Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#6871 por tricky2k el 06/11/2014
IOI escribió:
si quieres más información visita el enlace que te he facilitado.


Esperará a la peli.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#6872 por IOI el 06/11/2014
#6870 Ni idea. No me la he leído ni es mi intención a corto plazo. Mis miras las tengo ahora al 9N y a sus consecuencias.
Subir
IOI
#6873 por IOI el 06/11/2014
#6871 Entiendo tu actitud.
Subir
KlausMaria
#6874 por KlausMaria el 06/11/2014
zoolansky escribió:
Si hasta parece escrito por miedo a lo que pudiera pasar en el futuro...


Como en Francia:

Alguien escribió:
Artículo 1

Francia es una República indivisible, laica, democrática y social que garantiza la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión y que respeta todas las creencias. Su organización es descentralizada.


En Italia:

Alguien escribió:
Articulo 5

La Republica, una e indivisible, reconoce y promovera las autonomias locales, efectuara en los servicios que dependan del Estado la mas amplia descentralizacion administrativo y adoptara los principios y m‚todos de su legislacion a las exigencias de la autonomia y de la descentralizacion.


Y así casi todas.

La pregunta sería, entonces, ¿los británicos?. Los británicos no tienen una constitución en el sentido de la nuestra o la francesa.
Subir
tricky2k
#6875 por tricky2k el 06/11/2014
klausmaria escribió:
La pregunta sería, entonces, ¿los británicos?. Los británicos no tienen una constitución en el sentido de la nuestra o la francesa.


Se le están dando demasiadas vueltas a lo de la constitución catalana cuando, en efecto, un estado no necesita de constitución para funcionar. Con un ordenamiento jurídico suficientemente completo basta. El mismo Estatut, el original, no el recortado, con cuatro cambios y retoques serviría perfectamente para ese propósito y luego un montón de leyes de las que el 90% de las que hay ahora ya valen.
Subir
IOI
#6876 por IOI el 06/11/2014
El Reino Unido no tiene una constitución escrita, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de los ordenamientos constitucionales, pero no por ello podemos afirmar que carece de ésta. Aunque los últimos posts me invitarían a cambiar el nombre del hilo...
Subir
zoolansky
#6877 por zoolansky el 06/11/2014
IOI escribió:
Ni idea. No me la he leído ni es mi intención a corto plazo.
Ni podrías porque no se ha publicado todavía. 8)

IOI escribió:
Mis miras las tengo ahora al 9N y a sus consecuencias.
ídem.
Subir
Aquel
#6878 por Aquel el 06/11/2014
klausmaria escribió:
Como en Francia:

Alguien escribió:
Artículo 1

Francia es una República indivisible, laica, democrática y social que garantiza la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión y que respeta todas las creencias. Su organización es descentralizada


Esto es trolleo del bueno si realmente está bien traducido y proviene de la constitucion francesa.
Subir
IOI
#6879 por IOI el 06/11/2014
#6878 http://www.assemblee-nationale.fr/espanol/8bb.asp
Quizá quien ha traducido mal son los de la Asamblea Nacional... no puedes culpar a klausmaria de ello esta vez.
Subir
zoolansky
#6880 por zoolansky el 06/11/2014
#6874
Me hablas de las constituciones de Francia e Italia, que datan respectivamente de 1958 y 1948... hombre, 60 años después el mundo ha cambiado bastante, eh ?

Entiendo que en 1978 en España se tomaran esas otras constituciones como modelo, pero si hoy en día se redactara una nueva constitución para cualquier país supongo que la cosa sería (o debería ser) bastante distinta...
Subir
zoolansky
#6881 por zoolansky el 06/11/2014
#6879
Pues parece que no, que está bien traducido:

"ARTICLE PREMIER.

La France est une République indivisible, laïque, démocratique et sociale. Elle assure l'égalité devant la loi de tous les citoyens sans distinction d'origine, de race ou de religion. Elle respecte toutes les croyances. Son organisation est décentralisée. "


http://www.conseil-constitutionnel.fr/conseil-constitutionnel/francais/la-constitution/la-constitution-du-4-octobre-1958/texte-integral-de-la-constitution-du-4-octobre-1958-en-vigueur.5074.html
Subir
Naray
#6882 por Naray el 06/11/2014
#6849 Entiendo de tus palabras que la Constitución se puede interpretar de muchas maneras y es verdad, algunos de sus artículos no pasan de ser una pura declaración de intenciones. Pero para evitar los conflictos es para lo que se ha establecido la existencia de un Tribunal Constitucional.
A lo que me refiero con lo de la falta de sosiego es a esa incapacidad para medir los tiempos determinados por esas normas a las que todos hacemos referencia.
Subir
zoolansky
#6883 por zoolansky el 06/11/2014
Naray escribió:
A lo que me refiero con lo de la falta de sosiego es a esa incapacidad para medir los tiempos determinados por esas normas a las que todos hacemos referencia.
Yo a esa "falta de sosiego" que mencionas la llamaría más bien "paciencia agotada", y se produce ante la inexistente voluntad política de resolver "la cuestión catalana" por parte del gobierno español, a pesar de que hace años que esto dura (y por supuesto es sólo mi opinión).
Subir
Monza
#6884 por Monza el 06/11/2014
Que ganas tengo de estar metido de lleno en el debate constitucional, y no como meras hipotesis como ahora mismo estais haciendo...
Subir
IOI
#6885 por IOI el 06/11/2014
Naray escribió:
Entiendo de tus palabras que la Constitución se puede interpretar de muchas maneras


No quería que fuese esa mi intención, es decir, la Constitución me la suda bastante. Mi objetivo es la independencia y la Constitución Española forma parte intrínsecamente del muro que debo afrontar para conseguir ese objetivo, por lo tanto no aspiro en ningún momento a que la Constitución me ayude, ni tan siquiera la utilizo de resorte. Lo único que me alegra es que la inmensa mayoría de personas que no quieren que la independencia sea una realidad sólo pueden esgrimir un par de capítulos de esta Constitución... no tienen nada más: ni tan siquiera resolver este conflicto que se ha creado. Bueno, conflicto para ellos; ilusión para nosotros.

En cuanto al TC, sin comentarios. Su politización es abrumadora por lo que carece de interés desde mi punto de vista.

Finalmente, la incapacidad para medir tiempos es algo que sólo podría entender si aceptásemos que el proceso independentista nació hace un año cuando el President Mas aceptó el reto de un referéndum. No, viene de mucho antes... No me hables de tranquilidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas