realidad.
Este circo que se ha montado vuelve a demostrar que España y Catalunya son un pais de pandereta y rabietas infantiles.
Lo que el pueblo decida nada va a importarle al heraldo de las multinacionales que preside el PP
Artur MAS tiene tanto de izquierdista como Mr RAJOY. Ambos son fundamentalistas del capitalismo.
El terror de ambos MAS y RAJOY es que entre ERC en el gobierno, porque historicamente ya demostraron y siguen demostrando que Catalunya es independentista desde el 1714.
Una gran parte de Catalunya se la quedo France al echarnos de la France hace 300 años, dos provincias en concreto: Rosello y Languedoc (o mas)...
En fin, que lo que molaria que se independizasen algunos estados mas de la vieja piel de toro. Tanto tirar pal centro...

Y sino, que en el gobierno respeten todo su territorio por igual. Que desde Primo de Rivera nos tratan desigualmente.
Subir
carlitus
#7028 por carlitus el 09/11/2014
#7024 Bueno...bueno...ojalá, pero parece que el GP (grupo Popu....perdón, garganta profunda), tienen unas tragaderas de siluro.
Subir
zoolansky
#7029 por zoolansky el 09/11/2014
fast_attack escribió:
Pregunto a los independentistas (disculpad, no me he remotado muy atras en el hilo para investigar) ¿Que validez le dareis a los resultados de estas votacion?¿Os parece acertado haberla hecho de esta forma (descafeínada y algo deslegitimada de origen)?

Yo creo que los catalanes merecen decidir por si mismos (como todo el mundo) pero creo que lo que están haciendo hoy puede ser bastante contraproducente.
Por otro lado la gran malloría de motivos que esgrimen los independentistas me parecen bastante absurdos incluso ofensivos en ocasiones, pero bueno a mi no me tienen que convencer de nada.

Cada uno le dará la validez que le convenga; para mí significa muchísimo, y espero ansioso los resultados para hacerme la fotografía de la Catalunya actual en cuanto a su idea de lo que tiene que ser este país en el futuro próximo. Y en cuanto a si haber hecho la consulta de esta forma nos parece acertado o no, da igual lo que nos parezca: es lo único que nos ha dejado hacer el gobierno español (y si nos descuidamos una semana más, ni eso), así que "descafeinada" un poco, respecto a lo que nos hubiera gustado a muchos, pero "deslegitimada" en absoluto. Porque además, si te paras a mirar, se está haciendo a los catalanes una consulta, sobre la independencia de Catalunya, en fecha 9N, y con la pregunta que se determinó en su momento. No sé qué lectura le dan a esto Rajoy y su gobierno (los de "esa consulta no se va a celebrar"), pero a mí me parece un rotundo fracaso (otro más) por su parte.

Y finalmente en cuanto a los motivos para el independentismo, lo mismo: son múltiples y variopintos, y cada uno tiene los suyos. Lamento que algunos te ofendan (no sé a cuáles te refieres), pero te recuerdo que como catalanes algunos de nosotros nos hemos sentido también ofendidos en muchas ocasiones en los últimos años, aunque como la situación era la que era hemos tenido que tragar.

Porque lo que no puede ser es que uno diga "no quiero seguir más contigo" y el otro responda "pues yo sí quiero que sigamos juntos, y además me importa un carajo tu opinión: te quedas conmigo y punto". ¿ Verdad que suena fatal ? Pues eso...
Subir
(3)
#7030 por (3) el 09/11/2014
carlitus escribió:
pero "deslegitimada" en absoluto.

Me quedo con esto.
Subir
(3)
#7031 por (3) el 09/11/2014
El abuelo emocionado... para los que dicen que esto se creo en tres anios.
c1b0e763c2b26f6914d046c57a220-3977923.jpg
http://www.ara.cat/politica/Lavi-emocionat-he-que-aconseguir-ho_0_1245475666.html
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7032 por Marqués de Rabotieso el 09/11/2014
¿Cómo va la cosa? ¿Ya han venido los de Marvel para fichar nuevos superhombres?
Subir
carlitus
#7033 por carlitus el 09/11/2014
Fast,
Tu lo vés así, descafeinado, yo no. Yo veo que se quería hacer un buen café, pero el actual Estado no nos ha prestado, ni el molinillo.

Motivos absurdos...la dignidad de un pueblo es todo lo que quieras, menos absurda.

Absurdo, por ej. es el Senador de una Comunidad además de Presidente de ésta que se llena la boca de risas cuando habla de en que nos gastamos el dinero "Los Catalanes" en banderolas, camisetas etc...(al fin y al cabo pagado todo de nuestro bolsillo privado) y Él se gasta el dinero público que pilla, supuestamente, supuestamente, en viages, "polvos"...y no en su comunidad, además...cuando le pillan dice que lo devolverá todo, que no le hace falta.. Un patriota el machote. Claro, listillo, pero si no te hacía falta habertelo pagado de tu bolsillo. A buenas horas mangas verdes...y sinó, en los próximos presupuestos, incluid "los saraos" como parte del sueldo, por escrito...tanto para la higiene de los perros de sus señorías, corte del cesped en sus casa privadas etc...
Este creo que también dijo que Cataluña Independiente sería, según él una República Bananera... :bananaguit:
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/09/545f54e9ca474148438b4577.html
Subir
zoolansky
#7034 por zoolansky el 09/11/2014
#7032
Lo cualo ? No pillo la broma, Marqués...
Subir
(3)
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas